Frenos fórmula c1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Coco999, 28 Ago 2013.

1. DavidTarra

DavidTarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Parece que el ruido es producido por el disco,por falta de apoyo y materiales,que hace que retumbe,por lo que eleido en varios foros.
    Bueno,probare los discos slx que segun comentarios y demas son lo mismo que los XT,cuando haga pruebas comentare impresiones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ramarnusa

ramarnusa Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Frenan muy muy bien, pero tendrás el problema del ruido, aunque para mí eso no es problema. Lo importante es la potencia de frenado

3. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola , os cuento lo que he hecho yo para solucionar los ruidos y vibraciones. El problema lo tenia solo en el freno trasero que hacia mucho ruido y vibraciones hasta en el sillin ,
    Primero cambien las pastillas de frenos por unas organicas y la cosa mejoro algo pero perdi mucha potencia de frenado y despues le he cambiado los discos por unos XT y se acabaron los ruidos y vibraciones.
    Los compre en amazon por unos 23€ , el trasero es RT 76 sin ice tech porque no habia stock del RT86 que si lo lleva y las sensaciones son inmejorables , aun llevando las organicas frenan muy bien , al principio les cuesta un poco pero cuando cogen calor frena de muerte.
    Me he quedado tan contento que le he cambiado el delantero tambien por unos RT86 que tengo que probar.
    La unica pega es que rozan un poquitin con las pastillas , no se si los XT son unas micras mas ancho pero me roza , aunque prefiero esto a no lo de antes...

En cuanto se gasten las pastillas le pondre unas metalicas para ver la diferencia de rendimiento y os comento
    Un saludo

4. melbrusan

melbrusan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola compañeros,
    Pues ya han pasao los reyes por mi casa jejeje. He cambiado los frenos c1 por unos xt m8000 y he dejado los discos formula, el resultado: VAN DE **** MADRE!!
    La bici es una epic comp del 2014 y he ganado mucho con el cambio, en conjunto va todo mucho mejor, ya no voy vendido cuando la cosa se pone complicada CAM00263.jpg
    Dejo algunas fotos:
    CAM00265.jpg
    CAM00266.jpg
    CAM00268.jpg
    CAM00267.jpg
    Pd: vendo los formula c1, estrenados en abril 2015, por privado, y tambien si os interesa kit purgado formula y liquido formula mas de media botella (muy economico y todo original formula)

5. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Uff pues yo tengo los Xt y no me gustan nada, si bien son más potentes que los C1 el tacto es malisimo. Es una sensación de on/off que no soporto, mientras que los Fórmula quizá frenen algo menos pero el tacto es brutal.

6. melbrusan

melbrusan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Para ir por llano y no muy rapido, xa eso recomiendo los c1...aunq xa eso hasta los de mi primera btt, unos miranda de una bh america, hasta esos valen...
    Cada uno tiene su opinion, xo q no gusten unos shimano xt, se hace dificil de digerir. Por esto formula sigue existiendo
    Saludos

7. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Yo hago enduro, así que llano y no muy rápido hago mas bien poco. Porqué se te hace dificil de digerir que no me guste el tacto de los frenos xt? parece el de unos v-brake muy mejorados. El principio del recorrido de la maneta no hace nada, cuando empieza a frenar no frena demasiado y cuando apretas frena una burrada, es una sensación de on/off a más no poder. Ojo, no estoy diciendo que sean unos malos frenos, al contrario, me parecen muy acertados en todo menos en el tema tacto/modulación.

Los C1 sin embargo, obviamente no se acercan a la potencia de frenado de unos xt (que te paran cuando quieras en casi cualquier situación) pero tienen un tacto moto que me encanta, tienes que ser más fino y anticiparte más a todo con estos frenos respecto a los xt por la potencia de frenado pero puedes elegir la cantidad de frenada que quieres en cualquier momento, a demás la maneta responde nada mas ponerle el dedo. Me gustaría ver estos frenos con unas buenas pastillas y unos dicos bien grandes para aumentarles la potencia de frenado, que es en lo unico que quizás vayan algo justos (para enduro).

Yo estoy meditando pasar a los Sram Guide, hablan bastante bien de ellos y són de 4 pistones, a ver que resultado dán, como el tacto sea como los C1 y con potencia igual o mayor que los xt para mí van a ser los frenos definitivos.

8. Agustínpompa

Agustínpompa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los llevo en una orbeaa Rallón x30 de enduro y la verdad prefieero los xt en potencia de frenaada y taccto. Los veo maas para xc o trail

9. DavidTarra

DavidTarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo he hecho la combinacion frenos formula C1 con discos Shimano SLX.Muy buenas sensaciones,buena frenada,muy prigresiva y con un tacto de maneta que los xt no tienen.Ningun ruido de frenos,ni vibracion en una Canyon.Eso si,antes de estrenar la mtb cambie los discos.

10. melbrusan

melbrusan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hay q purgar frenos y asi mil veces...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. vespatras

vespatras Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.
    He leído el post por casualidad y mis impresiones con los c1 son inmejorables.
    Sobre el tema pastillas os recomiendo las alligator semi.
    El año pasado hice el soplao y riopar mas salidas semanales y.....ahí siguen.
    Un saludo.

12. Juan Rafael_1973

Juan Rafael_1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Muy satisfecho con el rendimiento de los míos. Con cerca de 600 kms de rodaje ya han desaparecido los pequeños roces y no se escucha nada. Unos frenos estupendos, de momento, nada que objetar. Creo que Canyon y Formula encontraron la solución y la última remesa de fábrica con estos frenos han salido de la linea de montaje con todas las modificaciones necesarias para que desaparezcan los problemas.

13. Thewolfbikers

Thewolfbikers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Pues yo llevo formula c1 y no llevo ni 300 km y estoy hasta los mismisimos de esos freno, el primer dia me comenzaron a sonar una barbaridad. Luego estuve dos rutas que chirriaban pero era soportable, hasta que en una ruta aparte de chirriar comenzo a hacer como el ruido de un gorgoteo, que creo que es vibracion. Cambie pastillas organicas y es la misma caca. Frenar, frenan una barbaridad,pero me da miedo que con ese ruido fallen y me la pegue... en cuanto pueda los cambio.

14. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Echales un ojo, revisa que las pastillas no rozen con el disco sin frenar, comprueba que los tornillos de los discos/adaptadores y pinzas no estén flojos.

Un sangrado/purgado sobretodo del freno trasero y casi seguro que lo que comentas desaparece.

15. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.051
    Cambia discos

16. Thewolfbikers

Me Gusta recibidos:
    70
    Lo voy a cambiar todo, porque primero pastillas,que si luego purgarlo, que si luego discos.... al final me va a costar mas el collar que el perro.
    Gracias de todos modos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.051
    Si tienes pensado frenos xt, empieza por ponerle los ice tech así ya los tienes y no pierdes nada no?

18. Thewolfbikers

Me Gusta recibidos:
    70
    No se si llegare a ponerle los xt, creo que con duore o quizas slx ya voy bien... me los mirare y en cuanto pueda los cambio. De momento seguire con la orquesta por la montaña jajaja. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Para que sirve el ajuste de rosca que hay a la salida del latiguillo de la maneta? No viene nada en el manual.

20. Thewolfbikers

Me Gusta recibidos:
    70
    Para que vale? Porque manual no tengo

Compartir esta página