Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Tengo los M4 de 2008 como el primer día, unos V2 último modelo (INCREÍBLES) y unos X2 de los últimos plateados y todos van de escándalo. Mantenimiento de juntas y frenos nuevos.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  2. Tgf1972

    Tgf1972 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    El Masnou
    Que pastillas usas?
     
  3. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    Hola, tengo unos m4 ya con 10 años que funcionan estupendamente pero el dedo indice se pone nervioso cuando veo los nuevos hope, ¿hay mucha diferencia en potencia de frenado entre los E4 y los V4? de estos últimos no me convence el tener que llevar los discos ventilados y no los hay en 223 para delante medida que me da tranquilidad. Busco asesoramiento y agradezco opiniones. Saludos.

    PD. Si alguno teneís ociosa una maneta M4 soy comprador.
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    No es obligatorio, aunque van mejor. Yo llevo el delantero con un Galfer de 223 y cero problemas.
     
  5. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    En los nuevos V4? Que tal la maneta, la veo larga? Los pistones no se gripan y las pastillas se gastan correctamente?
     
  6. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    He pasado de los Tech 3 V4 a los Tech 4 V4 y el salto me parece realmente ESPECTACULAR.

    La maneta ofrece un tacto brutal, hay que hacer la mitad de fuerza que antes y ahora además hay potencia, mucha potencia.

    Yo los llevo con los discos Hope de 2'3mm y perfectos.

    Para mi sin duda son "los frenos". A las clásicas características de Hope (construcción, modulación, tacto consistente, soporte al fadding) ahora hay una mordida completamente superior a la anterior.

    Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
     
  7. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    Gracias X'siano, buena explicación, para cerrar el círculo solo falta quien haya probado los Tech 4 V4 y los Tech 4 E4 y nos cuenta si la diferencia en potencia es notable.
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    No, en los anteriores. Pero cuando salieron se comento que la pinza era igual y lo que actualizaban eran los pistones y las juntas.
     
  9. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Opinión personal: tras probar de casi todo de Hope menos los nuevos. Para mi comprar unos V4 para poner unos discos "normales", no es sacarles todo el partido. Yo fue lo que hice al principio, y un día que pillé los ventilados en una oferta, pues el panorama cambió. Desde mi punto de vista unos V4 con discos macizos (aunque sean de 223 en vez de 203) no tienen nada que ver con unos V4 con ventilados, en un nivel diferente. Igual en potencia de frenada no hay apenas diferencia, pero en resistencia a la fatiga, la diferencia es abismal. Yo soy grandote y peso cerca de 100kg, y los únicos frenos que no he conseguido agotar ni meter en fade aún abusando de ellos son los V4 con los discos ventilados de 203. Esos discos estan a otro nivel.

    Para usar unos discos macizos, sin tener en perspectiva pasar a los ventilados, yo dejaría de lado los V4 y pillaría unos E4. Realmente los V4 frenan más, pero el espacio que tienen entre pistones es muy grande, y si no llevas discos de 2 mm o más, según gastas las pastillas los pistones van saliendo mucho para mi gusto. Pero bueno, eso son manías mías, igual hay gente que eso no le importa, e igual no afectan en nada, pero a mi me da mal rollo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Tgf1972

    Tgf1972 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    El Masnou
    A mi no me gustó que fuera tan larga.
    Es como si estuviera hecha para frenar con dos dedos y que el extra de potencia lo hubieran conseguido a costa de alargar la maneta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Los discos ventilados miden 3,30 m.m de espesor ya sean los V2 o los V4. Puedes montar discos de menos espesor? Si.
    Estarás entonces aprovechando todo el rendimiento de los frenos? No
    Otra cosa que se puede hacer y ya comentamos en multitud de ocasiones es suplementar las pastillas para así poder aprovecharlas hasta el final, pero yo estoy de acuerdo con elandy al 100%
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Tendras que colocar el freno donde te quede ajustado a la posicion para frenar como te gusta, ¿no?.

    Yo tengo unos V4 y unos M4 (maneta mas larga) y ambos los llevo para que la punta de la maneta quede a la misma distancia del final del puño. En el caso de los V4 llevo puño-freno-cambio y en el caso de los M4 llevo puño-cambio-freno.
     
  13. Tgf1972

    Tgf1972 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    El Masnou
    Al final opté por otro sistema.
    Bombas (manetas) Braking incas 2.0 y pinzas Hope V4.
    Modulables y potentes con maneta de toda la vida :)
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Menudo combo!
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.466
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tienes las manetas Tech 4 tiradas por ahí sin darles uso, ¡ya me las quedo yo! ¡Va en serio!
     
  16. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    Muchas gracias por compartir, me has aclarado casi todos los puntos que tenia oscuros, la inversión económica en discos ventilados además del coste de los V4 o E4 hoy por hoy se me atraganta, ahora tengo claro que si me decido a pasar de los M4 a los Tech 4 E4 con los mismos discos que tengo actualmente 223 y 203 ganaré además de todas las características de los frenos hope, bastante en potencia de frenada ejerciendo menos fuerza en la maneta y con mayor comodidad (según X'siano)y que es lo que actualmente me falta con los M4 y el coste de los ventilados unos 300 euros lo guardo para otros caprichos.

    Esta es otra de las cosas que no me convence, gastar una pasta gansa para no aprovechar toda la potencia de los V4 por no llevar los ventilados y andar con ñapas-suplementando las pastillas para conseguir un uso y desgaste correcto.


    Muchísimas gracias a todos por compartir, me han quedado muy claras las diferencias entre los Tech4 V4 y Tech4 E4.
    Saludos compañeros.
     
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    estaba yo primero :rolleyes:

    mentira pero soy mas guapo :p me las merezco mas :D
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.466
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Pero si tu ahora eres carretero! o_O
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Y de los de apurar al gramo para que la flaca anti-pese
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.466
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Como pa'poner unos V4... si es que...
     

Compartir esta página