Discrepo,las refrigeradas hacen el mismo efecto suelo que los dobles difusores de los F1: Dan estabilidad a alta velocidad y tal,cuando bajas a 70 u 80 km/h hay un mundo de diferencia entre llevarlas o no........:limpiadi:
¡OK! (a lo de Boscoso me refiero). Con otras bicis entiendo que estas cosas no se aprecian pero con la Ibis......................:meparto
Llevo xtr trail 180 delante 160 detras y van cojonudos. De lis avid cr tambien guardo muy buen recuerdo, despues de dos años y pico de uso.
Nada.... si acaso el compuesto es lo que afecta, yo las he llevado con y sin y ahi estan.. sin y tan perfectas... y los alpes es una buena zona para probar las pastillas :lol: Efectivamente, nosotros que somos unos paquetes no necesitamos :meparto bueno... una y no más fenano.. no pasa nada
también los Avid X.0 Trail tienen muy buena pinta...ligeros, 4 pistones, el sistema de purgado diferente....en mtbr.com he leído que van muy muy bien, a ver si se van extendiendo y los prueba más gente...eso sí, son caritos....
Otro voto para los XT 2012, y opino igual que Adriano sobre las refrijeradas... no se nota nada y encima cuando vas bajando sin frenar vibran y hacen un ruido de la leche los disipadores.
Yo tengo los xtr trail, pensaba que las pastillas refrigeradas no eran necesarias, pero solo los trail y sus pastillas refrigeradas tienen regulación de maneta sin tener que usar herramientas. Los tengo montados en una 601 y en los bikeparks no desfallecen. Antes montaba m4 con latiguillo metálico
Si el presupuesto es "escaso" montaría XT sin dudarlo, en 180-160 y listo, sino, XTR Trail. Yo me olvidaría de Avid-Formula
yo llevo en mi bike unos hope m4 203mm del y 180mm dtrs, y desde q los monte (4 años)ni los e sangrado ni porras en vinagre eso si q son unos frenos
Shimano tio!!!! los 2012 frenan como los 2008 con pastillas cool stop y estos llevan unas pastillas muy cool. Yo con mi experiencia te diría que shimano :mrgreen: y no es coña que los he probado todos ... los shimano
*****.. Shimano gana lor goleada.. Que diferencia hay entre los trail y los no trail?? A parte del cacharro ese de la pinza que parece un radiador ...
Yo también acabo de montar los XT 12 y flipo va de fabula y se dosifican mejor todavia, con los avid no era capaz de bajar zonas de tierra suelta sin derrapar y con estos tan solo con un dedo retienes lo que quieras y donde quieras. Para uso intenso yo creo que con latiguillos metálicos y las pastillas adecuadas deben ser la leche.
ah pero hay de dos tipos? Me parece que los hay en negro y en gris.... tu siempre en negro a no ser que sean los xtr que esos son plateaicos era esta la pregunta no?
creo que los trail son los que llevan las pastillas con efecto suelo, pero no me hagas mucho caso.. Yo pa discrepar digo que los SLX de pobretones que yo tengo van de **** malder.....
Cagüenlaleche, debo ser el único al que la potencia de unos Elixir Cr (que hace 2 años que llevo) o incluso unos juicy carbon (tienen 6 años pero en uso XC) le parece suficiente. Los Avid son como los Alfa Romeo, hay quien los adora y hay quien no soporta sus veleidades. P.S.: Ya sé, aún me falta bajar la Cedric Garcia haciendo un invertido hasta el final.