Yo uso el udi2 10v y no he cambiado puentes, sólo te hablo de la teoría. Si los que lo han hecho te dicen que va bien, al final lo importante es que en la práctica frenes bien y con seguridad. La teoría no es tanto de sincronización como de recorridos. Con este grupo, el Ultegra Di2 10 v, Shimano diseñó un nuevo sistema con menos recorrido de maneta y, por tanto, unas pinzas diseñadas para esas manetas para no perder modulación. Después, con los de 11 v prefirió un nuevo diseño de pivotes con los que mejorar la frenada, y un recorrido de maneta más parecido a los anteriores. Eso no los hace incompatibles en cuanto a montaje, pero sí de diferentes diseños en cuanto al recorrido de maneta. En resumen, con tu maneta y las pinzas 9000, harás menos recorrido de freno que lo que haces ahora para el mismo cierre de pinza. Visto de otra forma, si aprietas lo mismo la maneta, el puente se cerrará más, o al menos tenderá a ello. En teoría ganas potencia pero pierdes modulación, por eso Shimano no lo recomienda, es más, el manual dice "bajo ninguna circunstancia". Según ellos frenarás demasiado y podrás caerte. Ahora bien, si tienes buen tacto y eres capaz de modular bien y esa potencia extra te hace falta (dependerá también de las llantas y zapatas que uses), puede que hasta te vaya bien. Al final es más bien una cuestión muy personal. A mí me gusta más una buena modulación, siempre que no pierdas potencia en la parte final de la frenada. La modulación es importante, piensa por ejemplo en una bajada cuando te pasas un poco y te toca frenar donde no quisieras, ahí no puedes frenar de más, sólo un poco. O cuando te pilla por sorpresa y quieres frenar muy rápido, ahí tampoco es bueno bloquear. Lo ideal sería probarlo, desde luego, pero en fin, para eso está este foro, para que otros te cuenten sus experiencias, y por lo que parece son positivas.
Alguién me podría comentar si existe alguna diferencia entre los 6800 y 9000 al margen del peso y diseño; ¿los 100€ de diferencia entre ambos modelos se notan en la potencia de frenado?
Léete todo el post y llega a tus propias conclusiones. Evidentemente que se nota diferencia. Justifica los 100 €? Eso ya lo decides tu.......
Yo he cogido hoy mis Dura Ace 9000 y los colocado. Mañana a probar y explicar sensaciones. Que ganas!!
Pues sin haberlos probado, yo creo que tecnicamente no puede haber diferencias. Como suele pasar siempre, con Durace se aplica la tecnología más moderna primero, y después al año siguiente se aplica con el Ultegra y la única diferencia se puede apreciar en los acabados algo más fino y un peso inferior en el Durace.
Hoy he salido a probar los Dura Ace 9000. En 90km han mejorado algo, así todo las gomas tiene que adaptarse un poco. El tacto es genial. Son potentes y muy dosificables(con 86kg). En dos frenadas ha empezado a mejorar bastante. Los puse todo correr para probarlos. Les pegaré un repaso luego.
Yo sólo he probado los 7800 y los 7900, los primeros frenan mucho más que los segundos y son mas antiguos
Bueno esta tarde por fin me han llegado los Durace 9000, ya los he montado. Mañana a probarlos aunque caigan chorros...
Yo con tanta info, al final me pierdo. ¿Habría algún problema en montar pinzas de freno Sram con manetas 9070?
hola buenas, tengo manetas 6700, puedo montar los frenos nuevos ultegra 6800 o durace 9000, funcionaran bien? gracias