Frenos hidraulicos, ajuste

Tema en 'Mecánica' iniciado por nenemtb, 11 Oct 2007.

  1. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    en mi bici monto unos deore LX con dual control.
    Los tengo hace un año, pero la eficacia de la frenada se ha mermado considerablemente, las pastillas no estan aun gastadas (se ve 1,5 mms de frosor por pastilla). Al frenar tengo que apretar bastante fuerte la meneta casi llegando al final del recorrido, y con un tacto esponjoso.
    Se puede ajustar los frenos para que frene al principio del recorrido, y si es asi como es? Una vez los ajuste en el tornillo prisionero que va en el actuador de la maneta (embolo maestro).
    Seria necesario sustituir el liquido y las pastillas?

    Un saludo
     
  2. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Qué tengas cierto espesor de pastilla no quiere decir que no estén gastadas. Ve al manual y mira el mínimo espesor. Es posible que también te dieran con el freno un plástico con una hendidura para comprobar el desgaste, si consigues introducirlo la pastilla por este hueco es que debes cambiarlas. Te repito que las pastillas no se gastan cuando llegan a la parte metálica sino antes, bastante antes. Sobre el recorrido mayor de la maneta y el tacto esponjoso es señal a veces del desgaste de las pastillas, pero otras es porque el sistema tiene aire y debes purgarlo. Cambia primero las pastillas y si persiste...
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    t tocar apurgar o limpiar las pastillas pq esten llenas de ******...
    yo tengo los mismo sin el dual control y de vez en cuando me toca lavar y lijar las pastillas aunq no em duran tanto ejjeje
     
  4. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    y como es para ajustar la guarda de los frenos, es con los prisioneros del embolo maestro de la maneta? o existe otro procedimiento diferente?
    me gustaria que el freno fuera preciso de tal forma que estubier al principio de recorrido
    gracias un saludo.
     

Compartir esta página