Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Haberle puesto una brida de plástico, sacar el tema es como invocar una mochila.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    Estoy dudando de fijarla entre pegamento imedio o supergen :p

    En breve tengo que cortar los latiguillos de los frenos, sobre todo el trasero, aunque el delantero no es muy exagerado también lo cortaré
    Pregunta:
    Tengo un botecito de líquido de frenos Dot 4+
    Es compatible con mis frenos? Tech3 E4...
    Porque supongo que necesitaré liquido adicional al cortar los latiguillos

    Pregunta 2:
    El latiguillo lo corto desde la pinza o desde la maneta, o da igual...

    Pregunta 3:
    Hay alguna manera de cortar el latiguillo y No tener que hacer el sangrado de frenos? Es decir que no coja aire... eso ya sería acoj onante :)
     
  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    El líquido tiene que ser dot 5.1 si o si y la manguera se corta en la maneta y se pone racor Nuevo es lo ideal.
    Cortar sin tener que purgar no creo que se pueda
     
  4. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    Ok gracias, agenciaré dot 5.1
     
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    El doy 4 te vale perfectamente, los latiguillos se cortan en la maneta y si eres un poco cuidadoso poco le tendrás que añadir al depósito y si eres muy fino te puedo decir que no necesitarías purgar los. Te lo comento porque yo corte los míos y no tuve necesidad de purgar los, pero claro que yo para eso soy muy muy fino trabajando ;).
     
  6. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Yo lo uso, lo parti y lo volvi a pedir, eso de mover todo con 1 tornillo para mi es la gloria


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Puedes usar atnto DOT 4 como DOT 5.1, ya que ambos son base de glycol. Más recomendable es el 5.1 porque aguanta más temperatura, aunque es más higroscópico (absorve más el agua). Dicho esto, también hay que ver las propiedades de cada uno, porque no es lo mismo un DOT 5.1 normalito , que un DOT 4 de los usados en competición como por ejemplo (te lo digo por los que he usado en coches de circuito) los motul, un 5.1 normal tiene 272 grados de ebullicion frente a un motul RBF 660 que es DOT 4 y tiene 325 grados de ebullición. Aparte del DOT hay que tener en cuenta el resto de composición.
    Pero en principio un 5.1 tiene mayor temperatura de ebullición.
     
  8. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    Es un Dot 4+ de Volvo, que digo yo que si me para los camiones ya me parará la tanqueta :D
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Con su tapa con métrica, y un racor para jeringa con ella también, algo se podria hacer.
     
  10. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    He cortado los latiguillos a la medida correcta desde la maneta, desenroscar, sacar la oliva, cortar con unas tijeras fuertes, poner racor y oliva con su arandela nuevos y volver a roscar a la maneta.
    No sé si es el procedimiento correcto, pero en principio han quedado bien de tacto.... será posible que no me hayan cogido aire? :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    El procedimiento es correcto, solo te falta probarlos a ver si no les entro aire.
     
  12. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    Para eso tendremos que esperar, me faltan un par de piezas para terminar de montar la tanqueta, el matchmaker para el mando de cambio y unas arandelas para montar la dirección, a ver si para este sabado está lista
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, lo único que me fastidia es tener luego que sacar la tapa de purga, llenar, poner la tapa definitiva, que rebose, limpiar...
     
  14. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Lo del matchmaker, ¿Es por qué funciona mal, o es solo por aumentar la colección de las mochilas?
    Yo uso en el derecho para el pulsador srsm eagle, y en el izquierdo con el pulsador woolftooth y queda muy limpio todo
     
  15. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Tienes foto de como se queda el izq con el pulsador?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. davizete

    davizete Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Arteixo (A Coruña)
    Una pregunta compañeros que seguro que ya habéis contestado en alguna ocasión. Donde puedo comprar pistones de los E4?
     
  17. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    https://www.sjscycles.co.uk/
     
  19. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    IMG_20200610_203818.jpg IMG_20200610_203907.jpg
     
  20. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    A mi me fastidian mucho los videos de purga de los Tech3, donde la mitad del aceite va a parar al suelo... así que utilizo para los HOPE una variante del sistema que uso para otras marcas. Alguien dijo que echaba de menos una vàlvula de purga en las Tech3, pero a falta de ella, utilizo el siguiente sistema, utilizando parte del kit de purga de HOPE:
    En la maneta, pongo la tapa de purga, y en lugar de poner el vaso original, pongo una jeringa a medio llenar, debidamente purgada, con pinza para bloquear el flujo, roscada a la tapa de purga. En el otro extremo, otra jeringa a medio llenar, purgada y con pinza, en la válvula de purgado de la pinza, con el excelente adaptador rápido de HOPE. Se abre levemente la vàlvula de la pinza y se hace circular el líquido, varias veces, arriba y abajo hasta estar seguro que no hay microburbujas (ni macro, claro...). A la hora de extraer, se cierra la pinza de bloqueo de la jeringa y se desenrosca (como más abajo pongamos la pinza, menos líquido saldrá del tubo). En ese momento, desde la jeringa de la pinza, se EXTRAE un poco de líquido para conseguir bajar el nivel del depósito de la maneta y que no rebose y se derrame cuando quitemos la tapa de purga y pongamos el diafragma y la tapa normal. Cerrar la válvula de purga de la pinza y retirar el resto Evidentemente, requiere un poco de práctica encontrar la cantidad a extraer para dejar el nivel óptimo en el depósito de la maneta, con un par de pruebas, se encuentra. Mi experiencia es que, retirar entre 2 y 3 ml. es la medida correcta (2-3 rayas de una jeringa estàndar de 20 ml. En cualquier caso, es mejor pasarse que quedarse corto, porque es más fácil añadir líquido al depósito de la maneta que recogerlo del suelo...
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página