yo tengo los mismos frenos y me pasa lo mismo,pero a veces,yo creo que es cuando se ensucian un poco los discos luego desaparece
a mi tambien me pasa y he hecho de todo,que si aflojar el adaptador de la pinza que si alinearlo,cambiando las pastillas a organicas-kool stop limpiando el disco con alcohol y nada siempre chirrian :cabezazo :rambo usea que se quedan asi,asi aviso que voy detras y freno.
a mi me pasa lo mismo, y tambien me pasa cuando el disco y pastillas estan calientes despues de alguna bajada técnica larga, en el momento en el que pierden temperatura el ruido desaparece
Y dime, los deore són más fiables por lo que has podido probar? De momento intentare aguantarlos, pero cuando me canse de pistones frenados... lo cambio todo, y si pierdo ligereza y demás me da igual,prefiero 200 gramos más y más fiabilidad. Ya me contaras que tal te vanlos deore.
Marcsv, no desesperes q los formula son unos frenos cojonudos. Vete al post donde trekbiker00 presentó su lapierre y busca mi mensaje sobre como solucionar el problema de los frenos y prueba a ver si te soluciona algo. A mi m desapareció el problema por completo y t puedo decir q a mi no es que m sonasen al frenar, es que m producían una resonancia por todo el cuadro q m hacía hasta cosquillas en los "wevos". Bromas aparte, prueba q siempre será mejor q gastarte unos euros en frenos nuevos y encima bastante inferiores
Un truco que aprendi cuando estaba liado casi todo el dia con el tema de las motos y los coches, es que la mayoria de las veces que una pastilla "chirria" (salvo un tema de cristalizacion del ferodo muy grave, que en la bici es muy improbable), la culpa es de lo que llaman la "espalda" de la pastilla (la parte que no esta en contacto con el disco, sino con el piston de la pinza). Probad a poner un POCO de grasa ahi (importante que no sea una grasa que ataque a las juntas toricas, asi que preferiblemente grasa de silicona o vaselina), y vereis que es mano de santo para los ruidos... Un saludo.
yo he limpiado bien la parte del piston que sobresale ( con las pastillas quitadas ) y le he dado una gota de aceite para ayudar al piston cuando retrocede , pero siempre hay un pistón que se mueve ( avanza mas hacia el disco ) mas que el otro supongo que esto es normal ya que el piston que mas se mueve es el que esta mas cerca del latiguillo ( tendrá un poco mas de presión de aceite ) . otro tema : siempre que quito la rueda ( para meter la bici en el maletero por ejemplo ) y vuelvo a colocarla tengo que volver a ajustar la pinza porque si no me rozan las pastillas en el disco ¿ a vosotros también os pasa??????????????
Yo tengo esos mismo frenos y en concreto en otra bici lapierre del año pasado y van geniales, no me hace ningun ruido raro.
Yo tengo esos frenos y van mu bien ,solo chirrian cuando se mojan,como todos . Ten cuidado a la hora de engrasar no caiga aceite en los discos .Tengo compañeros que tienen los mismos frenos y no tienen ese problema
Yo tambien los tengo y mi problema es que me rozan!! no se porque, pero me rozan y mira que saco y pongo de nuevo la rueda, incluso frenando antes de apretar para que se centren en el disco pero nada. La lleve al mecanico y me dijo que tenia un poco el disco tocado, pero me lo centro y de nuevo me ha vuelto... puede ser de sacr y meter la bici en el maletero? A mi me pone nerviosisimo montar con ruido, me encanta que vaya todo silencioso para que solo noten el viento, jejejje Alguna ayuda// idea para centrar pastilas o rueda????
yo estoy igual que tu me van de **** madre pero el freno delantero me roza un poco pero no hay manera y no se como ajustarlos
No te puedo decir nada, los he cambiado hace una semana, sólo salí dos veces con ellos. Eso sí, cuesta acostumbrarse porque los Formula Oro ofrecian más potencia y tacto en la frenada. Pero si son más fiables, me quedo con los Deore, supongo que es acostumbrarse a frenar de una manera un poquito diferente
esoty deacuerdo con los comentarios que veo poraqui de que se desajustan facil y acaban rozando. para mi la frenada que ofrecen vale la pena,ademas,los centro siempre (si es necesario) antes de salir y es algo que apenas me lleva unos minutos.
hola foreros, yo tambien tengo esos frenos montados en una lapierre pro race 300, y tambien me roza a veces en la rueda delantera, la verdad es que me pone nervioso escuchar el ruido,. despues de leer muchos de vuestros consejos lo que mas resultado me dio fue, primero cambiar el cierre de la rueda delantera de sitio y luego con dos pequeñas laminas de 1 o 2 milimetros de grosor, insertarlas entre las pastillas y el disco y ajustar la pinza con los tornillos que la unen a la horquilla, da resultado. estos de las laminas me lo dijo un colega y funciona. el utilizaba las laminas que traen algunas camisas en los cuellos.
Yo para centrar la pinza aflojo los tornillos, la acciono (pulso el freno) y manteniendo la pastilla "mordida" reaprieto. Yo llevo unos avid hidraulicos, pero creo que los formula oro son muy buenos frenos, que montan bicis como Mondraker, la Lapierre X-Control 310 o la Commençal Supreme 6.10 DH/FR
a mi me pasa tambien, por mucho que los centre en cada salida me acaba rozando el disco delantero. No creo que tenga el disco "tocado", porque la bici es casi nueva.
**** lo del cierre pinta a buena opción, muy tonta, pero que sinceramente no se ocurre facilmente. Lo de ajustar con los cartoncillos, lo tengo que probar, la verdad es que lo iba a hacer hoy mismo, pero no me dio tiempo y como al cambiar el cierre me rozaba menos.... Lo deje y tiré millas!!! Mil gracias Mikesan!!!