Yo estoy contigo. Aunque en bicis no tengo mucha experiencia pero si como motero y os puedo asegurar que en un 80% de las causas de la diferencia entre unos y otros frenos esta en el compuesto de las pastillas. Si son duras frenan poco y no tienes mucho tacto a cambio te duran muchos km. Si son blandas frenan mucho, tienes mucho tacto pero a cambio se consumen en una tercera parte que las otras. Normalmente con el mismo sistema de frenos puede haber mucha diferencia segun que tipo de pastilla monte. En las motos se pueden montar latiguillos metalicos y asi se evita el efecto de expansion que tienen los de goma, pero en las bicis no creo que haga falta tanta fuerza de frenada, antes seguramente bloqueariamos las rueda que llegar a apretar tanto la maneta que expandiese el latiguillo. Un saludo.
Yo los he usado mucho tiempo. Posteriormente he cambiado a SLX. Te cuento: Capacidad de frenada. Cuando los llevaba pensaba que estaba bastante bien. Al pasar a SLX me doy cuenta que su potencia era bastante pobre. De saberlo los hubiera cambiado antes. Mantenimiento. Sin problemas con el tema purgado, no he tenido que hacerles nada en ese aspecto. Sin embargo, me daba guerra el delantero, pues me rozaba con el disco y tenía que ajustarlo cada 3-4 salidas. Desatornillarlo de la horquilla, abrir un poco las pinzas con cuidado y volver a montar ajustandolo para que no rozara. No entiendo porque me ocurria. Ahora con los slx no me pasa :S. Tacto. El tacto de la maneta de los tektro es algo chiclosa y blandita, con bastante recorrido, comparado con los slx, los cuales son mas firmes y con menos recorrido. Espero te haga una idea de mi experiencia con estos frenos. Un saludo.
Yo llevo estos frenos en una berg ( creo que son del sportzone) y los unicos problemas que han dado han sido: - A los dos meses de comprar la bici ( era de segunda mano) tuve que purgar el trasero. Según tengo entendido si no usas la bici en mucho tiempo son propensos a coger aire y, por lo que me dijo el chico al que se la compre, había estado en un trastero ocupando espacio durante dos años. - Las pastillas de delante creo que se me ha contaminado (chirría mucho y frena peor que antes). ESto creo que es debido a que un dia volviendo a casa me pillo una lluvia fuerte y el agua arrastró la grasa de la horquilla hasta lo que es la pinza. Por lo demas estoy bastante contento y lo que mas me gusta es la durabilidad de las pastillas de serie. Los recomiendo si quieres algo más que unos mecánicos y vas a salir a dar una vuelta con tus amigos por ahí.