Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Discussion in 'Enduro' started by Victorike, Jul 3, 2012.

  1. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    gracias chiquitin, te queremos:rolleyes::)
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,179
    Likes Received:
    18,851
    Location:
    Barcelona
    Si la pinza estaba bien montada, puedes cambiar pastillas perfectamente sin sacar la rueda ni nada. Metes los pistones con rueda y todo, quitas el pasador, sacas las pastillas por arriba, metes las nuevas, centras pistones y a tirar millas.

    Otra cosa es que quieras aprovechar para limpiar, claro.
     
    • Útil Útil x 2
  3. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2011
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    421
    Okkkk gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  4. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2016
    Messages:
    976
    Likes Received:
    192
    Pregunta , alguien ha probado los discos de freno trp 41 , que son los más anchos que he visto hasta ahora con unos v4 ? Los v4 sus discos específicos el grosos es de 3mm . O si sabéis de otros discos más anchos pero que no te cuesten un riñón y pesen un quinntal
     
  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Esos tienen que ir perfecto!!! Pesan ya un poco, pero vaya pintaza. Y los TRP 42 guapísimos!
     
  6. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2016
    Messages:
    976
    Likes Received:
    192
    Perdonar que no vi lo del compañero de ponerle lo de las aletas de refrigeración , eso también es muy buena idea !!!
    Uñas leí que solo con sus pastillas , al final entonces mejor meter disco trp
     
    Last edited: May 9, 2020
  7. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,738
    Likes Received:
    680
    Location:
    zirigoza!!
    trp tiene tres modelos de discos con 2.3mm de grosor... los trp41, trp42 y los trp r1. Sin duda alguna una opcion muy interesante...
     
  8. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2016
    Messages:
    976
    Likes Received:
    192
    Si pero me mosquea que ponen solo compatible con sus frenos ...los r1 son los que mejor pinta tienen
     
  9. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,738
    Likes Received:
    680
    Location:
    zirigoza!!
    entiendo que pasara como con los ventilados, que solo son compatibles con las pinzas v4 que tienen mas espacio no??
     
  10. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    ***** la verdad es que tienen pintaza, los r1 me da la impresión de que encajarían bien con la pinza v4 vista la pista de freno de los hope v4 originales.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  11. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    estoy en fase 0 y me he vuelto vegano, la próxima vez criadillas de tofu, desde el viernes noche que tengo mala conciencia cabrown
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Es un pervertidor,no lo sabías?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    1,091
    Likes Received:
    67
    Location:
    Málaga
    Hola compis,

    Estoy pensando en cambiar de frenos a unos Hope Tech 3 V4. Actualmente tengo los Sram Code RSC y la verdad es que no me gustan mucho. No digo que sean malos frenos pero supongo que como todo, al final son sensaciones y personalmente no me siento tan cómodo con ellos.

    La cuestión es que para los V4, había pensado poner los discos flotantes también de Hope (203 mm). ¿Cómo lo veis? ¿Son buenos discos o mejor decantarse por otros?


    Gracias.
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,081
    Likes Received:
    3,182
    Los discos son buenos, eso por descontado. Y los frenos pues todo el mundo dice que son LOS FRENOS.
     
  15. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2013
    Messages:
    2,527
    Likes Received:
    621
    Location:
    Cordobita la llana
    Un compi cambio de rsc a e4 y noto el cambio, y eso que estaba muy contento con sus rsc, imaginate en tu caso que pasas a v4 jajjajajajjajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    1,091
    Likes Received:
    67
    Location:
    Málaga
    Sí, que los V4 me van a gustar no me cabe duda. Lo que no sabía era si poner los flotantes de Hope u otros, pero supongo que lo más optimizado será que todo el conjunto sea de la misma marca, ¿no?

    Y otra duda, por una cuestión estética, prefiero poner los frenos con latiguillo negro (el normal) pero lo que más estoy encontrando es con latiguillo metálico. Dado que estoy a años luz de ser un buen piloto, entiendo que con los latiguillos normales voy más que de sobra, ¿o se nota mucho la diferencia con los latiguillos metálicos? Ya os digo que es por una cuestión estética en la bici y si no es tanta tanta la diferencia, me da igual esperar hasta encontrar una buena oferta con latiguillo normal.
     
  17. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    2,857
    Likes Received:
    1,225
    Location:
    Esñapa
    Los latiguillos metálicos se notan mucho en bajadas muy largas en las que tiras mucho de frenos,el tacto se mantiene inalterable.
    La verdad,cojerte unos V4 con latiguillo normal no lo veo.Sería como comprarse un ferrari y pedir que te pusieran unas llantas y neumáticos mas pequeños para ahorrar.
    Si dices que estas a años luz de ser buen piloto,unos E4 con discos de 203mm frenan muuuchooo.Igual te valen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    1,091
    Likes Received:
    67
    Location:
    Málaga
    Entiendo lo que dices, aunque bueno, la elección no era por ahorro sino por estética... Lo que no sabía es que se notase tanto la diferencia entre un tipo de latiguillo y otro.

    Recuerdo en una ruta que hice años atrás, en una bajada muy guapa y larga, íbamos en grupo y había un olor a quemado... Yo tiro mucho de frenos, será que soy poco osado, aunque no digo que fuese yo el causante del olor a quemado... Si nos pillan los de Icona, nos denuncian... jajajajajaja
     
  19. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    1,091
    Likes Received:
    67
    Location:
    Málaga
    De todos modos, si va a ser tanta la diferencia, pues valoraré pillarlos con latiguillo metálico, que lo cierto es que es el que más se oferta por Internet...
     
  20. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    2,857
    Likes Received:
    1,225
    Location:
    Esñapa
    Pues diferencia no lo sé,la verdad :rolleyes: yo soy un matao que también tira de frenos demasiado.Nunca he probado unos hope con latiguillo normal,no sabría decirte.
    Si es por la estética podrías probar,siempre estás a tiempo despues de cambiar sólo los latiguillos.Por cierto,Clarks tiene unas fundas de cables que son bastante parecidas al metálico de hope,por si lo quieres poner todo igual aunque no sea negro.
     

Share This Page