Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. pakorap

    pakorap bmxsero radical

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    Hace seis meses o así pregunte en mi tienda local q distribuye Hope y miramos por un kit de juntas y unos pistones para unos Hope m4 y en el distribuidor de España y tenían y de todo y los precios no me pareció más cara q pidiendo fuera

    Otra cosa q justo encuentres lo q quieres en oferta en alguna tienda

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  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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  3. RGV1974

    RGV1974 Miembro

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    Una pregunta tanta diferencia hay entre los E4 y V4, por que si es como comparar unos xt de 4 pistones con unos Saint para mi incluso van mejor los xt
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Bastante y ya si les montas sus discos ventilados, es exagerado.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Hope está subrevalorado en lo que a potencia puede proporcionar.
    Otros aspectos SI que son reseñables
     
  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Eso si puede ser cierto. He tenido Saint, Code, The One, y todos son bastante potentes si todo está correcto, hay variaciones en detalles de unos a otros pero no todo es potencia en Hope.
     
  7. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Es que el punto fuerte de hope es su tacto, y gran potencia


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  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Y su disponibilidad de repuestos, lo que los hace casi eternos.
     
  9. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Ya ya, hablaba de prestaciones jejjejeje, y se me olvidaba, su resistencia al fading jejejjej


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  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Esa es la razón principal...las otras que algunos comentan no las comparto
     
  11. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Pues solo por eso no los tengas: si otros frenos te parecen más dosificables, potentes y con más resistencia a la fatiga, cómpralos. Cuestan la mitad y puedes renovar tus frenos cada año sin perder dinero.
    Un saludo.
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    He tenido DOS juegos creyendo que el primer par no funcionaba al 100%,pero no ,ni este primero ni el segundo cumplieron con mis expectativas...Creo tener una opinión contrastada.
    Pero reitero,s nivel de recambios,un 10.
     
  13. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Hope como no vayas a modelos 6 pistones o V2 no tienes potencia de frenada, aparte discos especificos y pastillas buenas, pero su cualidad es que no pierden frenada y siempre funciona perfectamente con un buen mantenimiento.. ademas de sus recambios.
    Envejecen muy bien si los cuidas.
     
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  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Y yo que vendi unos V2 con ventilados porque me frenaban demasiado...
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡¡Díselo a mis Mini que tienen como 20 años y siguen a tope!!

    imagen_2021-10-28_210540.png

    Y eso de que no tienen potencia... yo no sé cómo los tenéis mantenidos y ajustados, pero a mi no me ha faltado potencia nunca, y eso que los más potentes que he llevado son E4 con discos de 180mm... debe ser que voy lento.

    Otros te dan la potencia más de golpe quizás (que eso también se ajusta al gusto en los Hope) y ahí, sobre gustos de funcionamiento, no hay nada que decir.

    A parte de eso, si hablamos de despiece o de construcción (que por eso no desfallecen) entonces si que no hay comparación al menos con los que yo he probado: Magura, Avid/SRAM, Hayes y Shimano. Todos de juguete. Y no lo digo en plan despectivo, ¿eh? Pero es que al lado de los Hope, sobre todo si los desmontas y comparas el despiece, que es algo que yo he hecho, son literal y objetivamente de juguete. Piezas de plástico por todas partes que no soportan el calor, falta de rigidez, cuerpos mal hechos, materiales inadecuados en piezas clave por hacerlas unos céntimos más baratas, pistones que se rompen, membranas que se rompen o se salen... esa es la realidad.
     
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  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Alguien me puede indicar el diámetro interno y externo de los latiguillos gooddrige ( típicos para HOPE ) tengo que cambiar los latiguillos de unos formula T1 y es lo único que encontré a precios razonable .
    Los originales rondan los 40 € cada uno , los Hope los e visto por 10€ conectores aparte .
    Saludos
     
  17. elandy

    elandy indeciso

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    No estoy de todo de acuerdo.
    Voy a dar mi opinión y punto de vista. Un X2 o un E4 tienen potencia suficiente y sobre todo consistente y que no decae por el uso y abuso. Además son muy progresivas, según vas apretando la maneta van subiendo de potencia. También es cierto que hay que elegir bien las pastillas según el uso que le vayas a dar.
    El tema es que muchos otros frenos tienen una mordida más brusca según tocas la maneta, frenan más de golpe, pero segun la sigues apretando, la potencia no aumenta tanto, son más cercanas al On/Off y sobre todo sienten la fatiga y la maneta va cambiando de tacto.
    Ese tacto inicial y potencia brusca de muchos modelos , dan la impresión de que frenan más, pero a la hora de dar un uso continuado y de cambio de potencia no es así, y al final te das cuenta que lo importante no es esa sensación o potencia inicial, si no que le das más importacia a tener margen de uso y sobre todo consistencia de frenada y resistencia a la fatiga.
    Yo he metido X2 en bike par y sin darme ni un problema ni síntomas de fatiga (con pastillas sinterizadas) , sin embargo a unos avid trail les he llegado a sacar humo y quedarme casi sin frenos. Eso si, de entrada los trail dan más potencia, pero ni es consistente ni tan dosificable.

    Pero al final todo esto es gusto personal, practicamente todos los frenos actuales cumplen para su uso en bicicleta, lo que cambia mucho es como se comportan, y ahí cadfa uno elige lo que más le guste.

    Y dicho esto, de lo que he probado (casi todo) lo mejor en potencia y resistencia es el combo de V4 con discos ventilados ( o los antiguos V2).
     
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    Última edición: 31 Oct 2021
  18. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Y yo que tengo unos v4 guardados con sus discos ventilados y no los cambio por mis e4!!! Jajjajajajajja en fin ya algun dia los montare jejjejejw


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  19. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Adiós Shimano xt secos , hola Hope progresivos de nuevo IMG-20211110-WA0013.jpg IMG-20211110-WA0012.jpg IMG-20211110-WA0017.jpg IMG-20211110-WA0014.jpg IMG-20211110-WA0018.jpg IMG-20211110-WA0015.jpg IMG-20211110-WA0016.jpg IMG-20211110-WA0011.jpg
     
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  20. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Buenas tardes!
    En breve le hare mantenimiento completo a las manetas tech 3 de mi enduro y tengo la duda sobre que grasa usar a la hora de instalar las nuevas juntas de gomas (cilindro maestro y demas). Tengo spray de silicona de la marca wd40, pero desconozco si eso se puede usar para todo.
     

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