Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Lo pensé, quizá se venden para otros fines y lo encuentro.

    Quería comprar un kit de purga Hope y aprovechar el envío y coger varios ya puestos, también un kit shaft para pasar la Pike a 160. Miraré web donde me decís.

    Gracias compañeros.

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  2. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Creo que son como los de los pedales de plataforma que algunos pedales llevan......son de Metrica 3 o 4 ahora no recuerdo.
    Pero yo perdí uno y lo puse, sin problema.....
    tornillo prisionero allen
     
    Última edición: 18 Nov 2019
  3. exte

    exte Miembro activo

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    Chicos, unas preguntas.

    Yo puse mis frenos E4 en diciembre, cambie pastillas una vez. La verdad que no consigo que frenen en cantidad como un XT por ejemplo, me falta potencia, dosificacion voy sobrado.

    Repasemos, discos RT66, los cables no fueron cortados, no hice sangrado original, y no he cambiado liquido.

    Bueno puede ser La suma de todo, o algo en especial, por donde empiezo ?

    Que discos me recomiendan o pastillas para tener mas potencia en el delantero ? Ahora voy con 180 en una bronson2

    Gracias por adelantado!!!


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  4. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Pues mal vamos, los rt66 no son muy indicados pa los hope
    Si buscas la mordiente de los xt, te has equivocado de frenos, estos frenan mas pero de una manera mas suave
    Yo te recomendaria purgar los frenos y asi te aseguras su correcto funcionamiento
    Y volviendo a los rt66 estan muy gastados?, por que yo jamas pondria unos frenos como los e4 con discos usados
    Recomendacion de discos? Pues 203 alante y atras de hope, o los magura ht


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  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Jaja, me suena...

    Misma sensación tuve con los V4 y discos Hope 203mm.

    Vende y compra Shimano, unos Saint si quieres potencia.
     
  6. exte

    exte Miembro activo

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    Si yo no quiero el mordiente de los XT, me encantan mis hope pero necesito mas potencia de frenada con el tacto que tengo, pero es que me dejo los dedos para detener la bici.

    Los discos los estrene junto con los hope, pero las pinzas se comieron los discos. Por eso preguntaba por opciones, sin irme a discos de 50 pavos. Si no queda otra... los pondre pero por ver opciones que no quede !!!


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  7. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Ya que tienes que comprar pon mas diámetro como te dicen 203 y un buen disco, aunque sea caro, dura mucho así que gastaras la mitad seguro......
     
  8. bellydo

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    Discos hope o magura ht creo recordar, “¿le estas abriendo el bpc a tope?” Si no es asi abrelo y asi mandas mas potencia a las pinzas, pastillas galfer verdes, y has pensado en ponerle discos galfer de 223 alante? Te recuerdo que purgar los frenos aunque no hayas cortado cables, algunos compañeros del foro lo hicieron y mejoro mucho el tacto y la potencia


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  9. exte

    exte Miembro activo

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    Lo del Bpc, es con el tornillo hacia fuera del todo, no ?

    Me pondre en campaña con todo eso:
    0. Cambiar BPC
    1. Cortar cables
    2. Purgar frenos
    3. Cambiar disco a 203
    4. Cambiar pastillas




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  10. bellydo

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    Tu que crees??? Jejjjejeje debes apreciar que sacas la maneta para afuera jejjejeje


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  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Magura Storm HC, que al ser de 2 mm de grosor son como los Hope pero a un precio terrenal.
    Y un buen purgado con la maneta extendida del todo ( BCP)
     
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  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    En cuanto a pastillas el trío EBC, Galfer y Kool Stop son de lo mejor que hay.
    No digo que otras marcas sean malas, pero con esas aciertas seguro.
     
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  13. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Esñapa
    Yo me debo de estar perdiendo algo....si quiero tacto seco y potencia bruta,meto o enrosco el BPC a tope,no al reves.
    Insisto,los que con un dedo en la maneta no consigais clavar frenos con una apretada contundente,teneís algún problema.Llámese purga,discos,pastillas,una combinación de algunas o todas.....
     
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  14. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Aver yo el tornillo del bpc lo enrrosco o desenrosco “no me acuerdo” y lo que hago es alejar la maneta de los puños y con eso lo que haces es darle mas recorrido de aceite al piston “igual estoy equivocado” pero para mi que el tacto era mas seco “mas parecido a los xt que tenia antes” y estoy contigo en lo de clavar frenos, corrigeme si me equivoco en algo


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  15. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Esñapa
    Yo entiendo que es al reves.Si desenroscas el BPC "alejas pistones" y le das mas recorrido a la maneta,con lo que tendrás un tacto menos seco digamos.
    Si aprietas el BPC a tope,limitas el recorrido de la maneta al mínimo,con lo que tienes una sensacion de tacto mas seco,o más directo,que es como yo lo defino.

     
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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La maneta Tech tiene dos ajustes: Reach y BPC. El Reach sólo modifica la distancia de la maneta al manillar. El BPC está diseñado para modificar en qué punto del recorrido de la maneta (esté cerca o lejos) se cierra el circuito hidráulico y por lo tanto se mueven los pistones y hacen contacto con el disco, es decir, que modifica el recorrido muerto de la maneta antes de actuar realmente. Y además, como efecto colateral, el BPC modifica también la distancia de la maneta al manillar.

    Por lo tanto, el procedimiento correcto para ajustar la maneta es el siguiente: primero ajustas el reach para que la maneta caiga en el alcance del dedo de freno, que no tengas que "ir a buscar la maneta" para frenar. Eso, además de cómodo, hace que en posición de frenado el dedo quede en el punto en que es capaz de hacer más fuerza.

    Después se ajusta el BPC para que el freno muerda con más precisión en ese punto en el que el dedo hace fuerza con más facilidad. Eso si, por cada punto que le des al BPC debes darle uno al Reach para que la maneta siga en el mismo sitio, y sólo modifiques el BPC.

    Cuanto más enrosques el BPC menos recorrido muerto habrá y más seca y dura será la frenada por lo tanto.

    Eso para ajustar la maneta a la hora de frenar. Para purgar, lo recomendable es sacar el BPC a tope, de modo que el sistema hidráulico tenga la máxima capacidad posible, independientemente de cómo quieras dejar después el tacto de la frenada. Purgas con el BPC sacado a tope y luego ajustas con el procedimiento que he dicho antes.

    Si un freno Hope no frena bien, sea el modelo que sea, es que no está bien purgado, tiene pastillas malas o contaminadas, o los discos están demasiado gastados o son malos.
     
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  17. exte

    exte Miembro activo

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    He cambiado el bpc de cono los tenia, los tenia con muy poco recorrido de maneta. Los puse a la inversa con mas recorrido, con lo cual tengo que buscar la maneta mas lejos. Pero la cuestion es que ahora frenan mas, jajajajaja Mano de santo !!!

    De todos modos le haremos un servicio, y lirare lo de los discos magura que comentaban por ahi, mejor que los del aliexpress digo yo jaaa


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  18. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Gracias por la explicacion


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  19. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Al final han llegado hoy, mañana a la tarde los monto :D:D:D
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  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Solo han venido las pastillas que lleva puestas las rojas... A ver qué tal ya contaré impresiones....
     
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