FRENOS: Hope Momo mini o XTR

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por WALERAM, 27 Oct 2008.

1. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    No tanto...Avid SD7 ;)

2. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    marata sl

3. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    IbisMojo me equivoque de sección, queria ponerlo en bicis y componentes, de todos modos gracias a todos por vuestras opiniones y me pensare lo de los Marta SL, aunque he visto por ahí los Formula the One que me tienen muy buena pinta y supongo que con la potencia acostumbrada de formula, quiza sea un poco pesado con lo de la potencia, pero es que mido 1´85 cm y peso 80 kg me gusta rodar fuerte y no me gusta tener que acordarme de lo poco que frenan mis frenos, cuando voy por un sendero entre arboles y me voy a tragar uno por no parar o derrapar a tiempo. Saludos.

4. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ultimamente veo a mucha gente que lleva hope que derrepente se quedan sin frenos.. yo no me cogería los hope

5. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo vengo de los ORO y he acabado montando los XTR por cuestiones de funcionamiento y mantenimiento sobre todo.

Los XTR tienen poca potencia (aunque más que los 960), pero son mucho más utilizables ya que el tacto es progresivo y modulable, dan mucha más confianza. El mantenimiento se limita al cambio de pastillas y líquido de frenos.

Sobre los hope, me parecen bruscos y problemáticos en comparación, no los he probado mucho pero solo los pondría por estética o peso.

Un saludo.

6. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    los XTR se dosifican bien, pero muerden poco, y la sensación de ir rápido y poder tirar de frenos y q clave la bici no tiene precio... y para dosificar pues mastercard ;) o si no el dedito de nuestras manos q es muy listo y sabe si hay q apretar más o menos.

Los avid muerden dabuten, los ORO también, pero lo q no me gusta de los formula es q cuando se calientan un poco cambia el tacto, y aunq siguen frenando me cuesta mucho más llevar la rueda en el punto justo en el q empieza a derrapar.

7. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Los Formulas R1 me acaban de decir que hasta finales de enero nada.

8. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    ***** pues mira que esos frenos a mi parecer promenten mucho... Pero mucho mucho.

9. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues mis dedos serán estúpidos. Es una cuestión de gustos personales.

Un saludo.

10. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    comparto la opinion de aqui arriba, Xtr mantenimiento minimo cambio de pastillas y una vez por año liquido, el sangrado es cosa de niños quitar la tapa de arriba y aflojar el tornillo de la pinza, ir añadiendo liquido y cuando veas que sale limpio por la pinza apretas el tornillo de la pinza rellenas de liquido el deposito y a tirar millas,
    de tacto perfecto sabes en cualquier momento cual es el limite y de potencia pese a no ser los mejores van sobrados, esto es tal y como vienen de serie pues como todo se puede mejorar,
    en mi caso uso liquido de frenos magura que tiene un punto de ebullicion mas alto y pastillas ceramicas, el resultado es un freno mucho mas resistente al fading y con bastante mas potencia de frenada que con las pastilla originales,

Compartir esta página