Yo tengo algo parecido en la doble que tengo. Todo me sucedió a raíz de cambiar las ruedas y los discos. Hasta ahora pues después de varios ajustes no he vuelto a tocarlo, más por perrería que por otra cosa. La bici es una Trek Fuel EX 7 y loas ruedas con unas DT Swiss 4.2D + 240S. Los frenos unos Hayes 9 XC. Con la pinza centrada perfectamente en curvas hay veces que me roza un poco el disco, ahora no recuerdo bien si era girando a la derecha o a la izquierda o bien era independientemente. En principio se lo achaco a algún radio que venga mal ajustado de fábrica de la rueda pero por otro lado se lo achaco a que el disco venga ligeramente doblado y visualmente no se note mucho. En fín, que así la tengo desde que le cambié las ruedas. Lo gracioso y mosqueante de todo es que no siempre me roza. Desde hace tiempo que me he acostumbrado y apenas ya ni lo oía (porque mi subconsciente se lo ha tragado), así que retomaré este asunto a ver si consigo averiguar qué influye en el roce. Una cosa que podrías hacer es cambiar el tipo de pastillas que llevas por otras distintas y de marca. Hay gente que esto le ha solucionado el roce de disco.
Es un problema de pistón no de pastillas. Cambiándolas no se soluciona. Seguramente será lo que deciais al principio, aire en el circuito. Aunque yo creo que es culpa de diseño, que son así, porque en el de delante también sale más el pistón interior y no creo que los dos circuitos tengan aire. Claro que ahora que pienso podría ser porque hace un par de meses me cambiaron los tapones de purga de las manetas, por el famoso defecto de algunas series de los Nine que se caian solos. Quizás ese pudiera ser el problema, que al cambiar los tapones le entrase aire. Lo que no acabo de entender es que sólo afecte a un pistón y que, además, frene bien y no note nada en el tacto de la maneta. Ufff que misterios............
Por no abrir un nuevo tema, pongo aqui mi problema una vez he leido todos los comentarios. Este fin de semana he cambiado las pastillas de freno de mis hayes nine, ( es mi primera vez) y me dieron en mammoth unas BBB. hasta aquí todo OK, pero cuando meto las ruedas están frenadas, aflojo los tornillos, pulso la maneta, aprieto (esto es lo que hacía hasta ahora para volver a centrar y que no rozara y funcionaba) y nada sigue rozando atrás escandalosamente. Me miro el manual de hayes, y veo la recomendación de empujar los pistones con una llave de estrella de 9, y aunque los pistones están casi a ras de la pinza (un pelin más allá) los empujo, pero en cuento suelto vuelven a recuperar el sitio, o ami me da esa sensación. Que puedo hacer, porque se me han acabado las ideas y en el manual d ehayes no veo nada más.
Esto último me pasa a mí. Empujo uno de los pistones, el interior, y al dejarlos se sale lentamente un poco, pero al frenar se sale hasta el nivel del principio. Sólo me pasa en uno de los pistones el otro sale y recupera la posición perfectamente. Sólo me falta por modificar el alcance de la maneta, con el tornillo allen de 2 mm. Alguien comento que esto podía ser una solución para darle mas espacio a las pastillas, pruébalo. Saludos.
no queda más opción que purgar, en los hayes nine con el cambio de pastillas casi siempre hay que purgar por un error de diseño o fallo de los mismos o lo que querais llamar... debajo de la tapa del deposito hay un pulmon de goma que asegura la estanqueneidad del circuito y lo expande y contrae...haber si me explico, cuando las pastillas se van gastando esos milimetros de menos se solucionan sacando hacia fuera más los pistones (eso lo hace el solito), con lo cual en el cirucuito cabe más cantidad de aceite, para eso esta el pulmon se encoje para que quepa el mismo aceite, como una botella de plastico cuando aspiras, pero bien el muy cbrn, no se porque pero entra aire (problablemente porque el circuito no sea lo estanco que debiera y no aguanta esa presión) y deja el pulmon como estaba.... que ocurre cuando metes pastillas nuevas??? pues que estas son más gordas y tienes que hacer retroceder los pistones, en condiciones normales el pulmón se expandiria ocupando todo el deposito, pero si esta expandido porque ha entrado aire, no se puede expandir más y la presión del circuito devuelve a los pistones hacia fuera... solución sacar el aire o purgar el circuito.. a mi siempre me ocurre despues de un cambio de pastillas, y a los compis que tienen este freno, le ocurre a otro, pero al otro compañero no, asi que igual depende del uso o el esfuerzo en el que trabaja el freno, o cualquier otro motivo que hace que ese diseño falle
pues muchas gracias.... sólo pretendia comentar mi experiencia con estos frenos, que por lo demás funcionan de pm, pero tiene sus cosillas complicadas