1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Frenos Formula k18 del+tra por 140 de oferta ahora?¿? O ahorrar para Hope o XT/XTR?¿?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por setta23, 11 Nov 2010.

1. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso chicos...mis avid no me acaban de convencer, siempre he sido de shimano y quiero cambiar frenos en breve y mi duda es esta...me ofrecen los formula k18 delantero+trasero en color plata por 140 euros...es un oferton...lose...pero no lo tengo nada claro...

Muchos tenderos y entendidos me han comentado que sí, que los formula son grandes frenos, pero que no estan a la altura de unos Hope o de sobretodo unos shimano XT o XTR...

Lo que es evidente es que esa oferta no la voy a encontrar NUNCA en hope o shimano...por lo que...haber si podeis darme vuestra opinion al respecto!!!:loco

2. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    961
    Si puedes encontrar los XT por precios similares, ten paciencia.

3. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas de uno me ha dicho lo mismo...que vale mas la pena cojerse unos XT que pagar el sobreprecio de los XTR o unos Hope...

4. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Te los recomiendo absolutamente , acabo de cambiar mis Hope Mini despues de haber hecho de todo con ellos para intentar que frenaran mas ( liquido de frenos , pastillas , al final discos de 180 ) ; por unos K18 y son lo mas modulable potente y progresivo en freno que he probado.

Compralos sin miedo que no te arrepentiras.

Saludos.

5. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Xt por ese precio olvidate...igual que Hope o XTR...para cojer un par de esos frenos hay que desembolsar como minimo 220-250 euros...

JOHNNY GaS...bufff...me haces pensar bastante en los formula con tu respuesta...jajaja

6. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    578
    En relación calidad-precio no hay nada mejor que unos XT, los he tenido y son cojonudos. Ahora llevo unos Hope Tech X2 y son una maravilla absoltumente en todo, estética, acabados, potencia, modulabilidad, ajustes y tacto, son cremita, pero valen un pastón y no te van a frenar mas que los XT.

Saludos.

7. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    961
  8. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Como no he probado los XT , he encontrado un test de frenos del BIKE Aleman y en discos de 160 y 180 los K18 superan a los XT , en discos de 200 mm. los dos empatan con la mejor puntuacion.

Quizas aqui no lo tenemos tan claro , pero FORMULA en frenos de bici es lo mismo que BREMBO en motos y coches , osea una referencia.

Y por supuesto los HOPE son guapisimos . yo los monte por estetica , sin conocer su comportamiento.

10. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    961
    Fizz es completamente de fiar.

Compartir esta página