1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

frenos de disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AdryC, 2 May 2007.

1. AdryC

AdryC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ola
    me gustaria k me recomendarais unos frenos de disco que esten bien y no sean muy caros y si vosotros los llevais montados decidme que tal son

2. javï_kamikaze

javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

Me Gusta recibidos:
    2
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Los más economicos recomendables son los shimano Deore, con ellos vas a lo seguro yo los he probado y frenan muy bien, no dan ningun tipo de problema, despues te recomendaria los formula oro 18+, son los más económicos de Formula, pero ya son más caros casi 50 € cada juego que los Deore, en total casi 100 € más que los deore, si no quieres gastarte mucho dinero comprate los deore y vas a lo seguro. Salen por unos 105 € cada uno, sin montar, eso ya depende de la tienda pero andaran todos por ese precio.
    Un Saludo

3. MarioSunn

MarioSunn Miembro del parlamento

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo para dudas asi suelo visitar mtbreview.com y "despercicio" bastante tiempo mirando las puntuaciones que les da la gente y los comentarios que hacen sobre el producto (para esto ultimo ingles indispensable). De los precios tambien te puedes hacer una idea. Es un mundo esto de saber como va a ir un componente antes de comprarlo jejejeje. Siempre hay gente a la que le va bien y otros a los que no...

Yo tengo los formula B4 que en general han dado muchisimos problemas y en cambio a mi me van muy bien. He oido buenos comentarios sobre los formula oro. Yo personalmente si fuera a comprar unos frenos de disco les hecharia un vistazo a los avid y a los hope.

5. quim123

quim123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los shimano LX no están nada mal, aunque si puedes gasta un poco más y pon unos XT.Los XT son una garantía total de buena frenada.
    Saludos...

6. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    hola,yo monto los formula oro k18 y estoy encantado con ellos,ahora que si haces bajadas largas,los shimano,pierden frenada al calentarse el circuito,por el tipo de aceite que llevan(mineral)para fiabilidad y frenada los formula,eso sí un poco mas caros,pero a mí me merece la pena,es mi opinión de usuario,saludos.

Compartir esta página