Frenos de disco

Tema en 'Canyon España' iniciado por zerosolo, 15 Ago 2010.

  1. zerosolo

    zerosolo Novato

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola!
    Después te tener un buen golpe con mi canyon que me impide montar todo el verano :( he decidido cambiarle los frenos a mi bici por lo descontento que estoy con ellos y aprovechando que se me doblaron los discos en la caída (que pena que la rodilla no me la pueda cambiar también…) ya me he decidido a buscar otros.
    Os escribo para pedir alguna recomendación la bici es un grand canyon y tengo montados unos formula k18 o conocidos como kk18 jajaja.
    De momento no tengo pensado nada pensado ni siquiera el presupuesto así que recomendar libremente bueno es obvio que no me gastaré más en los frenos que en lo que me costó la bici…
    Gracias de antemano a todos! Un saludo!
     
  2. zerosolo

    zerosolo Novato

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Veo que no debéis estar muy contentos con los frenos que montáis porque no os atrevéis a recomendarme ningunos jajajaja...
    Bueno después de pasarme por unas cuantas tiendas creo estar decidido por los avid elixir cr mag y querría saber si alguien los tiene y me cuente que tal con ellos. Realmente pesaba en los avid elixir cr porque eran mas baratos y me gusta mas la estética, las prestaciones eran las mismas exceptuando que los mag son un poco mas ligeros. Pero en una de las tienda tienen los mag en oferta si compras la pareja y se me quedan montados con disco de 160 por 270 lereles, mas baratos que los otros que salían por unos 380.
    Tengo pensado montar discos de 160 delantero y trasero que os parece?
    Espero me deis el último empujón y me los compre la semana que viene. Gracias!
     
  3. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Los Avid son una buena opción,pero yo pondría disco de 180mm delante,bueno creo que los avid son de 185...

    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Ago 2010
  4. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    El tema frenos es bastante personal. Yo con los Formula RX con discos de 180 voy genial, pero hay a quien no le gusta el tacto de las manetas. Este veranito me he bajado unas cuantas trialeras y la dosificación de freno era perfecta con ellos.

    Los Avid te irán igualmente bien. Es cuestión de que te guste el tacto de freno y dosifiques sin problemas.
     
  5. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    vigo
    Poca diferencia vas a notar de unos formula a unos avid ya que los 2 llevan dot.Yo he provado los avid y tambien estan bien. No noto grandes diferencias de frenado , mas que nada diferencias de tacto.Yo tengo unos formula the one y van de maravilla pero muchos de mis compañeros llevan los k18 y nadie ha tenido problemas con ellos (mucha gente hace descenso).No se cual es tu caso personal pero en cuanto a los k18 te puedo asegurar que son unos frenos que van muy bien.Eso si , si realmente buscas frenada mete como minimo discos de 180(los avid son de 185).De nada vale una pinza muy buena si no pones un disco un poco grande.

    Otra cosa que debes de tener en cuenta es que el 50% de la importancia del freno reside en las pastillas.En este tema si que vas a notar unas diferencias muy grandes.
     
  6. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tuve los Formula 18k en mi rígida y no tengo una sola queja... ahora llevo los Avid Elixir C en la Canyon y sí, frenan más... pero es lógico porque he pasado de los 160/160 de los 18k a montar con 203/185.

    Es dificil aconsejar, yo a más de un amigo le he recomendado Formula y están todos contentos (tanto con los 18k como con los RX). Pero esos mismos frenos a ti no te han gustado nada.


    Slds
     

Compartir esta página