Ese era yo..pero ha pasado algo que me ha costado acabar averiguando,efectivamente quite el v2 y m4 porque no eran lo que me pensaba,el caso esque los formula los vendi porque eso era o todo o nada y pienso que los extremos son malos,tampoco quiero un frteno que tengas que tener tacto cirujano pa no clavar.....bueno pille unos xt 2012,del tiron le monte latiguillos metalicos goodridge y discos de 203...eso era una bestialidad,frenada brutal pero perfectamente controlable,paras la bici donde quieres,hasta aqui todo muy bien pero todo cambio al lavar la bici...yo la llevo al lavadero de coches y de lejos la limpio y no insisto en zonas de rodamientos y juntas,pues fue lavarla y los xt dejar se ser lo que eran,me resulto muy extraño y al dia siguiente me fui al lavadero sospechando que habia algo raro,me voy al responsable y el me confirmo mis sospechas,el seleccionador de lavar solo con agua o aclarado con cera a abrillantador esta estropeao y siempre sale agua con cera y abrillantador,uupppppssssss:wall Me voy para casa y miro los discos hope y estan con una especie de pelicula aceitosa que no se aprecia a simple vista y los xt igual....ha sido limpiar bien los discos y pastillas y ya vuelven a ser los mismos,y los hope pues me imagino que tambien por eso los hope no iban como tenian que ir,demasiado que frenaban estando discos y pastillas contaminados de cera aceite o lo que sea....
*****, pues menuda putada.... eso es algo grave. Ya que lo mismo que te pasa a ti en la bici, le pasa a otro en la moto, a otro en el coche......... Deberían advertirlo porque es una tontería que puede causar un disgusto. saludos
***** ke putada, como dice paranoic deberian advertirlo ya que puede causar un accidente entonces los hope iban bien,no?? el problema estaba en la cero del lavadero pues si me dices eso de los formula mejor aun,eso es lo que me gusta a mi, potencia sin control,jajaja
Los hope son tremendos, si van mal es causa de contaminación o pastillas malas. Desde que he montado estos frenos he dejado de tener problemas de purgado (avid) y fadding indeseable.
opino lo mismo,llevaba montados en la enduro unos avid elixir cr,que son pata negra y por casualidad un amigo me dejo probar su nomad con los xt nuevos y alucine...yo creia que llevaba unos pedazo de frenos y parecian de juguete al lado de la frenada de los xt... el fin de la cuestion es que vendi los fenos avid y puse los xt y es lo mejor que he podido hacer...controlo la bici muchisimo mas y freno con la llema del dedo... los recomiendo totalmente,son monstruosos...ni hope ni formula ni na...en la DH llevaba unos hope m6 de 6 pistones y unos m4 detras y los xt con solo 2 pistones les da mil patadas,pero mil.
Brake model Power (Nm) Weight (g) Ashima PCB 64 328 Tektro Auriga Pro 77 491 TRP Dash 85 407 TRP Dash Carbon 85 393 Gusset Chute 89 469 Hayes Prime Pro 90 501 Avid XX WC 90 356 Magura MT8 90 339 Quad QHD-7.1 Na 92 422 Quad Rapide 97 475 Hope Tech Evo X297 463 Quad QHD-7 Nano97 463 Avid Elixir 9 99 397 Avid Elixir 7 99 395 Avid Elixir 1 100 471 Avid Elixir 3 100 442 Avid Code R 103 429 Magura MT2 103 428 Magura MT6 103 337 Shimano Deore M596 104 490 Formula R1 Racing 104 334 Shimano Saint 105 529 Shimano XT M785 107 466 Formula RX 107 398 Formula R1 107 355 Shimano XTR Race M985 110 388 Hope X2 Race Evo 110 377 Shimano SLX M666 111 485 Shimano XTR Trail M988 112 407 Hope Race Evo M4 115 496 Hope Tech Evo V2 120 524 Formula The One 121 393 Formula RO 124 418 La verdad que no veo que los XT le den mil patadas a ninguno... :scratch es mas, hay muchos que si le dan alguna que otra patadita :roll:
Las pastillas pueden marcar una gran diferencia, yo llevo las de serie en los 2012 y cuando cogen un poco de calor no frenan un cagarro
Disiento, yo tengo The One 2010 en una y XTR trail en otra con discos de 180 en los dos casos y los dos frenan impresionante, cada uno con un tacto distinto y cada uno con una ergonomía de maneta, pero los XTR no frenan más que los The One, en todo caso muy similar. Y si me apuras el The One delantero tengo que hacer un pelín menos de fuerza con un dedo que con el XTR, con los que me dan gana de usar dos dedos al final por cansancio. Y en la bici que llevo los The One llevo neumáticos menos frenadores, así que...
