Mithril... si al final te miras shimano y vas a full, no descartes montar pinzas xtr + manetas saint. Las he visto en directo, y para mi gusto, son más bonitas y elegantes las saint que las xtr. (son casi idénticas, la única diferencia importante es el color, una cromada, la otra gris muy oscuro casi negro, gris antracita creo que le llaman) Respecto a las diferencias entre los xtr trail y los normales, por un lado las pastillas refiregeradas, y por otro quizás (y sólo digo quizás) haya alguna diferencia interna, ya que los trail tienen en las manetas una pieza dorada, que en los normales es negra. Ah, y si no vas a full, en plan pragmático yo también iría ahora a por los slx, pero vamos, sólo por fama, no porque los haya probado. Por otra parte, supuestamente los discos que pongas también juegan un papel importante, en mi caso me dejé comer el coco, y le puse los ice tech, y son relativamente ligeros en 180 (unos 140gr), pesados en 160mm comparados con los joup, pero tienen pinta de ser mucho más sólidos que los joup flotantes, qu een 160 suelen acabar cogiendo holgura. La comparación con otras copciones más ligeras de discos, como los formula, ahí ya ni idea. Ah, y de la unanimidad respecto a shimano, bueno, creo que la mala fama de los avid en fiabilidad juega en favor de esa unanimidad. A mi los cr me han dado un tacto muy bueno, quizás con más "par" de frenada que los xtr (en potencia final, con los dos derrapas cuando te da la gana), y la única pega relevante es que hubo épocas en las que me costaba mucho o directamente resultaba imposible que la rueda girase sin rozar nada de nada, cosa que con los shimano es más sencillo. Y luego está que el purgado con el aceite mineral da menos miedo que con el DOT. Pero vamos, que en mi caso, no me atrevería a decir que los avid son malos frenos, ni muchísimo menos. Resumiendo: yo ahora mismo, yendo a full me pillaba para una bici endureta manetas saint + pinzas xtr, discos ice tech 180 y 160. Con el disco trasero pequeño, asumo cierto compromiso ya que se pierde algo de tacto comparado con el de 180, pero a mi a fecha de hoy ya me está bien, más por llevar un disco más protegido que por el peso.
***** Ivanius ... MASTER CLASS!!!! Pues me ha picado el gusanillo de las manetas saint y pinzas XTR pero me da que va a ser complicado y caro ... :-D Verás tu como al final termino con unos the one como llevo estos últimos 3 años y a tomar por culo, ajjajaj
Relacion peso prestaciones los r1 son imbatibles, casi 200 grs menos que un conjunto xtr y ademas mas potentes. Eso si son bastante mas caros y son delucadillos, ya sabes, manetas de carbono y tal.
*****, pues si que hay diferencia de peso.. Por lo tanto los XTR son mas bien pesadotes, mas que por ejemplo los The one .... Buen dato :-D
Aportando datos de peso (todos traseros): Formula R1 Shimano XTR Trail Shimano XTR Race Shimano Deore XT http://flic.kr/p/cULJKy
Voto por los fórmula R1, un compañero en el grupo los tiene. No son muy progresivos, pero en potencia pocos los superan...
yo tambien he tenido avid de todos los colores y no los cambio de momento, pues a dia de hoy el unico que ha muerto es un juicy five de hace 5 años que precisamente compre para sutituir a unos xt que me tenian negro. Supongo que todas las marcas tienen sus peculiaridades frenos buenos y no tan buenos, cada uno cuenta la pelicula segun le ha ido y en mi caso me quedo con avid, mis xx han pasado por dos bicis en casi 2 años no pesan no me han dado mas problema que el desgaste de pastillas y frenan un *****.
Yo llevo elixir5 y para mi endurolight me sobran frenos (con pastillas organicas y ambos discos de 180), frenan una barbaridad, y llevan una purga en año y medio, con el tacto característico de Avid (y ruido-vibraciones de éstos.. xD ). Pero tras probar unos XT 2012.. yo no me lo pensaría.
pues yo soy delos pragmaticos, fui a por unos xt y sali con unos slx, solo lleman una salida y ds pronto para juzgar pero de momento me parece que tienen una frenada espectacular y un par de compis llevan xt y despues de probarlos no notan que frenen menos que los suyos.
Yo tambien voy a cambiar de frenos en mi dune,pues trae unos elixir 1,estoy entre los slx(supuestamente frenan igual que los xt e incluso hay quien dice que tienen mas potencia)o estirarme y pillar los hope m4 jejejeje,esos tengo entendido que son jamon jamon jejjejeje,y de los hope m2 que me decis???
hola,tengo unos avid elixir rsl del 2009,alquien me puede decir sison compatibles con unos discos hope mono y los hope v2,gracias
mis formula del 09 son 286 y 298 gr...y ninguna queja, con discos de 200mm lo frenan todo... pero tb tengo unos avid 7, de los primeros que salieron que deben tener como 6 años?? y van perfectos con latiguillos goodgridge, y 0 problemas en estos años, por no decir q ni purgados ni mantenimiento alguno... ahora de peso pues como 380 gr... q mira q sois finos para notar tanta diferencia entre frenos, yo solo noto si frenan o no.
yo lo que alucino es que se metan 6 paginas por un post de frenos endureros en 1 tarde... **** que pasa que es el primer post sobre frenos en enduro? :lol: Tremendo!
Los shimano de 2012 han salido todos güenisimos. Si no necesitas pijotadas, los SLX frenan que te cagas. Los XT son iguales, pero con un ajuste más para no se qué de la relación posición maneta/contacto pastilla-disco... no se de que va, pero me da a mi que es algo innecesario, aunque no lo se. Los XTR... pues frenarán también, pero a mi se me van de presupuesto. Lo de manetas SAINT y pinzas XTR... pues mola mogollón, porque la maneta del SAINT es igual que la del XTR pero con un color mucho más chulo. O directamente puedes meter los SAINT, que a lo mejor pesan un poco... ¡pero y lo que molan!
satanas te cagas, tienes toda la razón, la culpa la tiene el foro, no hacemos mas que leer y luego nos gastamos la pasta en masmolonas cosas que cuestan un riñón. Adriano, si estamos asin en pleno mes de Agosto, escribiendo sin parar en el foro, cuando llegue el invierno lo vamos a petar.:loco
En teoría los R1 están enfocados al XC. Lo suyo sería unos The One o bien los R0. De todas formas yo tengo los XT del 2008 y ya frenan que dan miedo así que los 2012 deben ser la leche.
Cierto ... Pero los the one realmente son los frenos de DH de formula.. Si los R1 frenan la mitad de bien es suficiente ...