Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Discussion in 'Enduro' started by Victorike, Jul 3, 2012.

  1. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Ok, gracias por las respuestas. Entonces la oliva y demás ya vale lo que trae, cortar y usar del cacho sobrante no? Saludos y gracias a todos.
    En un principio iba pillar los Saint por sencillez pero los Hope son espectaculares

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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Totalmente. Mejora significativamente el mejor aspecto de los Hope, que es el tacto. Y sobre todo lo hace más constante durante las bajadas prolongadas.
     
  3. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Si te sirve, yo lo hice siguiendo este manual. Teniendo las herramientas adecuadas y unos minimos conocimientos de mecanica es sencillo. Esta en ingles:

    https://steveukmtb.wordpress.com/hope-braided-hydraulic-brake-hose-assembly/

    Eso si, yo el corte y la union lo hice por la maneta y no por la pinza por mayor facilidad para guiarlo por dentro del cuadro, pero el fundamento es el mismo.
     
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  4. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Muchas gracias. Lo miraré a ver si doy echo

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  5. rapontxi

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    hola,

    estoy intentando decidirme entre unos Saint y unos hope y me gustaría haceros unas preguntillas:

    1.- cuando se acaban las pastillas y toca cambiarlas en estos frenos: hay que sangrarlos, o empujáis los pistones para dentro?

    2.- al usar aceite Dot, cada cuanto hay que cambiar juntas u otras piezas de los frenos?

    llevo unos días que la cabeza no me para... xD
    gracias de antemano!
     
  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Empujas pistones y ya esta.

    Cada cuanto se estreopean. Las juntas estan pensadas para ese liquido, así que te puedes tirar muuucho tiempo sin cambiarlas.
     
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  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Siempre y cuando hagas un mantenimiento adecuado.
     
  8. Carlitoss...

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    No, no, son eternas... Lo que parece mentira es que el líquido de freno de la bici si hace falta lo cambiamos 5 veces al año por si no es eficiente y después cuando vamos al taller y nos recomiendan cambiar el del coche cada dos años les preguntamos si están locos...

    Por cierto Fran, estoy totalmente de acuerdo contigo en que un buen mantenimiento es imprescindible para dar mayor durabilidad, como en todo.
     
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  9. bikadevil

    bikadevil Miembro activo

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    Alguna vez me suena que e leido a alguno con mi problema:
    En mi freno (hope v4) trasero salen mas los pistones de un lado que de otro (los del lado del cable salen mas, los otros apenas salen)
    Esto causa que el freno no frene con toda su potencia, lo raro es que cuando noto esa falta de potencia mojo la pinza con agua de la camel y el freno vuelve a ir bien, tras varias salidas ayer desmonte la pinza quite las pastillas y limpie los pistones, me costo bastante sacar los del lado de la purga para poder limpiarlos mejor pero los saque, aprobeche tambien a purgar como comentais que se hace y aparentemente estaban bien, meti los pistones y aprobeche a cambiar las pastillas para probar unas de discobrakes
    Pero los pistones siguen igual, me suena que al limpiarlos le dais aceite de teflon (no le di ya que no tenia) volviendo a limpiar y dandole esto se solucionara o es otra cosa?
    Muchas gracias.
     
  10. o pendello

    o pendello Miembro activo

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    Se le da a los pistones aceite d silicona.... lo lo pille de la marca wd40..[​IMG]

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  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    El aceite de silicona solo los lubrica.

    Para tu problema tienes que igualarlos, sujetando los que tienden a salir mas para obligar a que salgan los otros. Hasta conseguir que salgan por igual todos.
     
  12. Nightjjr

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    En ese soporte de esa pieza no seria jugársela? Entiendo hacerlo en los que el tornillo del freno y soporte es el mismo, pero con soporte con diferente anclaje freno y adaptador, no haría mucha palanca y sería un peligro?

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  13. arcan

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    Creo que yo no hubiera descrito tan bien como van los e4, efectivamente potencia bruta cuando aprietas(si es con buenas pastilla mejor y se nota mucho con las uber bikes race matrix), dosificación al límite, te das cuenta que tienes una maneta en la mano de verdad no algo de juguete.
    Hoy eh montado unos xo una bici secundaria que tengo y por dios se me había olvidado lo es llevar algo que no fuera hope. Solo me cabe decir que lo más parecido aun buen freno es formula the one de 21013, dios como frenan tambien aunque menos dosificables.
     
  14. Carlitoss...

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    Cierto, es muy raro pero incluso podría "girarse" la pinza.
    Esos The ONE son los frenos más potentes que yo he probado, pero deberían haberlos llamado ON-OFF porque son todo o nada.

    @Frandrag buenas noches wapo.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que no porque la propia pinza hace de estructura.
     
  16. o pendello

    o pendello Miembro activo

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    Hablando con un amigo k es mecanico en una tienda me comentó que hace años para montar las pinzas de.no se que marca en una horkilla de dh los adaptadores oficiales que mandaban eran dos piezas separadas.....por lo que mo hay problema ni riesgo de que eso se rompa.....
    Yo aun asi..... por 18€ preferí estar trankilo y montar el propio adaptador....

    Por cierto.... alguien ha probado unos e4 y los v4 para poder sacar diferencias?? Yo los v4 lios moto un poco brutos a la hora d dosificar....no llegan al punto de los xt k es todo o nada pero... un poco que aprieto la maneta frenan muchisimo...imagino que los e4 seran mas dóciles no??

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  17. Nightjjr

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    Si he visto hasta hacerlo solo con arandelas, pero siempre con tornillo único. Aquí simplemente veía riesgo de palanca ya que la fuerza de la pinza sera sobre una zona al aire y parece que empuja al tornillo de lado haciendo palanca. Yo no lo haría, no me da confianza.
    Si es cierto eso de las dos piezas, pero creo recordar que eran también sobre tornillo único.

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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que no hay palanca suficiente para que pase nada pero en fin, por lo que vale un adaptador...
     
  19. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Por palanca no hay problema, pero al tener los soportes desplazados y no tener nada que lo impida, podría llegar a girarse la pinza.

    Como dice @Nightjjr si es un soporte como este [​IMG] no habría problema, de hecho Avid también tiene este otro tipo de soportes [​IMG] pero siempre utilizando tornillo directo de pinza a horquilla/cuadro.
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Es por divagar mientras se prepara la parienta

    Aunque si sufrí este problema cuando tuve los v4 con 180. Ahora ya tengo el adaptador de 180 en casa para v4, pero hasta hace no mucho ni existía :(

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