Alguien podría opinar o dar alguna referencia sobre estos frenos?? http://www.trickstuff.de/en/products/cleg2.php http://www.trickstuff.de/en/products/cleg4.php
Dale a la regulación hacia IN(depósito rojo) y desaparece el problema. Luego, cuando cambies las pastillas, gíralo al revés o no podrás apretar la maneta.
Shhhhttt.....que puedes ir a la hoguera por hereje :loco El XT es el freno de moda, como las 29er, el carbono, el kashima y el CTD, y tantas otras cosas. Si no las necesitas, eres un luser. ¿No sabes hacer invertidos con el dedo meñique? ¿no derrites discos de 200 en un bikepark? Pues entonces comprendemos que no sepas valorar las virtudes del XT con alerones e Ice-Tech. Ahora, coñas aparte: Algunos, como yo, tenemos suficiente con frenos como los Elixir CR para enduro, o Juicy Carbon o Shimano Deore) para XC. SI limpio la ****** de los pistones cuando cambio las pastillas, no tengo problemas de roces. No he purgado un Avid en casi 7 años y unos 20.000 kms. ¿Los XT son mejores que los Elixir CR? No lo dudo. Pero con los Elixir me sobra potencia y tengo un buen tacto. Cuando algo me dá problemas o no funciona, lo cambio inmediatamente. Pero si me cumple satisfactoriamente, no.
Es que tengo el vicio de no dejar crear falsos mitos o al menos si están creados y lo veo no dejar que se extiendan. Los XT no, pero los SLX son los frenos relación calidad precio sin duda. Pero no confundamos con decir que son los mejores, porque de ahí a la realidad hay un buen trecho. Al igual que esa lista no es la verdad universal, si te puede dar una idea de la potencia de frenado que tiene cada freno pero... no te dice si son o no dosificables. Si eso se pudiera medir creo que la lista cambiaría un poco. Y ojo, muchos confunden dosificables con que no frenan y bruscos con que frenan de *******. Mi opinion como probador de muchos frenos es... he encontrado MIS frenos perfectos y son los que monto. Que en un apoyo fuerte puedas tocar el freno porque te pasas o porque quieres colocar la bici sin miedo a pasarte... no tiene precio
Muchas veces se confunde el concepto de dosificable con el de recorrido de la bomba. En frenos de poco recorrido (p. ej. Formula) lo que dosifica la frenada es la fuerza ejercida sobre la maneta. Mientras que en frenos con más recorrido (Elixir y creo que los nuevos Shimano) esto sucede cuando el émbolo está al final del recorrido. Ambos sistemas son buenos y es una cuestión de preferencia personal. PD: A mí, los nuevos SLX también me hacen tilín
Todo depende. hay quien es más "dehachero" y prima la resistencia a la fatiga y potencia bruta. Hay quien es más "trialero" y prefiere un freno fácilmente dosificable.
La resistencia a la fatiga la marca los latiguillos, el disco, el liquido y la pastilla en si. Si además tenemos una pinza grande con mas pistones los cuales reparten homogéneamente la fuerza sobre toda la superficie de la pastilla y muerden mas cantidad de disco, la frenada será mucho mas progresiva y eficiente. El freno que da problemas de purgado, no gasta bien la pastilla, gripa los pistones por el uso, etc... es un mal freno. Pero el tema de fatiga tenedlo bien claro que no se debe a la pinza en si sino al material de fricción, latiguillos que se dilatan por temperatura y presión y el liquido que pierde sus propiedades al llegar pronto a su punto de ebullición.