Frenos Hayes HFX-9

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jack_Skeleton, 12 Feb 2006.

  1. Jack_Skeleton

    Jack_Skeleton Novato

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vereis me he comprado una bici nueva(rockraider 8.1), y lleva estos frenos. Le quité la rueda delantera para meterla en el coche y llevarla a casa, al poner la rueda ahora roza una de las pastillas con el disco, y la verdad es que como son mis primeros frenos de disco no se como arreglar el problema y decacthlon está muy lejos de mi casa. Como último remedio la llevaria a la tienda, pero me gustaria aprender a mi a arreglarlos para el futuro.

    Ajustando la rueda delantera he conseguido que no roce, pero en cuanto aprieto la maneta ya está otra vez dando por saco, y lo que me mosquea es que solo roza en un punto del disco, como si estuviese doblado, pero lo miro y esta perfecto, además he conseguido hacerlo girar sin que roce.

    Teneis alguna idea??? O la llevo a la tienda y que me lo arreglen, pero queria darme unas vueltecillas y como estoy de examenes solo tengo tiempo de hacer una cosa, llevarla a la tienda y arreglarla y no salir con ella, o arreglarla yo y darme una vueltecilla. Gracias!!!
     
  2. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    posiblemente lo del roce en un punto sea porque no has montado la rueda totalmente centrada, intentando al montarla de alguna manera que no roce el disco con las pastillas, pero esa no es la solución. es posible que al desmontarla para embarcar en el coche hayas podido darle a las manetas y se hayan cerrado un poco las pastillas por lo que se han descentrado un poco ¡pienso!. si es así pues quitaria la rueda y con un palillo de madera (de los de tender) pues trataria de meterlo en medio de las pastillas y separarla todo lo que puedas. después pondria la rueda (centrada en el buje), y frenaria fuerte, tratando así que los pistones se centren solos.

    no sé si te servirá de algo.
     
  3. Jack_Skeleton

    Jack_Skeleton Novato

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si se hubiese doblado el plato, como se podria solucionar???? porque hace como un pequeño estraño entre las zapatas,el disco hace una pequeña ondulación cuando está en moviento, lo justo para que roce un poquito. pero no se si será que está doblado o mal centrada la rueda y por eso gira raro, porque mirando de perfil el disco no se ve ninguna deformación.
     
  4. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    algo parecido me pasó, y desmonté el disco me lo llevé al trabajo para medirlo en una mesa de marmol y el disco estaba bien el problema era que la rueda estaba descentrada.
     
  5. Jack_Skeleton

    Jack_Skeleton Novato

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como hago para centrar bien la rueda?????? Algunas indicaciones basicas, porque lo he intentado varias veces y no hay manera????

    Gracias!
     

  6. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    pilla la bici y monta la rueda, aflojas un poco unos tornillos que trae el freno por la parte mas cerca del pedal, aprietas el freno y con el apretado aprietas los tornillos y te quedaran las pastillas colocadas.

    si eso no es, al meter la rueda no la metas al tope, yo tuve que levantarla un pelin (ni medio milimetro) de un lado para que el disco quedase bien centrado, pero bueno esto es la ultima opcion, juega con ello
     
  7. Jack_Skeleton

    Jack_Skeleton Novato

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente no estaba doblado el disco, sino que estaba un poco torcido el freno y por eso no habia manera de ajustarlo, he aflojado esos tornillos y lo he colocado perfecto para que así no roce.

    Muchas Gracias!!!
     

Compartir esta página