1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Frenos, discos y adaptadores ¿misma marca o da igual?

Tema en 'General' iniciado por Piratastur, 18 Nov 2010.

1. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Me surge una duda, por norma general, ¿discos de freno, adaptadores a distinta media y frenos tienen que ser de la misma marca?
    Pongo un ejemplo, tienes una horquilla con montaje post mount, disco de 160 y unos frenos de una marca determinada. Te compras una horquilla de segunda mano, con montaje de frenos IS, y ya que te pones pues te compras un adaptador de una marca diferente a la tuya, que adapte de IS (51 mm. creo) a Post Mount (74 mm. creo), para discos de 203, y te compras un disco de 203 de una tercera marca, ni la de los frenos, ni la de los discos... ¿habría algún problema o está totalmente estandarizado? ¿lo habría con algunas marcas y con otras no?

2. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente son compatibles discos y frenos. Los adaptadores depende de si son de 180 o 185.

3. Xerjyo

Xerjyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en general son medidas estandar pero hay que recordar que unas maracas son de 203 mm otras tienn 180 y otras 185 mienetras compremos todo para la misma medida no hay problema alguno por tener tres marcas distintas vaya yo tngo frenos tectro auriga comp, discos hayes y adaptadores shimano y trabaja perfecto y ahora que se terminen las balatas pondre unas kool stop

4. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, yo tengo frenos Auriga Comp, así que estaría en tu caso ¿el adaptador que usaste es de IS a Post Mount o simplemente un espaciador Post Mount?
    Es que he escrito a un compañero que consulto en el foro hace meses algo similar, pero con unos Tektro de cable, con adaptadores shimano también, de IS a PM y disco de 203 y dice que todo entró bien, pero que el centro de la pinza le quedaba desviado del centro del disco, que para montarlo hubiese tenido que poner 3 arandelas, así que al final lo dejó estar sin cambiar el disco.

5. Xerjyo

Xerjyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo el cambio que hice fue:
    de post mount a IS (por cambio de horquilla)
    discos de 180 (ambas ruedas)
    adaptador trasero (160)= a (180) delantero asi que solo lo cambie
    puse un adaptador de 203 delantero qeu sirve para 180 trasero
    ahora frena que da miedo

Compartir esta página