Frenos hidráulicos nunca más.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PereC, 13 Ago 2008.

1. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    393
    Yo tuve unos b4 pro de fórmula y hasta que puse unos shimano pensé que me mataba varias veces, rompieron a 10 km de casa nada grave, no me importa lo que hagas, pero con shimano fiabilidad 100% y sin mantenimiento como quien dice solo cambio de zapatas.

Por aquí de los hayes todo el mundo habla mal, aunque yo no los he probado.

Ah de cable mejor V, nada de disco, o por lo menos yo es lo que haría....

2. Viajarapie

Viajarapie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    TEnia dudas de pasarme a unos discos hidraulicos o a los mecanicos BB/ y creo que ya he salido de dudas.

Una cosa los discos que vienes con los Avid BB7 son centerlock o usan 6 tornillos??

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo unos hayes el camino y solo he escuchado malas cosas de los so1e y los nine. De los que yo llevo, hablan bastante bien, o yo por lo menos no he visto nada malo... :S, yo si no fuese por que la bici que estoy planeando montar es una rigida,pero si fuese doble, seguro que le montaba unos El Camino de nuevo.

Respecto a los b4, son de de gama baja, estilo nine, asi que es muy normal que pensaras que te ibas a matar mas de una vez.

4. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Pufff no entiendo nada tio!:-?:-?

5. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    393
    La verdad tenía entendido que los b4 pro que hace años que no se hacen no eran de gama baja pero bueno. No sé sobre hayes como van pero por aquí en general no hablan bien de ellos y apenas los monta nadie, shimano o fórmula es lo que más veo montado. Yo con shimano llevo en mi actual bici, 3000 km desde febrero y todo perfecto, rutas de varios días incluidas y todo como el primer día, cojo la bici sin pensar que me puedo matar...

6. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    V´s Pawaaaa

7. nemesio

nemesio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si no te fias de los hidraulicos, ya le puedes ir poniendo unas sirgas a los del coche jeje:rolf:rolf
    Yo en mi amerbik que empleo para peregrinar llevo disco delante y vbrake detrás por lo de la fiabilidad, pero ni el shimano ni el formula oro de la otra bici me han dado problemas nunca, saludos....

8. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo no vuelvo a los V's...

He probado shimano XT y XTR, formula K24 y ahora llevo Hope Mono Mini Pro (me quedo con estos últimos)
    Menos en los formula (que han dado algun problema), el resto 0% mantenimiento (al contrario que los V's, que se de muchos que de vez en cuando andan tocando cables y fundas por mal tacto y frenada).
    El peso de los Hope Pro, pues similar al de muchos V's (Manetas + puentes + pivotes para el cuadro + tornillos de sujeción + cable y funda).
    Y una frenada que no se puede comparar con los V's que he probado (que tampoco son pocos no...)

Tu mismo.

9. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Efectivamente hay foreros que no hablan muy bien de los Hayes Nines, pero yo los he tenido más de un año y me no me han dado problemas.
    Por cierto, un diez a la exactitud en el centrado del disco.

10. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy defensor de lo simple, y creo que en muchos casos, los v-brakes son más que suficientes.

Pero cuando la llanta se moja, no sirven para absolutamente nada.
    Con que funcionen "a veces", al menos a mí no me alcanza.

Respeto a quienes los prefieran, cada uno tiene sus prioridades.

Saludos,
    Sepo

11. blind biker

blind biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Lo que te ha pasado es simplemente mala suerte!

Los Hayes Nine no son malos frenos (igual que los Formula B4) en su día eran topes de gama que costaban 300 € cada freno! Pero hoy en día es fácil localizar mejores frenos tanto hidráulicos como mecánicos ... si montas unos Shimano XT, Formula K18 o K24, cualquier modelo de Hope ... seguro que no te fallarán! Y para acabar de asegurar el tanto (incluso con tus actuales Hayes Nine) le puedes poner unos latiguillos de Goodridge y ya ni por caídas tendrás que treocuparte por posibles roturas en los mismos ya que es la marca más fiable del mercado (como muestra ten en cuenta que es la marca que usan todos los F1 y WRC)

Si finalmente tiras por la opción del cambio a discos mecánicos ... míra muy bien los que eliges ya que aparte del Avid BB7 que comentas pocos hay que realmente se les pueda sacar el rendimiento que se espera de ellos.

Finalmente lo del freno delantero que comentas es algo tan simple como el hecho de que al estar frenando unicamente con 1 freno este se va recalentando excesivamente hasta el punto en el que la mayor parte del líquido se concentra en la parte superior imposibilitando el accionamiento de las pastillas ... una vez enfriado el sistema todo vuelve a su sitio y la frenada vuelve a ser totalmente fiable ... unicamente se habrá acortado algo la vida útil del líquido de frenos, tocará cambiarlo antes!

12. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    393
    De acuerdo con lo que dice blind_biker, yo con los shimano cero mantenimiento y fiabilidad 100%.

13. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Amigo, me has dejado sin palabras....

14. CroW1987

CroW1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ami se me desmonto la direccion en una bajada muy muy rapido callendo al suelo al salirse la horquilla ,,, y no me mate de milagro ,,, eso si 2 costillas , traumatismo en la cabeza , un brazo roto ...... Segun esa filosofia no tendria que montar mas en bici ni moto ,,, pues podria pasar de nuevo

15. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.528
    pues yo llevo ya unos cuantos añitos con discos hidraúlicos, Hope Mono Mini, Formula b4 y ahora avid juicy 7, y no vuelvo a los V-brake, es más con la flaca hecho en falta ese tacto que tienen los hidraúlicos.

Yo creo que deberías probar con unos frenos hidraúlicos buenos y verás como no te arrepientes, aun así, si te quedas con mecánicos, como bien te dicen x arriba, los bb7 son de lo mejorcito.

16. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba unos frenos hidráulicos buenos y no querras saber nada de los mecanicos te lo digo por experiencia, en la bici vieja tengo mecanicos y en la nueva hidráulicos y se nota mucha diferencia.

17. tortuga

tortuga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues en mi caso es al contrario. Los Uves tienen excesivo mantenimiento y las llantas no me duraban más de un invierno (Galicia), las zapatas llegué a gastar las 4 en una marcha y tener que apretar cable en la misma.
    Llevo desde hace muchos años frenos de disco Shimano Xt sin ningún tipo de problema. Como mantenimiento; agua con la manguera a las pinzas cuando tienen barro, los discos no les toco ni los limpio, compruebo el nivel de aceite cada dos cambios de pastillas (8 meses) quitando la tapita y añadiendo unas gotitas, para que no entre aire cuando el nivel es bajo, y cuando cambio las pastillas, pulverizo los pistones con el spray de teflón, sacándolos un poco -poco porque sino caen- y volviéndolos hacia dentre con un destornillador. Todo es entenderlo y pillarle el truco, pero los V, más con cubiertas gordas y barro, espero no volver a usarlos.
    Saludos.

18. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo todavia no he podido disfrutar de unos frenos de disco,pero en mi antigualla,llevo V´s Shimano XT.
    Problemas que he tenido?En una bajada por cortafuegos,una ramita de movio una zapata del freno trasero,haciendo que rozara al frenar con la cubierta.Resultado,rajarse la cubierta a 10km de la civilizacion!!
    Pasarse la rosca del tornillo que sujeta el cable en las levas,resultado,quedarme sin frenos.
    Ademas de eso,los problemas en mojado.Estoy loco por probar los hidraulicos cuando pille mi maquina nueva!!

Compartir esta página