Frenos Formula R1 o frenos Xt?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por rubeque78, 27 Nov 2012.

1. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Para empezar no te e faltado al respeto ya que mi comentario a sido en alusion a los dos comentarios sacados de otros post que as puesto, tu opnion me parece igual de valida que la mia pero no puedes hacer una guerra para desprestigiarlos ya que no es asi, yo e puesto que son muy buenos frenos y que de perdida de frenada nada de naeda, al igual que dije que los XT me encantan su frenada pero tienen una maneta muy corta y eso es asi y punto ahora que se compre los que le de la gana

Saludos

2. cuchuleto

cuchuleto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    sin duda formula es mucho mejor yo he provado los dos y me decanto por formula

3. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    he probado ambos, y un 10 para los dos, decidete por el peso o la estética...en el rendimiento, elijas el que elijas te dejará indiferente

4. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo he tenido ambos y por estetica y peso me quedo con los formula pero por funcionamiento y fiabilidad me quedo con los XT , son los que llevo ahora.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

5. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Pero son compatibles con ruedas de 29? Yo es que cuando puse el sillín de la 26 en la 29 pillé una gastroenteritis y ahora sólo pongo sillines de 29 y voy bien. O no, o qué sé yo

6. mejorada

mejorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo tengo unos R1 por casa, si alguien los quiere que me ponga un privado.

7. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    El otro día hice una subida asfaltada de 1.250 m de longitud (despues de haber subido a una sierra) y de esos 1.250 m, 350 m tenian un 30 % de desnivel, la bajada luego fue tremenda, había que dosificar mucho los frenos y aún así, en una curva casi me como el barranco. Cuando yo subía, bajaba un compañero y olía a pastilla quemada que tiraba para atrás. Notaba como las manetas querían luchar contra la presión de mis manos, dando sensación de flaneo, como si los pistones empujaran para liberarse los pobrecillos. Bueno, el caso es que llevo Fórmula r1, pero 80 k y ahí los frenos estuvieron en su límite. Sin embargo un compañero me dijo que a él no le habían faltado frenos, pero el caso es que el pesa 60 k frente a mis 80. Me dijo que a el no le faltaban frenos nunca porque lleva Fórmula r1 s, que la diferencia está en los pistones. Estéticamente en mis pistones pone "rx" y por lo que veo en Internet, en los pistones de los r1 s pone "f". Mi pregunta es, alguien ha contrastado la diferencia de potencia entre r1 y r1s? En mi otra bici tengo unos rx y no tengo queja, y por lo que pone en los pistones de mis r1 me da que los pistones de los rx y r1 son los mismos, me equivoco? Yo nunca he tenido xt, sólo los he probado puntualmente y no me disgustan porque consiguen la maxima potencia con un sólo dedo, en los Fórmula tienes que usar dos dedos pero me gusta más el tacto. Si alguien me pudiera aclarar mis dudas, gracias.

8. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Perdón, fallo mío, creo que en los pistones pone rx por un lado y f por el otro, entonces no se la diferencia entre los pistones de las diferentes categorías de fórmula.

Compartir esta página