frenos formula oro

Tema en 'Mecánica' iniciado por nichies, 22 Dic 2008.

  1. nichies

    nichies Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biker En breve necesitaré cambiar las pastillas (ultimamente suena algo al frenar uy creo que sea por esto, estan algo gastadas). Tengo frenos formula oro. Que pastillas compro? donde? y cuanto pueden costar?. Ademas si alguien me puede decir como se montan, mejor.

    Gracias por adelantado.
     
  2. larra

    larra Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo todavia no las he cambiado en año y medio, pero cuando compre unas (de repuesto, nunca se sabe), creo que me costaron unos 14€ unos de la marca BBB (los originales eran más caros, no me acuerdo cuanto.

    Cambiarlas es muy sencillo.

    -Primero quita el circlis que tiene en la punta de la rosca el tornillo que sujeta las pastillas (a la izquierda mirando desde la posición del conductor).
    -Luego con una llave alen (de 3mm creo recordar) saca el tornillo.
    -Retira las pastillas sacardolas hacia arriba con la pieza metallica que hay entre las dos.El nuevo juego tendría que traer otra pieza metalica con las pastillas, pero puedes usas la misma que has quitado.
    -Coloca las nuevas de la misma manera que has quitado las otras.
    -Mete de nuevo el tornillo y pon el circlis. (El circlis es de seguridad más que nada, si el tornillo está bien apretado no tiene porque soltarse, de hecho creo que en un freno no lo llevo porque lo perdí)

    Espero que te sirva, si tienes alguna duda, ya sabes.

    Saludos
     
  3. nichies

    nichies Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la contestación, me servirá seguro, mañana lo miraré. Si tengo alguna duda, ya se.

    Gracias de nuevo.
     

Compartir esta página