Frenos hidraulicos... La habre liado?

Tema en 'General' iniciado por Driker, 25 Sep 2013.

  1. Driker

    Driker Miembro

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    Gracias John! Cierto la verdad... Pues hare eso si!!!!!
     
  2. Jonmtb

    Jonmtb Baneado

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    Tienes que quitar las pastillas y lijarlas con ellas en la mano. En youtube recuerdo que habia algun manual muy bueno de cambiar pastillas, no se si era de los de la tienda mammouth. Es muy sencillo ya veras. Y antes de montarlas, limpia el disco con alcohol mil veces, hasta que sea seguro que ya no este contaminado.
     
  3. joseanm

    joseanm Miembro activo

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    la lija no cabe, tiene que sacar las pastillas de la pinza (suelta el pasador y sacas la ballesta con las pastillas), lijarlas y volver a ponerlas.
     
  4. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

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    Para mi que el mecánico se referiría a engrasar los pistones del freno y lo ha hecho pero sin quitar la pastilla, ami se me contaminaron unas de elixir, las queme en el fuego de la cocina hasta que se pusieron al rojo y luego las lije un poco y resucitaron, y el alcohol para el disco ¿es normal o es isotropico? ¿o da igual? por que yo al los míos les e limpiado alguna vez con el normal y hasta que vuelven a frenar bien pasa un tiempo.
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Te tocará sacar las pastillas, obviamente. Vas a tener que lijar muuuuuucho. Para no liarla más, consulta el manual de tus frenos (en la web de Tektro estará en PDF si no lo tienes en papel). Te diría que para quitar las pastillas NO hay que soltar ningún tornillo, no vayas a liarte a soltar tornillos, abras la pinza y te quedes sin líquido hidráulico encima.

    Se usa alcohol isopropílico, no isotrópico :p El isopropílico es el típico para botiquín, el "alcohol normal", se usa para estas cosas de limpiezas porque se evapora muy rápido. El otro alcohol es el etílico, que se evapora peor y es bastante más caro porque lleva impuestos diferentes. El etílico se bebe (mejor destilado, claro :D) mientras que el isopropílico es tóxico y mortal.
     
  6. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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  7. Mtbtenerife26

    Mtbtenerife26 Remasterizado

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    Pues no entiendo cual era la finalidad de poner lubricante en los frenos. Si tienes contaminadas las pastillas, a hervirlas con fairy durante 1 o 2 minutos por cada lado. En cuanto a los discos, limpia los con alcohol de quemar.
     
  8. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

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    Al foro de mecanica please.
     
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Yo lo primero que hago cuando pienso que se me han contaminado las pastillas es hechar barro al disco cuando empieza la bajada, es como lijar pero automaticamente y se lija el disco y las pastillas, normalmente funciona, lo demás lo dejo para paso 2, 3, 4...
     
  10. GermanEstevez

    GermanEstevez Miembro

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    A las faldas de Collserola...
    Como ya te han dicho, las piezas verdes son las pastillas y la pieza metálica sirve para aguantarlas.
    Justo eso y el disco es lo que nunca se debe manchar de aceite.


    Hay que sacar las pastillas, cosa que es bastante fácil.

    Échale un vistazo a estos vídeos. Verás cómo funcionan esas piezas y cómo desmontarlas:
    http://www.youtube.com/watch?v=aZdX48Ev3zY
    http://www.youtube.com/watch?v=bTAx_AYzxS8
    http://www.youtube.com/watch?v=m8vJIIlSfEQ
    http://www.youtube.com/watch?v=tGlrHXNY87c
     

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