1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Frenos hidr.porqe no dar la vuelta?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pacogime, 10 Sep 2007.

  1. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    Hola, me han comentado que intente no dar la vuelta a la bici porque llevo frenos de disco hidraulicos por algo de burbujas o algo asi. Alguien me puede explicar mejor esto?
     
  2. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    8
    Efectivamente el problema viene por el aire que tiene el circuito hidráulico.
    Si tienes la bici en posición vertical, el aire al ser menos denso que el aceite tiende a ascender hacia la maneta de freno, llegando hasta el depósito de la maneta donde no te dará problemas ya que sale del circuito de frenado, si por el contrario inviertes la bici, el aire se desplazará hasta la parte más alta del circuito, que en éste caso son la pinzas de freno, con lo que es muy probable que la bici deje de frenar o pierda mucha eficacia.
     
  3. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    exactamente es lo que te dice Mahillo, en teoría el circuito purgado debe quedar sin aire, pero en la práctica hay microburbujas que no vemos y que al darle la vuelta durante mucho tiempo pueden subir y situarse en las pinzas, no es muy peligroso ya que las burbujas son microscópicas pero puede provocar un tacto esponjoso, hundimiento excesivo de la maneta y pérdida de frenada(pero no total)

    saludos
     
  4. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    pues yo siempre le doy la vuelta, tengo unos hayes so1e y nunca he tenido ningun problema.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Vaya, la teoría es esa. En la práctica, somos muchos los que le damos la vuelta a la bici por una cosa o por otra, y no hemos tenido problemas.
     

  6. _- VacI -_

    _- VacI -_ Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Islas Canarias - La Palma
    Yo tengo unos hope, y efectivamente cuando le doi la vuelta a la bici noto como se ha introducido un poco de aire en el circuito y pierdo eficacia en la frenada. Pero es facil de solucionar (almenos en mis frenos), solo he de volver a colocar la bicicleta en la posicion normal y bombear un rato los frenos. Supongo que si dejas la bici en posicion invertida mucho tiempo, el aire subirá por completo, y seguro que sería mas dificil volver a recuperar el tacto de la frenada.

    un saludo
     

Compartir esta página