Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Discussion in 'Enduro' started by Victorike, Jul 3, 2012.

  1. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Si no se, es raro, solo leo maravillas, fueron cinco bajadas pero no se, venía de unos saint
     
  2. kaze_okami

    kaze_okami KamiKaze

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    Si no los quieres te los cambio por unos saint 2013 jajaja
     
  3. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    ¿Qué pastillas llevabas?

    Claro que viniendo de unos Saint, la impresión no debe ser la misma que viniendo de unos Elixir...
     
  4. raynets

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    Esta es la unica duda que precisamente yo tengo tambien, y es que con los CodeR 2011 que llevo y con mi peso (98kg), cuando aprieto la maneta la verdad es que frenan un huevo, y no se si tambien tendré esta sensacion de que no frenan suficiente en comparacion. Al final tendré que pillar unos y probarlos para salir definitivamente de dudas, todo y las buenas opiniones que les dais.
    Por cierto llegado el caso me inclinaria mas por los M4 que por los V2, el tema de el doble piston en los M4 me convence un poco mas que los V2, pero a no ser que me indiqueis lo contrario.
    Un saludo.

    PM: 18 dias te has tirado por los Alpes? Quien pudiera!!! Supongo que lo habras disfrutado a fondo, no?
    Un saludo.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tardan un poco, por supuesto. En un día no sé si llegarán a su máxima frenada... pero también hay que acostumbrarse al tacto de Hope si vienes de frenos poco dosificables.

    En cualquier caso, para usar unos M4 en DH o bikepark yo creo que es mejor cambiar las pastillas por unas específicas como las EBC Red o las Nukeproof DH.
     
  6. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Ha sido toda una experiencia... los primeros 10 días han sido como voluntario en la Crankworx, acabando de montar circuitos, como comisario en la prueba de DH, controlando una de las clasificatorias de la Mountain of Hell... etc. Ha sido una pasada y me he venido con una mochila entera de regalitos :p

    En 2011 estuve alli con unos Elixir CR y este año con los HOPE M4, simplemente juegan en divisiones completamente diferentes.
     
  7. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Jajaja, ya tengo los de 2012 y estoy encantado con ellos, son los mejores frenos para DH que he tenido en mi vida, y conlas pastillas originales, 0 fatiga y la frenada más progresiva y potente que he palpado.
     
  8. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Te garantizo que los V2 son bastante más potentes que los M4 aunque solo lleven un pistón. Los V2 son específicos para DH y los M4 son más enduretas.
     
  9. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Si los V2 son mas potenes , no entiendo lo de doble piston mas peso y menos frenada creia que era al reves.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿No estarás confundiendo los V2 con los X2? Yo diría que los V2 pesan más que los M4 porque son mucho más grandes y usan discos especiales por ello y de ahí que frenen mucho más.
     
  11. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    Detras tuyo
    cierto, tienen mas superficie de frenada y con los 2 pistonacos que llevan como se te vaya un poco el dedo haces superman returns
     
  12. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Los M4 usan discos normales no? Lo digo por que en cuanto los pille tengo pensado montarlos con unos discos Avid HS1 que tengo nuevos en casa.

    Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk
     
  13. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    El doble piston da mas progresividad y control, pero los v2 son para descenso, asi de simple. No os dejeis llevar por li de 4 pistones, mas pistones no implica mas potencia ni mas peso necesariamente. Los v2 aun con un solo piston pesan mas y frenan mas, el piston que llevan es enorme, si no id a la pagina de hope y veis que uso recomendado tienen los v2 frente a m4. Los x2 son para rally.

    Para descenso solo mejor v2, para todo uso m4. Yo de haberlo sabido habria pillado v2.

    Saludos
     
    Last edited: Jul 24, 2012
  14. maxiato

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    A mas pistones mas superficie de la pastilla se aprovecha. Luego el enfoque que le quiera dar la marca ya es otra cosa.

    Pasándonos al mundo de la automoción y si me permitís el símil, estuve corriendo con un kit de frenos de 1 pistón y eso a la que se calentaba no frenaba nada.

    Ahora llevo un kit de 6 pistones y aumento de diámetro y ya puedes clavar frenos todo lo que quieras que eso ahí esta para dar la talla. Y todo se debe al mejor reparto de la presión sobre la pastilla de freno, que la hace mas homogénea y por lo tanto mas efectiva.

    Para aprovechar el máximo en DH hope lo tuvo claro en su día

    View attachment 2999136

    Que por cierto, los V2 vienen de serie en la Orange Five pro con un enfoque mixto entre rally/enduro (140mm).
     
  15. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Last edited: Jul 24, 2012
  16. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    Detras tuyo
    lo que esta claro es que si alguien se queda corto con un v2 creo que debera adaptarse un freno con disco ceramico de la formula1 jajajaja
     
  17. maxiato

    maxiato Miembro activo

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    Si se quedan cortos creo que hay que tirar mas de pastilla de freno y liquido que otra cosa. Estos frenos funcionan muy bien, y mejor si se cambia las pastillas. Yo llevo unas EBC Red de DH y ha cambiado mucho la frenada. Sigue siendo dosificable pero ahora te hace apretar un poco menos fuerte. Veremos lo que duran :mrgreen:
     
  18. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    ¿Donde las compraste?
     
  19. raynets

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  20. raynets

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    De todas formas se salen un poco de tema peso para endurear, es lo unico que veo. Por eso me interesaban mas los M4 tambien aunque tampoco se exactamente que pesan.
    V2.JPG
     

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