Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Yo te diria que son para shimano doble piston


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.463
    Me Gusta recibidos:
    16.972
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienen pinta de ser M4/E4, que son iguales que los XT antiguos de 4 pistones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chastis

    chastis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    172
    No estoy muy contento con los e4... eso de que no necesitan mantenimiento... los huevs... Los pistones creo que se gripan con facilidad.. aparte que las pastillas hope moradas no frenan muy alla y los shimamo saint creo que tienen mas potencia.
     
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    No puedes comparar los Saint con los E4, son otra liga de potencia.

    Pero vamos, los E4 van muy muy muy bien, pero.... no tienen esa potencia de frenada instantanea que si tienen los Saint. Los Hope son progresivos y frenan si aprietas. Los Saint con apenas apretar ya frenan muchísimo. Es su diferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    +100
     
  6. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Shimano 0, hope 10, gana hope el partido por goleada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Yo llevo los E4 en tres bicis, y cero mantenimiento fuera de lo común. Si se te veían los pistones puede ser que no tengas la pinza correctamente alineada, que cuando la montaste los pistones no estuviesen en la misma posición de recorrido... Muchas veces culpamos al material, y la mayoría de las veces la culpa es de usuario, no digo que este est tu caso, pero por si acaso lo comprobaría.
    Los E4 frenan diferente a cualquier Shimano, puede parecer que unos Deore frenan más, el caso es que en Shimano con cualquier roce ya bloqueas, en Hope hay que apretar si quieres bloquear, pero una cosas es frenar y otra bloquear, los Hope son los frenos que más frenan con diferencia, porque frenar es reducir la velocidad en mejor tiempo y recorrido posible, si derrapas tardas mucho más en reducir la velocidad que si realmente estás ejerciendo una fuerza sobre el disco sin dejar bloquear la rueda.
    Luego para gustos los colores, a cada persona le gusta un tipo de tacto, para una persona con manos pequeñas o no suficientemente fuertes igual los Hope "no le valen".
    Las pastillas moradas no las he probado.
    Pero bueno, si no te gustan tiene fácil solución, vender y comprar una Saint.;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Que muchos pillariamos unos E4 a ciegas :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. chastis

    chastis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    172
    Hablais como si los shimano no se pudiera modular la frenada... flipo.

    Que sean los que mas frenan?... los e4 no creo.. igual los v4 ...no se


    Que no son malos frenos... eso esta claro, la calidad es muy alta. Pero a mi la pinza trasera se me esta gripando segun veo y la delantera ya la tuve que llevar a hacer el mantenimiento.. que por otro lado tal vez sea lo logico.

    Es mi experiencia con estos frenos...
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Se puede, se puede y son unos frenos increíbles los Saint. Solo son diferentes. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Por supuesto, pero esa frenada tan bestia nada mas apretar las manetas a mi me han hecho salir por orejas varias veces, con los e4 se que no pasa, y bloquear he bloquedado frenos, solo que lo ves venir el bloqueo y regulas mejor la frenada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    Les cuento mi experiencia.

    Cuando me hice con la rallon R4 venia con unos formula básicos. Al cabo de unos meses pase a unos ZEE y los tuve 2 años (creo) y me gustaron en todos los aspectos, luego me pase a los HOPE e4 y son un nivel superior a los ZEE en todos los sentidos. Ahora en la R5 llevo los XT 8020 que viene con ella y la verdad que no me convencen del todo. Si, frenas y frena una salvajada, pero tienes que llevar mucho cuidado para no trabar las ruedas, otro aspecto es el recorrido muerto de la maneta, que con los e4 lo corregía sin mayor inconveniente cosa que los XT es una labor tediosa y al final no consigues nada.

    Con esto quiero decir, que de todos los que tuve me quedo con los Hope y con los ZEE. Me parecen mucho mas dosificables ambos frenos que no los XT, y no digo que sean malos, solo que son "todo o nada" y es lo que menos me gusta. Creo que cuando pueda me pasaré de nuevo a los Hope o en su defecto unos magura mt7 o mt5. El tiempo lo dirá.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Pippo_00

    Pippo_00 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    38
    Tengo curiosidad con lo del ajuste fino con destornillador... de que se trata?:)
     
  14. javincin

    javincin Titanium

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Por la sierra Calderona
    Se trata de dejar el mismo espacio entre las pastillas y el disco con un pequeño destornillador apalancando la por detrás de la pastilla del pistón que sale menos y apretar la maneta de freno. Con esta acción bloqueas el pistón que sale más y permites que el pistón que sale menos salga más.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.463
    Me Gusta recibidos:
    16.972
    Ubicación:
    Barcelona
    Aquí Hope lo explica en un documento.

    También hay un vídeo del proceso completo. El ajuste fino a partir del 7:30.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Pippo_00

    Pippo_00 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias! Ya lo probe un par de veces antes y perfecto, me perdi con el nombre de la tecnica xD
     
  17. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    420
    Compro pinza e4 por si alguien vende alguna. Saludos.
    O en su defecto cambio unos hope x2 tech 3

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  18. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    121
    Buenas chicos , si alguno le interesa, tengo 2juegos de pastillas de hope tech3 v4, tienen una salida de 30km ,
    -son unas galfer verdes.
    -ebc rojas.
    -hope originales.
    Y luego tengo un juego de tornillos de manetas 4 unidades.
    -Kit de juntas de piston
    -2 bore cap en color naranja talla small, nuevos sin estrenar,
    Si alguno le interesa algo o todo qur me diga que se lo dejo todo a buen precio las pastillas estan todas al 98% .
    Saludos
     
  19. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.778
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Tengo unos Race X2 que la pastilla delantera no "muerde" muy bien el disco,hace como "ABS"....
    Será necesario purgado (tienen bastabte recorrido de maneta hasta que empieza a frenar), desgaste de disco?....(las pastillas las cambié hace poco....)


    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  20. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Hola a todos.
    A ver si alguien puede resolver mi problema.
    Hace dos años compré unos hope tech 3. X2 y el primer año genial, bonitos, potentes y fiables.
    A partir de ahí empecé a notar que los pistones no volvían bien y las ruedas se quedaban frenadas, limpie bien y lubrique. Aguantaron un tiempo bien, poco después noté que tenía un pistón vago en cada pinza y por miedo a desmontar los lleve así un tiempo, hace un par de meses, tras leeros y ver vídeos, me decidí a hacer mantenimiento y cambie pistones, juntas y líquido a ambas pinzas y manetas, después sangre y centre las pinzas como aconseja hope, toque de destornillador incluido.
    Con esto recuperé el tacto que tenían cuando eran nuevos pero siguen rozando, aunque mínimamente, las pastillas con el disco. Alguien sabe cual puede ser el problema/solución? Estaría muy agradecido.

    La verdad es que en cuanto a potencia son los mejores frenos que he tenido, pero el mantenimiento y ajuste me parece muy engorroso.
    Si no consigo solucionar el tema del roce los acabaré vendiendo, no veo lógico llevar piezas ligeras e ir con las pastillas frenando la bici.

    Siempre he montado Shimano y desde que los estreno hasta su jubilación por rotura, me han durado sobre año y medio de media, no les he hecho ningún tipo de mantenimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página