Pues sí, puede pasar eso. En mis shimano con tanque no sé, pero en los de las motos enduro y cross (que es de lo que más he trasteado), el depósito de la bomba arriba lleva una goma precisamente para eso, para cuando lo llenes al nivel que marca y pongas la goma, la goma es en forma de triángulo, se mete dentro del líquido quitando el aire. Luego pones la tapa encima. La tapa de la bomba lleva 1 o dos canales por arriba de modo que pueda entrar y salir aire y nunca quede en depresión o sobrepresión (la parte superior de la goma, en la que no hay líquido me refiero). Esa goma tiene forma piramidal y como digo va entre la tapa y el líquido. Cuando el líquido baja, la goma se expande hacia él porque dentro de la bomba se produce un vacío. Cuando se cambian las pastillas y el líquido sube al empujar pistones, el líquido empuja la goma hacia arriba. Aquí se ve lo que digo de la goma: http://f650cs.wikidot.com/brake-flush Eso evita que haya aire en el tanque superior. Lo que pasa es que no todos los frenos son iguales e incluso con la goma esa, puede quedar aire atrapado que al darle la vuelta se lía parda..., aunque puede que no. LA burbuja no siempre tiene porque subir y meterse dentro del latiguillo, se puede quedar arriba pero si no accionas la maneta, tienes menos posibilidades de que se la chupe para adentro.