1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Frenos, Fórmula rx vs Shimano SLX

Tema en 'General' iniciado por JavieloMTB, 7 Mar 2013.

  1. JavieloMTB

    JavieloMTB Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Osuna (Sevilla)
    Pues eso, me los dan a elegir para el montaje de una futura bici, cual son mejores? Eficacia, mantenimiento, problemas....
    Gracias de antemano.
     
  2. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Sin duda Shimano, tienes repuestos en cualquier tienda.
     
  3. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    9.149
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Yo tengo unos rx y unos xt (los del 2011), y ni comparación, elige shimano.
     
  4. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.924
    Me Gusta recibidos:
    2.970
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Con los Shimano estarás encantado. Además mira ésta tabla ImageUploadedByTapatalk1362725895.591883.jpg .
     
  5. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    152
    Yo tengo los slx y funcionan muy bien, los formula no los conozco, pero con los slx no te equivocas seguro.
     

  6. JavieloMTB

    JavieloMTB Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Osuna (Sevilla)
    Gracias por vuestras respuestas, casi me convencía mas Shimano.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  7. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barakaldo
    Como os fieis de esa tabla daros por perdidos...
     
  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.924
    Me Gusta recibidos:
    2.970
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Y eso?¿Acaso has hecho tú mediciones que certifiquen lo contrario? ¿En qué está mal la tabla según tu opinión? Éso son datos medidos, nada de impresiones personales. Por tanto, para mí son más de fiar.
     
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    52.339
    Me Gusta recibidos:
    8.106
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo pienso que shimano, sin lugar a dudas por lo menos para mi.
     
  10. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    4
    *****, como esta la atmosfera de caldeada. Si lo dice por algo sera y sus argumentos tendra. Yo no me fiaria mucho de unos señores que publicitan su material diciendo que pesan X y despues el peso real es bastante superior, asi que de tablas comparativas tampoco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Unos SLX con mas potencia que unos R1, XTR, Hope, etc...?? jajaja que fiable es la tabla...
     
  12. Curotiña

    Curotiña Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo he visto otra tabla (en cuanto la encuentre de nuevo la cuelgo), en la que los fórmula tenían más potencia que los SLX. Y por supuesto, los XTR bastante más que los SLX.
    Lo importante sería ver quién hace cada tabla, y que intereses tiene
     
  13. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.924
    Me Gusta recibidos:
    2.970
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
  14. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.924
    Me Gusta recibidos:
    2.970
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Bueno, qué me decís del artículo? La prueba ha sido aplicando una fuerza de 50 N durante 3 segundos, con el freno delantero y discos de 180mm. Se ha repetido 15 veces y sacado una media.
    All the brakes were tested with a 180mm rotor and a 50Nm force on the lever (1N is the amount of force required to accelerate 1kg at 1m/s2), with the stock pads. To fully bed in the rotors and pads, the brakes were given 60 one-second pulls at 15km/h, followed by 30 two-second pulls at 20km/h. After a 30-second cooling-down period, the testing began.

    With the wheel spinning at 30km/h, each brake was applied for three seconds and then left to recover for 10 seconds. This cycle was repeated 15 times. The results were then averaged out to provide a single power rating, which you can view below. (Weights are calculated including 180/183mm rotors, post mount kit and rotor bolts.)
    Y el peso es con disco de 180/183, post mount y tornillería del disco.
     
  15. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.924
    Me Gusta recibidos:
    2.970
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Yo diría que lo que se puede deducir es una relación de potencia entre frenos. Así, un freno que logre un rendimiento de 120 sería un 50% más potente que uno que logre 80.
     
  16. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    141
    Yo he llevado los SLX antiguos y van que te cagas, si eliges los nuevos irán incluso mejor, además, es muy raro que shimano de problemas...
     
  17. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.924
    Me Gusta recibidos:
    2.970
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Venga, espero vuestras conclusiones. Por cierto, creo que el análisis es lo bastante riguroso como para ser una tabla fiable. Lo siento si a alguno se le derrumba el mito de que "la tiene más grande" como "los míos son los que más frenan" ( a todos nos ocurre alguna vez). Y, mientras no me demuestren lo contrario, me voy a fiar de la tabla.
     
  18. JavieloMTB

    JavieloMTB Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Osuna (Sevilla)
    Bueno, decir que ya me he decidido por los SLX. Tengo compañeros que llevan los Formulas, ya sacaré conclusiones. Gracias a todos por la ayuda.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  19. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.924
    Me Gusta recibidos:
    2.970
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Enhorabuena. Seguro que no te arrepientes. Todos los que conozco que los usan están encantados con ellos, por algo será...
     
  20. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola

    es cierto que los frenos formula dan muchos problemas de roces continuos y que además es complicado encontrar recambio?

    la verdad es que la relación peso/poténcia de los formula es la mejor...

    gracias
     

Compartir esta página