IbisMojo me equivoque de sección, queria ponerlo en bicis y componentes, de todos modos gracias a todos por vuestras opiniones y me pensare lo de los Marta SL, aunque he visto por ahí los Formula the One que me tienen muy buena pinta y supongo que con la potencia acostumbrada de formula, quiza sea un poco pesado con lo de la potencia, pero es que mido 1´85 cm y peso 80 kg me gusta rodar fuerte y no me gusta tener que acordarme de lo poco que frenan mis frenos, cuando voy por un sendero entre arboles y me voy a tragar uno por no parar o derrapar a tiempo. Saludos.
ultimamente veo a mucha gente que lleva hope que derrepente se quedan sin frenos.. yo no me cogería los hope
Yo vengo de los ORO y he acabado montando los XTR por cuestiones de funcionamiento y mantenimiento sobre todo. Los XTR tienen poca potencia (aunque más que los 960), pero son mucho más utilizables ya que el tacto es progresivo y modulable, dan mucha más confianza. El mantenimiento se limita al cambio de pastillas y líquido de frenos. Sobre los hope, me parecen bruscos y problemáticos en comparación, no los he probado mucho pero solo los pondría por estética o peso. Un saludo.
los XTR se dosifican bien, pero muerden poco, y la sensación de ir rápido y poder tirar de frenos y q clave la bici no tiene precio... y para dosificar pues mastercard o si no el dedito de nuestras manos q es muy listo y sabe si hay q apretar más o menos. Los avid muerden dabuten, los ORO también, pero lo q no me gusta de los formula es q cuando se calientan un poco cambia el tacto, y aunq siguen frenando me cuesta mucho más llevar la rueda en el punto justo en el q empieza a derrapar.
comparto la opinion de aqui arriba, Xtr mantenimiento minimo cambio de pastillas y una vez por año liquido, el sangrado es cosa de niños quitar la tapa de arriba y aflojar el tornillo de la pinza, ir añadiendo liquido y cuando veas que sale limpio por la pinza apretas el tornillo de la pinza rellenas de liquido el deposito y a tirar millas, de tacto perfecto sabes en cualquier momento cual es el limite y de potencia pese a no ser los mejores van sobrados, esto es tal y como vienen de serie pues como todo se puede mejorar, en mi caso uso liquido de frenos magura que tiene un punto de ebullicion mas alto y pastillas ceramicas, el resultado es un freno mucho mas resistente al fading y con bastante mas potencia de frenada que con las pastilla originales,