Frenos Formula R1 o frenos Xt?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por rubeque78, 27 Nov 2012.

1. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Pues no es difícil encontrar frenos R1 a buen precio como dices PIGUITUS, solamente tienes que echar un vistazo en otros componentes aquí en el foro y lo verás, ...

2. linar

linar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se puede comprar la gama alta de formula con los XT, por el precio de un juego de r1 te compras dos juegos de XT...

3. SALUD Y FUERZA

SALUD Y FUERZA Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo dos bicis una con frenos XT y otra con R1/RX, los dos van bien, mi elección dependería de precios, sin mirar precio prefiero R1

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.172
    Pero eso no quiere decir que sea por problemas...como sí pasa con los avid
    y unos xt en compra-venta que valor tendrian? en el foro para vender y más hoy en día, toca poner precios buenos (además todos conocemos las pg de internet)

6. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    ....

Última edición: 27 Nov 2012
  7. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Juzga tu mismo:

Re: frenos formula r1

Cita Iniciado por lujar
    Buenas compañero!! he visto que vendes los R1. Lo de que los vendes pq frenan mucho es coña no??
    yo tuve unos y son una ****** como el sombrero de un picador de grande, eso sí ligeros si son, pero lo que te digo, que de potencia y frenada una porquería. Frenan los 3 primeros dias y luego un asco son superprogresivos y tienes que anticipar la frenada un huevo, vamos que yo acabé hasta los ******* de ellos. Ahora llevo unos XT 2012 y la verdad que van muy bien, aunque estoy pensando en unos X0, tú que vas a montar?? o qué me podrías aconsejar?, un saludo

Hola,

Menos mal que no has puesto estos comentarios en post, si no te pico, jejejeje.

Yo los vendo pq no me gusta el tacto, o frenan mucho o no frenan, son on-off y eso no me gusta.

Yo ahora he comprado unos Magura MT8, nunca he tenido Magura y me apetece probarlos.

Los X0 si los he probado y van muy bien, pero daban algo de guerra en cuestión de fiabilidad, casi mejor quédate con los XT que son de lo mejor que hay en el mercado.

Un saludo

8. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    +1 sin duda, yo llevo XTR, he tenido XT, y de coña, pero *****, los R1,,, me fueron geniales... Si preguntaras por xtr tendria dudas, pero con los Xt no, si duda R1..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo del buen precio era una broma, buen precio es el que tienen en purebike.fr que tienes los Formula R1 plata 2012 por 269 euros con discos de 180mm, adaptadores y tornillos. Ese es buen precio tambien. Me paso de vez en cuando por el foro de otros componentes a mirar cosillas y ahora mas que estoy buscando unos frenos para mi bici nueva y he preguntado a un par de foreros que venden unos Formula R1 y The One.

10. breitling0074

breitling0074 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola un compañero comenta que los XT con giratorios nol funcionan alguien me puede decir el porque ya que tengo los x0 antiguos tuneados a 10 velocidades y quiero poner unos XT a ver si me resolveis la duda.
    Un saludo.

11. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    O no te lo ha explicado bien o tu no lo has entendido bien.... funcionar funcionan perfectamente, qué tiene que ver los frenos con los mandos giratorios???? (lo flipo), lo que querrá decir o habrá leido y no lo ha sabido interpretar bien es que con los nuevos mandos giratorios x0 (que son mas largos) las manetas de los frenos XT son cortas, con lo cual se quedan bastante lejos y esto los hace incomodos para frenar, es decir que no quedan bien, pero frenar frenan igual, la velocidad no tiene nada que ver con el tocino no'<??

12. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Esto es otra Santa Gilipollez, como todos sabemos aqui en foro la gente se basa en sus experiencias personales y si a laguien no le gustn los R1 los pone a parir aqui en el foro y ya son los peores frenos del mundo y va gente como tu y lee esa opinion y se lo traga y pasa de la opinion de otros 10 que te estamos diciendo que de perdida de frenada nada de nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.353
    yo el unico problema q he encontrado en los XT es q es ****** ajustar para q no roce en el disco. Es un roce minimo pero ahi esta

14. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.353
    esxacto, ese es el problema q tengo yo q no me di cuenta en el montaje con todo comprado ya. Te acostumbras pero pierdes un centimetro a cada lado del manillar por tener q meter la mano mas adentro.

15. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    ¿Pero no frenáis con un dedo?

16. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Otra gilipollez mas!! me parece que el que no lee eres tú, yo no juzgo por lo que dicen, yo los he tenido y probado y frenado y he terminado ASQUEADO de ellos, para mí son una **** ******, te guste a ti o no te guste, y me parece cojonudo que para tí sean los mejores frenos del mundo sigue con ellos y disfrútalos, pero no vengas a dar lecciones de nada ni tu ni los otros 10 que dices.... RESPETO

17. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aclaro (por alusiones):

Veamos, en ningun momento por mi parte creo haberte faltado al respeto, y si ha sido asi te pido disculpas puesto que no era mi intencion ni mucho menos. Yo me he limitado a decir que con tu opinion personal ya estas condicionando a un compañero que ha pedido una opinion, yo he dicho que los frenos XT no son malos ni mucho menos (en lugar de decir que mi experiencia con ellos es que tienen un tacto fofo y que no me parece que frenen un carajo en comparacion con los formula) pero que los formula me parecian mas potentes (por mi experiencia personal).
    Te lo digo dandome por aludido entre esos 10 que no hemos tenido problemas con los frenos y lo digo precisamente por lo que he explicado antes, que tu opinion es tan licita como la de todos pero me parece fuerte decir que son una **** ****** puesto que a mi los XT tambien me han salido fatales o no me gustaron nada, creo que en ambos casos tu y yo somos casos aislados(y no a todos les salen malos o le tienen tanta tirria a esos frenos como nosotros, cada uno en un caso) como para confundir a la gente con una opinion tan viciada o parcial.
    Espero que no te tomes mal mis comentarios puesto que los hago sin animo de polemica ni nada parecido, solo quiero que el forero que ha pedido opinion/ayuda tenga lo que busca.
    Un saludo.

Última edición: 28 Nov 2012
  18. omotilla

omotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Chavales, se os va de las manos. Nos piden consejo para una compra, no nos metamos en peleas absurdas ni nos faltemos al respeto.
    Los 2 modelos que se comparan son muy buenos. Con sus puntos fuertes y débiles cada uno.
    Ya ha quedado claro que alguno ha tenido alguna mala experiencia con alguno de los modelos. Pero eso puede ser debido a varias razones, entre otras, que haya un fallo en un montaje, en el sangrado o simplemente un fallo de fábrica difícil de detectar. Así que no se puede generalizar

Yo puedo opinar por los R1 que los llevo desde hace casi 3 años y son fantásticos, frenan extremadamente bien, no he tenido que hacer un solo sangrado, y nunca me ha faltado potencia. La brusquedad que se les achaca es una cuestión de costumbre. Alguien que los use por primera vez y venga de otros los notará brutales, pero al final te acostumbras al tacto. Y lo mismo pasará si vas de los R1 a unos más suaves, no frenarás bien hasta que te acostumbres al tacto de las manetas... De los XT todo el mundo habla maravillas, la principal diferencia que hay al final es el peso. Si para tí no es una cuestión muy importante, quédate con los que más cómodos te resulten.

Hace poco un compañero que venía de los frenos cantilever (un incombustible) le dejaron a una bici con discos, y en la primera frenada pegó una derrapada que casi nos lleva al suelo a 3 ciclistas más. Nos dijo asustado que qué barbaridad de frenada... Al cabo de un rato se acostumbró y sin problemas.

Lo mismo pasa con la longitud de las manetas, yo prefiero las de los R1 porque freno con el dedo corazón (como Casey Stoner) pero seguro que me acostumbraría a la maneta corta en unos días...

Mi consejo es que antes de gastarte el dinero en unos nuevos, prueba 300kms a los que trae la bici, que son muy buenos. Si no te gustan, compra los XT, y los R1 vendelos en el foro, que no te faltarán compradores.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ibmvlc1980

ibmvlc1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una opinión super-sensata, yo soy usuario de de r1 y pienso lo mismo, me gusta su tacto y "brusquedad" por eso me dan mucha más confianza, despues de probar los xtr de los nuevos y avid, personalmente formula son los que mas me gustan. Al tacto de cada freno en 2 salidas te acabas adaptando, luego ya es cuestion de confianza, yo me quedo con los r1. Un compañero tuvo en su anterior bici los r1 la vendio y se compro unos avid xx world cup y me dice que le gustan más los r1.

todo es cuestion de gustos y forma de conducción

20. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Exactamente compañero, eso es lo que he hecho yo desde mi experiencia con ambos frenos, ha sido mi opinión de lo que yo he probado.. Pero de ahí a que salten conque es una "gilipollez", pues a ver quien ha faltado el respeto a quién, yo no he sido, simplemente he dado mi opinión que creo que es tan respetable como cualquier otra. Aquí está claro que habrá gente a quien la halla ido bien y a quien le halla ido mal, es lo bueno de este foro que de tantas opiniones y pruebas podemos sacar una conclusión, pero no llegar a insultar ni faltar el respeto porque no estés deacuerdo con una opinión.. Por mi parte tema zanjado, y mantengo mi opinión FORMULA R1 ni regalados, quédate con unos XT y si puedes XTR eso sí es calidad..un saludo a todos.

Compartir esta página