FRENOS FORMULA RX

Tema en 'Enduro' iniciado por pcamps, 14 Mar 2013.

1. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Mas opiniones?

Que opciones hay de pastillas?

Hay algun inconveniente en utilizar los RX con discos de freno Shimano "normales"?

Cuales serian los discos "ideales" para AllMountain / Enduro light?: de Formula? y los Ice Tech de Shimano?

Saludos

2. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    muy buenos con el fcs pasate por purebike.fr cholleteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

3. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola SUSET,

Si ya me pasé por purebike.fr, y es el motivo de mis preguntas!!!

Mi bici es una SC Blur LT1 negro anodizado con la direccion Hope en rojo, por lo que de entrada me gustaria montar los Formula RX negros con tapas rojas de la oferta, la duda es que los negros-rojos llevan el sistema "mixmaster" y estoy dudando por que no me queden muy separados los mandos de cambio debido al sistema "mixmaster", la otra opcion es poner los negros con tapas azules, que no tienen el sistema "mixmaster" (que estarian a juego con los mandos de la amortiguador y horquilla Fox), pero no se si quedaría en este caso un "galimatias" de colores...

Otra alternativa seria cortar el "apendice" del mixmaster, pero no me gusta tanto..., otra sería cambiar las tapas de los mandos de freno (que es donde estan los dichosos apendices "mixmaster"...).

Los frenos que llevo actualmente son unos Shimano Deore del 2010...supongo que notaré alguna diferencia si monto los Fromula RX, no?

Que opinais???

4. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola, nadie opina?

5. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Si pillatelos

6. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Deacuerdo, gracias SUSET, voy a por ellos!!!

7. gegiodejaen

gegiodejaen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo he probado tanto los rx como los xt, es mas tengo dos bicis y en la rigida tengo los rx y en la doble los xt... Quiero cambiarlos y pasar los rx a la doble pero el latiguillo se me uqedan cortos por eso los voy a vender por si te interesan

Sobre frenada los rx tiene mucha potencia ( por eso los quiero pasar a la doble ) y los xt aunque no le faltan potencia si que son mas progresivos... Ya depende de tus gustos

Un saludo

8. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Yo ahora llevo unos Deore del 2010, cuyo tacto y potencia me gusta, obviamente si quiero substituirlos por los RX es porque quiero mejorar en frenos, pero realmente, que "notaré"?

- Mas potencia de frenado? seguro que si!!!
    - Mejor tacto??? depende de gustos, lo que frene casi de golpe no me desagrada...
    - Mas resistencia al "fading"??? me imagino que si.
    -...

Que opinais?

Saludos

9. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo pase de unos avid juicy 3 a los rx, y note mas potencia, tacto parecido y nada de fading que fue la principal razon del cambio, aparte baje unos gramos a la bici
    no se como seran los deore, pero yo pase de una ****** de frenos a unos hidralicos de gama media alta como son los rx y si que se nota como te he puesto antes

10. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Perfecto, muchas gracias pernando69.

Además seguro que lo notaré muchisimo mas en la versión "bruta" de la bici, la version "rodadora" llevo The Captain delante (en 2.0) y Crossmarq detras (en 2.1), y en la versión "bruta" tengo previsto montar Hans Dampf 2.35 tanto delante como detras...

Saludos

11. gegiodejaen

Me Gusta recibidos:
    35
    Mi bici nueva lleva las hans dampf 2.35 y las estrene ayer y la primera sensaciones que me dieron fueron muy buenas, algo de lastre para subir pero genial bajando, la bici era una lapa y sin ningun susto por vereas de todo tipo que tenemos por aqui

12. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola gegiodejaen, que bici tienes? y en la nueva es donde llevas los RX o donde quieres montar los RX?

13. gegiodejaen

Me Gusta recibidos:
    35
    Los formula rx los llevo ahoramismo en una rigida cube ltd sl de 29" y los shimano xt los llevo en la cannondale jekyll, me gustaria cambiarlos de una a la otro pero es que me gustan mucho el tacto de los xt, poder frenar con un solo dedo por esto es uno de los motivos que haya puesto en venta los rx...

