Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Desmonta las pastillas,retrae del todo los pistones.Asegúrate de centrar la pinza al milímetro con respecto al disco.No te guies por la marca longitudinal de esta,hazlo a vista propia,poner un folio blanco debajo de la pinza o en el suelo ayuda mucho.Vuelve a montar pastillas y repite el proceso de centrado con el destornillador si fuera necesario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    +1, es la mejor manera. De todas formas eso te va a pasar con el 90% de los frenos que hay en el mercado.
     
  3. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.390
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    **** de problemas que se leen por aqui, he desmontado de 2 bicis los tech 3 e4 y los he pasado a 2 electricas, cortando latiguilllos, poniendo nuevos, he abierto olivas para aprovecharlas, y cambiado todo el aceite, y si son guerrilleros, pero se han quedado perfectos y sin rozaduras, lo digo por que no todo son problemas, yo tendre suerte o lo que sea pero es que van genial, y de mantenimiento revisar 1 vez al año


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. chastis

    chastis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    172
    Los frenos traseros míos en mantenimiento están. Es posible que el líquido al no ser mineral ataque más rápidamente juntas y demás.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.447
    Me Gusta recibidos:
    16.958
    Ubicación:
    Barcelona
    No, qué va. Yo uso Hope desde el 2000 y tengo 5 juegos de frenos y apenas le he cambiado las juntas a uno de los juegos en todos estos años.

    Se trata de montarlos bien, hacer un mantenimiento de dos minutos cada mucho tiempo y en todo caso cambiar el líquido cada 1-2 años para asegurar que está en buen estado, como a cualquier freno.
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.045
    Bueno mantenimiento necesitan como todos, y cuanto más se haga, más durarán, como todos....jejejeje

    Lo bueno es que en Hope tiene repuesto de todo, no es caro, y no es dificil de hacer.

    Hace poco mi tech 3 e4 delantero se empezó a bloquear por no regresar los pistones.

    Revise pistones y lubrique, no me dio sensación de estar gripados, o no volver bien.
    Fui a la maneta desmonte el máster cylinder piston y las juntas ya no estaban en sus mejores condiciones ( si tienes las nuevas para comparar, lo verás enseguida, si no...) Al estar gastadas el máster cylinder piston ya se había marcado ligeramente, y esto era lo que hacía que no retrocediera bien los pistones de las pinzas.

    Aquí se puede apreciar como está un poco marcado el máster cylinder piston

    [​IMG]

    Es muy fácil de desmontar toda la maneta, aflojar un tornillito,que sujetarlo bulon, sacar el bulon asegurado por debajo por un circlip.



    [​IMG]

    Después ya quitamos la tapa que resguarda el máster cylinder piston, ojo este T10 es de seguridad.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Aquí se ve como llega a marcar un poquito el cuerpo, por esto es importante el mantenimiento, si lo marcara mucho posiblemente habría que sustituir el cuerpo ( también se vende suelto)


    [​IMG]

    El master cylinder piston con sus juntas cuesta unos 6€....
     
    • Útil Útil x 4
  7. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Si te digo que yo tengo unos x2 de los antiguos (tech 2) desde hace no se ni cuantos años y me dio por cambiarles el líquido por primera vez este año porque ya notaba la matena con menos firmeza.

    De todas formas , yo llevo también muchísimo tiempo con hope, empecé con los C2 allá por los 90, y si que me he dado cuenta de que los últimos que me he comprado (2018 en adelante) , requieren más mantenimiento o cuidado que los antiguos. Lo más viejos que tengo nunca me han dado ni un problema, mientras que los más nuevos si me dan un poco más de lata con ajustes, roces y demás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Muchas gracias por responder, he vuelto a sangrar y ajustar la pinza y de momento todo bien .
    como ya dije estoy encantado con los frenos pero al disponer de poco tiempo libre tengo que hacer malabares para cualquier mantenimiento.
     
  9. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Donde sacas repuestos a ese precio?? Los kits que compré para mis tech 3 x2 los vi algo caros
     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.045
    En UK,

    Por ejemplo el master cylinder piston


    https://activesport.co/epages/80c85...-7a95-4b1c-9c30-e64b314f3f2e/Products/HBSP317

    Al cambio, unos 6,20€


    Pero lo he visto en chain ahora mismo por 7€.

    Por ejemplo si no tienes que cambiar pistón, todas las juntas de la maneta con el diafragma del depósito, sobre 7,40

    https://activesport.co/epages/80c85...2e/Products/HBSPC59:T3&ViewAction=ViewProduct

    En UK tienen mucho repuesto Hope, y a veces en kits diferentes, y cosas sueltas, por si no necesitas todo, que encarece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Ahora sería bueno un brico de la pinza, si alguno ha cambiado pistones o juntas y ya lo bordáis, un saludo y gracias.
     
  12. Jaume17

    Jaume17 Novato

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me pillado unos frenos hope v4 de segunda mano que estan bastante nuevos, pero por la maneta la tapa del liquido(donde pone hope) tiene 2 agujeros muy pequeños y cuando pulso para frenar me sale liquido a ver si alguien sabe que puede ser.
    Gracias
     
  13. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.390
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    2 posibilidades, membrana rota, o exceso de liquido y fuga por ahi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Jaume17

    Jaume17 Novato

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no es muy cara el repuesto de una membrana?
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  15. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.390
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Maneta tech 3?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.390
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
  17. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    +1 y no, la membrana no es cara y la tienes suelta.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.447
    Me Gusta recibidos:
    16.958
    Ubicación:
    Barcelona
    No es eso. Ese agujero es para permitir la expansión de la membrana sin que el aire atrapado entre la membrana y la tapa lo impida.

    Normalmente, cuando se purga, siempre escapa una parte del aceite y de ese aceite una parte queda atrapado entre la tapa y la membrana. Al usar el freno, las membrana se mueve y sale el aceite por el agujero de la tapa. Es decir, que no pasa nada malo.

    A ver, podría haberse roto la membrana, pero es muy muy poco probable. La explicación habitual es la que he dado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jaume17

    Jaume17 Novato

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Si estuviese rota la membrana, al apretar la maneta saldria liquido sin parar hasta que la maneta tocase el puño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página