Frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cube1977, 22 Abr 2007.

  1. Cube1977

    Cube1977 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos, tengo una duda, tengo una bici nueva con frenos de discos formula oro, la instale el miercoles y ayer la utilice por primera vez, el freno delantero hace un ruido como una especie de "chirrido" queria saber si era normal por que nunca he tenido frenos de discos.

    Gracias
     
  2. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nose como sera ese rudo que dices tu, pero a mi me hace tambien muchos ruidos los frenos de disco, como si rozaran, pero luego se quita, o mientras pedaleas, si inclino la bici tambien suena como si rozara, como dijo uno por aqui, se subes el volumen del mp3 y se acabaron los ruiditos, jejejejjje.
     
  3. Cube1977

    Cube1977 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto justo cuando inclino la bici y cuando dejo de pedalear pero gracias, dare tiempo a ver si se pasan.
     
  4. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mia es nueva tambien, esperemos que se pase pronto.
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Haced rodaje a los frenos (o pastillas) nuevos. El rendimiento será mucho mejor que si en la primera salida los sometéis a trato fuerte.
    De todos modos, si son nuevos, que les eche un ojo el vendedor por si hay algo mal ajustado.
     

  6. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    como se sabe si las pastillas estan gastadas?
     
  7. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Primero porque notarás una frenada menos potente. En una revisión de la bike prueba a quitar la rueda y extraer las pastillas de freno (no es ni delicado ni complicado). Verás como estas se han consumido en su base, perdiendo espesor, si aprecias que queda poco espesor del original las cambias (y créeme se aprecia perfectamente).


    Saludos
     
  8. dr jekyll

    dr jekyll Triple Frontflip Member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si te los acabas de comprar llevaselos al vndedor ...
    xq siendo unos formula oro no tienen porque sonar
     
  9. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre los mios son unos Hayes nine
     
  10. mon1969

    mon1969 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la rioja
    que tal chicos,yo tengo unos shimano mecanicos y estoy un poco harto de ellos sobre todo del delantero pues se destensa mucho.a por cierto como se cambian las pastillas no me ha tocado nunca
    gracias
     
  11. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si es este modelo, tienes que quitar los dos tornillos mas gorditos ( los unicos que no salen en la foto) que estan uno a cada lado del pasaror, tambien puedes intentar quitar el pasador pero luego para ponerlo es un marron si no desmontas la tapa esta que te he comentado (si quitas el pasador acuerdate de cuando lo vuelvas a meter doblar un poquito el extremo para que no se salga y se te pierda por ahi) :mrgreen:
     

    Adjuntos:

    • FRENO.jpg
      FRENO.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,5 KB
      Visitas:
      84
  12. mon1969

    mon1969 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la rioja
    vale a ver si soy capaz de desmontarlo y no ***** nada,de todas formas gracias pibillo
     
  13. verderol--

    verderol-- Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches atodos tengo un problema con una rockrider 8.1 me rozan las pastillas en los discos delanteros y traseros es el modelo 2007 sistema Hayes nine que tengo que hacer para separar las pastillas de los dicos rozan bastante y voy con la bicicleta frenada
     
  14. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola verderol, joe, a mi me pasaba exactamente lo mismo, lo intente hacer yo en casa y no lo conseguia y opte por llevarla al Decathlon y la verdad que me lo dejaron genial, hombre ahora de vez en cuando roza pero ni mas ni menos se queda frenada, parece ser que es normal. Se supone que para ajustarlos tienes que dejar bailando la pinza, luego dar al freno y a la tercera vez dejar apretada la maneta a tope y sin desapretarla ir girando los tornillos, pero no de una vez, un poco el de abajo un poco el de arriba asi hasta que queden bine apretados los dos, ya te digo que yo no lo consegui, suerte.
     

Compartir esta página