Ambis me gustan pero este ultimo motivo hace que me decante mas por los xt

14. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo con los rx freno con un dedo, con unos elixr 1 que tengo tambien e incluso con los v brake de la rigida
    con dos dedos el control de frenada que tienes es una ******, ya que no puedes tener el mismo tacto que con un dedo
    nunca entenderé eso de son tan buenos que puedes frenar con un dedo, yo creo que es un tema de saber colocar la maneta

15. DADOGON

DADOGON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo desde hace años los fórmula RX, y para un enduro del bueno, donde hay bajadas largas y muy inclinadas q tiras más de freno, los RX,es q tienen muy poco recorrido... En cuanto los rozas, se clavan... Pero eso tiene una gran ventaja, y Esq puedes pegar mucho la maneta al manillar y no hace falta q este tan separada, así al poder juntarla más, no se te cargan tanto los antebrazos en las bajadas largas, y quien diga q no se le cargan, q se vaya a la fenasosa y haga la pista 8 unas cuantas veces...jejej ej.

Por contra los RX para mi tienen un fallo, y Esq las pastillas van muy juntas del disco,y a la mínima q se doblé o lo q sea, ya te va rozando,y haciendo ruido, cosa q con los XT no pasa....además de q estos son más progresivos, cosa q personalmente y para un mayor control, prefiero!!

16. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy contigo, yo siempre frene con un dedo, hasta con los v-brake, tengo los rx del 2010 (en una spicy 516) y el disco de 180mm delantero se me hizo escaso y se calentaba demasiado y compre un 203 mm shimano xt, la cosa mejoró. A los 4000Km perdí frenada y le cambie el aceite y van como tiros, no se con shimano (tengo oido que son muy buenos) pero con rx no fallas seguro. el uso que le doy es enduro, puro y duro, incluso en competición y el resultado es excelente.

17. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola berros,

Muchas gracias por tus comentarios, ya estan encargados desde el lunes!!!

He pedido en purebike.fr los negors con tapas rojas, o sea que cualquier duda con el tema "mixmaster" detro de unos dias os lo resuelvo!!!

También le voy a dar un uso intenso!!! y tambien alguna competicion de Enduro.

Yo ahora llevo delante 180 y detras 160mm, de frenos llevo unos Shimano Deore del 2010, me imagino que voy a notar el cambio...

Yo os mantendre informados.

Saludos

18. nano_LF

nano_LF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    yo tenia los deore con disco xt 180 alante y 160 detras y monte las manetas RX con los mismos discos y la verdad es que el cambio con los deore fue a mejor no se comparado con los XT pero con los deore si
    el tacto es algo nulo pero rapido se le coge el truco aparte al poderlos regular los pones como mas te guste
    si los coges cogete solo las manetas y discos monta otros ya que los discos de los formula no son muy alla,no es que sean malos pero yo me quedo mejor con los shimano XT

un saludo

19. achonauta

achonauta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    no he probado los XT pero tengo los RX puesto en mi bici de enduro y la brusquedad de la que tanto se habla permite -como ya han dicho más arriba- acercar las manetas más al puño al no tener tanto recorrido la maneta por lo que se sufre menos fatiga en bajadas largas,además de que ese tacto tan brusco del que muchos se quejan o ponen como inconveniente se convierte en el mejor aliado a la hora de frenadas fuertes porque debido a la alta demanda de frenado en esos momentos esa brusquedad se convierte en la dosificalidad más exqisita.

20. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola,

Yo de entrada montare los RX con los discos Shimano "normales" que llevo actualmente con los frenos Deore 2010, la siguiente evolución será cambiar los discos por unos ICE-TECH, por cierto ICE-TECH los hay en SLX, XT y XTR, tanto en centerlock y 6 agujeros, y en 160, 180 y 200mm??? Que modelos corresponde en cada caso?

Saludos

Compartir esta página