Frenos hidráulicos han dejado de funcionar

Tema en 'Mecánica' iniciado por santinuro, 18 Feb 2020.

  1. santinuro

    santinuro Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas compañer@s,
    os escribo para contar con vuestra opinión. Tengo una bici con frenos hidráulicos. Los frenos tienen poco tiempo, serán del mes de Julio. Siempre han funcionado bien, pero este fin de semana, después de una ruta intensa con lluvia y barro, el freno delantero ha dejado de funcionar.
    Me explico, cuando presionas las manetas, puedes ver perfectamente como se acercan al disco pero no hacen nada de fuerza para pararlo
    He ajustado las pastillas para pegarlas lo máximo posible al disco. Sin ningún resultado exitoso. Lo segundo que he hecho ha sido, sacar las pastillas para ver si tenías algún problema de desgaste o contaminación. He comprobado que no están desgastadas, y la he limpiado a conciencia y vuelto a instalar. El resultado es el mismo, no hacen fuerza, al presionar las manetas a tope no son capaces de parar la rueda...

    ¿qué puede haber pasado?
     
  2. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    212
    Purga los frenos

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. santinuro

    santinuro Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    5
    Y que pase esto, ¿es habitual en los frenos hidráulicos? ¿se produce por la alta utilización? ¿por el agua/barro?
    Gracias!
     
  4. logis

    logis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    No necesariamente, como te han comentado purga los frenos, igual tenía algo de aire, aunque sean burbujas ínfimas hacen que se las manetas se vuelvan esponjosas y pierda capacidad de frenado.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.790
    Me Gusta recibidos:
    1.475
    Ubicación:
    48950 CREW
    Purgar y listo. No problem
     

  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    A ver, esto es la sección de mecánica y el compañero ha preguntado "¿qué puede haber pasado?"
    Esas respuestas es como si dice "la rueda me pierde aire". Pues hínchala.
    Un freno no tiene que perder eficacia por salir un día de lluvia. Y si lo purga sin más seguramente el problema se repita.
    Si han perdido eficacia mira lo primero que no haya pellizcos en el latiguillo y esté perdiendo liquido.
    Luego tendrás que limpiar bien pastillas y discos. Un lijadito a las pastillas no les irá mal y purgar.
    Después de eso limpia y seca bien todo y sal con la bici procurando no mojarla. Si hay fugas de líquido el polvo se pegará ahí y te dará una pista de donde puede estar el problema
     
  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.790
    Me Gusta recibidos:
    1.475
    Ubicación:
    48950 CREW
    En principio parece que ya ha revisado lo obvio, por eso lo más rápido es purgar, y ya después comprobar que no vaya perdiendo eficiencia.
    Vamos, yo así lo haría

    "Esas respuestas es como si dice "la rueda me pierde aire". Pues hínchala."
    Y en este caso lo mismo, primero hay que hincharla de nuevo y luego ver por donde pierde..
    No ponerte a revisar todo el neumático con la rueda deshinchada....
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  8. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    por lo marrón
    Otra cosa que puedes probar es limpiar bien los pistones y lubricarlos con mucho cuidado. Prueba a poner pastillas nuevas, a ver que tal.

    Prueba también a darle muchas veces a la maneta a ver si coge presión, a mi me pasa a veces si he tenido la bici boca abajo mucho tiempo o si he estado toqueteando los pistones.

    Es raro, que de un día para otro la bici deje de frenar, pero podría ser como dicen que haya entrado algo de aire en el circuito o que una burbujita por ahí perdida haya ido a parar a la maneta.
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    2.078
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo primero que descartaría es contaminación por aceite.

    O bien pones pastillas nuevas, tras limpiar el disco con alcohol, o bien aplicas algo de alcohol también a las pastillas y las quemas. Luego lijas ligeramente su superficie. Eso sí, la potencia total de frenada tarda dos o tres bajadas en recuperarse del todo (frena bien, pero no tanto).
     
  10. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    ¿Las manetas tienen buen tacto?¿Notas si haces fuerza cuando apretas o la maneta se hunde sin llegar a apretar el disco?
    Si pasa eso es que hay que purgar.
    Si no, y el freno trasero frena bien, limpia muy bien con alcohol (importante) el disco delantero e intercambia las pastillas. Si se han contaminado no son fáciles de descontaminar y quizás acabes antes poniendo nuevas.
     

Compartir esta página