mi rueda delantera es mavic crossrider y atrás ya pase x 3 ruedas las q venia original se jodió el agarre del casete así q busque algo mejor la mavic crossrider trasera se partio un radio busque algo aternativo para pasar compre una gupril y ayer en una salida parti el eje y ahora bueno volvere a la mavic a ver q si resiste
Yo tuve los elixir3 tambien durante cuatro meses,y no me comvenció su tacto,aveces iban bien de tacto y otras al frenar no. Opte por comprarme los elixir9 maneta de carbono y es otro mundo la verdad,un tacto increible y frenan de lujo. Si tienes oportunidad de conseguirlos bien de precio,yo no lo pensaría
Mejor no mezclar los temas, luego es un lio seguirlos. Si buscas por el foro veras muchos temas que tratan sobre las ruedas.
Como ya te han dicho, para frenos de primer precio vete a Shimano. Mi experiencia con Avid es horrible: Juicy 3 y Elixir 1. No me gustó en absoluto el tacto y eso que me lo vendieron como la panacea, literalmente el tendero "lo tocas y te vas de boca".
Los juicy frenar frenan, pero también son famosos por sus chirridos y desajustes, yo los tuve y los cambie por unos slx. En cuanto alas ruedas llevo unas ZTR 355 y ningún problema. Saludos.
Tuve unos Elixir 1 que venían con la bicicleta, chirridos, roces, fatiga con pérdida de potencia y las manetas alargaban el recorrido, hasta los...puse unos XT, encantado.
Amigo, hablando de los XT, he comprado el par por 123 euros puestos en casa en "deporvillage". Anteriormente tenía unos Avid juicy 3 y la verdad es que frenar frenaban bien. Pero acabé de ellos hasta las narices debido a vibraciones, roces con el disco,....
Yo al igual que Toad81 cambié los elixir1 por unos XT, un antes y un después. Chafo84 menudo precio, a mi me costaron 185 pero con montaje incluido.
Lo que avid esta haciendo con la gente es para hacerselo mirar, la suerte que tienen son los acuerdos comerciales con las marcas para que monten la inmensa mayoria "avid". El gran problema de estos frenos llega con el primer cambio de zapatas y ves que los pistones no retroceden para dejar sitio a las nuevas pastillas y tu ignorante del problema te compras el kit de purgado que vale la mitad de un juego de Shimano deore 615 sin contar con el desembolso que ya has hecho por las pastillas, y terminas por darte cuenta que el piston no retrocede ni sacando todo el aceite del circuito (no desmotes la pinza porque buscar los retenes en ocasiones es mision imposible). Ves preguntando !!! un saludo y suerte
yo tengo los Avid elixir1 en la bici de mi mujer y un compañero los tenia en la suya , a el le cogían aire aunque yo le los purgaba varias veces y en cambio en la bici de mi mujer llevan y un año y no perdieron tacto desde que los purgue la primera vez( ya vienen de fabrica con algo de aire dentro), por otro lado en mi bici llevo elixir3 y despues de primera purga van de fabula sin perder el tacto mas de un año y con gran fuerza de frenado- mayor que elixir1 el compañero cambio al elixir 5 y yo los probé comparando con los míos frenan igual (las dos bicis son identicas) será que la diferencia se notara realmente saltando cada dos modelos digamos de elixir1 a 5 o de 3 a 7 de 7 a XX por cierto el kit de purgado me lo fabrique de las dos jeringuillas y dos tornillos perforados metrico 5, a mi retroceden utilizando un util que lo meto entre los pistones en su parte mas estrecha y aprieto la palanca los pistones hacen fuerza al util entonces en el momento que suelto la palanca le voy girando metiendo los pistones a dentro requiere un poco de fuerza pero al menos a mi retroceden
Las barbaridades que estoy leyendo.... Yo los tengo y puedo decirte que no rozan nada de nada y al frenar no hacen nada de ruido ni chirrían ni historias, te aseguro que están a la altura de los XT respecto al frenado, el tacto lo puedes regular. Nunca me ha echo falta purgarlos y ahora los voy a jubilar pero por la sencilla razón de que en marzo me ha de llegar la Canyon Spectral 7.0 que incluyen los avid Elixir 5. Lo único que si te puedo decir es que si te vas a comprar unos, asegúrate de que sea de la serie 2013 que son los que yo tengo, te aseguro que no tienen por que chirriarte ni coger aire ni nada por el estilo. Yo te los recomiendo.
Mi compañero de rutas lleva unos shimano XT y que quieres que te diga... Prefiero el estilo de frenado que lleva mi elixir 1. No tengo por que mentir, solo digo lo que pienso y he notado.
Mira soy poco experto pero he tenido los dos y los avid solo me dieron que problemas. Puse unos XT y todo se ha terminado. No hay color. Es comparar algo de alta gama y fiable con algo básico y de dudosa fiabilidad
Puede ser que quizás te salieron malos, a mi la verdad que todo lo contrario, estoy encantado con ellos. No digo que sean mejor que los XT pero al frenar personalmente me gusta mas el tacto de mis elixir que el de los shimanos, sera cosa de gustos, pero es lo que pienso.
yo llevo elixir 1, el de alante coge aire según los purgas y chirrian como una tiza en la pizarra. En cuanto pueda lo cambio
Vaya, para leer barbaridades te has quedado agusto. Si un freno chirria o roza no es que sea malo, simplemente esta sucio o mal montado. Y esto te puede pasar en unos XT, en unos Elixir en unos XXO y te puede pasar en los frenos de tu coche. Si rozan centralos correctamente y asegurate que la pinza tiene la altura correcta y no esta tocando el disco. Si chirrian desmonta las pastillas y pasales una lija fina de agua ligeramente para quitarles restos de suciedad y vuelvelos a montar (vamos como hacen con las pastillas de un cohe) Lo de poner los Elixir a la altura de los XT flipante, solo parate a trastear un poco con ellos y veras la cantidad de diferencias que tienes, diferencias que para alguien que les de poco uso son inapreciables (no digo que sea tu caso) y que para alguien que les da un gran uso y los machaca mucho son muy apreciables, no todo es "dos pinzas presionando un disco de acero". Un saludo
Hola. Yo los tenía en la bici antigua y nunca me dieron problemas. Con respecto al rendimiento, nunca me dejaron tirado y siempre frenaron bien