Frenos hidráulicos Avid Elixir 1

Tema en 'General' iniciado por Guispes, 24 Nov 2013.

1. EleMento_MTB

EleMento_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

jajaja como puedes decir que los avid elixir1 estan a la altura de unos xt?, que son casi los tope de gama de shimano, y he dicho casi. Eso si que es decir barbaridades compañero ;).

2. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo tengo los elixir 1 de 2013 me venían con la bici, y los he probado en rutas y en bajadas largas y no he notado que se "fatiguen" más que unos shimano que tuve. Eran los 445, muy sencillitos pero me gustaban y no daban guerra en cuanto a purgar y ruidos. Los elixir te dan una frenada muy potente aunque menos progresivos que los shimano que tuve. Quiero probar a poner pastillas orgánicas que parece que ayudan a reducir ruidos. Creo que si no fuera por los ruidos que tienen estaríamos hablando maravillas de ellos por la relación calidad precio. Ojo no los comparo con xt ni leches que hay comparaciones imposibles aunque nos empeñemos en ello.
    saludos

3. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Para mi gusto, a partir del Deore, cualquier freno de Shimano es superior a Elixir 1 y todos los Juicy.

Hay que remarcar que mucha gente cambia los frenos a unos más potentes y no cambia de discos. Ojo con esto que parece que los discos no frenan nada y es porque los discos son de calidad muy inferior. Hay que llevar montaje equilibrado.

Yo llevo frenos SLX y discos SLX y no hay Avid ni fórmula que mejore ese tacto. Los XT los he probado y mejores aún.

4. EleMento_MTB

EleMento_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    totalmente de acuerdo ruben.barbera, hay que estar atento a los discos también ya que es importante y afecta mucho o para bien o para mal, e incomparable un elixir 1 con un deore.... y ya comparar un elixir 1 con un XT me parece..... asombroso, buena imaginación.

5. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Buenas, tengo el avid elixir 1 del 2014. Van muy bien pero tengo la maneja muy alejada, quisiera acercarla. Desde donde se hace? Podeis pasar una foto de donde? No quisiera liarla y tocar el que no es y echar el aceite del circuito. Gracias

6. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Se hace con un tornillo que va por dentro de la maneta y sirve para acercarla o alejarla del puño.

7. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo es que no veo porque se compara un elixir 1 con un xt si no son de la misma gama en absoluto, podríamos comparar un seat toledo con un ferrari ya puestos, yo creo que el elixir 1 en su gama es un buen freno.

8. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Les suelen llamar los frenos bozina ya que forman un escandalo al frenar que te vibran hasta los empastes..

9. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    tengo estos frenos y la verdad que al principio me hacian ruido, pero hace tiempo dejaron de sonar le cambie discos y dejaron de sonar, los puse unos mas ventilados saludos

10. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Es precisamente lo que decía, comparar entre shimano y avid bueno vale pero comparar entre elixir1 y XT es flipante: para frenos buenos los XT, ya ya si me lo imagino, pero no hablamos de los shimano XT hablamos de los frenos más básicos de avid...

Jajaja en algunas bajadas con amigos y otra peña que no conocía me lo han comentado: esos avid!! Qué jodíos estos frenos, pero también he oído berrear por el monte a otros frenos de compañeros de ruta.

ahora en serio yo llevo los del 2013 y no son un escándalo para nada, hay días que van tranquilitos y otros que se me rebelan.

Compartir esta página