Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    cuanto puñalada hay en este foro o_O:eek:

    como la bici pesa poco menos de 6 kg es evidente que necesito unos v4 con manetas tech 4... si es que no sabeis nada del mundo licroso :p

    envidiosas :D
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Del mundo licoroso? ¡Ya lo creo que sé! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    Hola X'siano. LLevo años con Shimano Saint. Muy fiables, mínimo mantenimiento, muy fáciles de purgar y lo que más me gusta es su tacto seco, con poco recorrido, pero que en mi caso al menos, me permite modular perfectamente. Me encanta la ergonomía de las manetas. Uso discos flotantes Hope de 220. La única pego que le veo es que en bajadas muy largas y exigentes, noto que se calientan en exceso y empiezan a perder potencia. Por ello estoy pensando en comprar los Tech 4 V4. No me gusta nada el tacto gomoso de largo recorrido. Prefiero el tacto seco. Por otro lado, la ergonomía de las manetas de los Hope me gusta menos. Las veo muy largas y con muy poca curvatura. Quería saber tu opinión sobre el tacto de los Hope y sobre la forma de la maneta. Mil gracias. ;)
     
  4. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    Hola Paco!!
    Si te sirve de ayuda, te diré que los hope con los ajustes de reach de la maneta y el ajuste de punto de contacto de la pinza, puedes dejarle un tacto seco tipo Shimano. No te diré que es el mismo tacto de un saint, obviamente, pero si un tacto muy parecido. Y eso que hablo de unos tech3, asi que unos tech4 probablemente satisfagan tus exigencias. En cuanto a la ergonomía, si que no te puedo ayudar. No se si existe algún fabricante artesanal así rollo aftermarket que haga un kit de manetas mas ergonómicas. No descarto que incluso la propia Hope saque algo mas adelante, nunca se sabe.
    Lo que si te puedo recomendar es que montes unas pastillas con buena mordida inicial.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    En los Hope las regulaciones de la maneta FUNCIONAN, por lo que con el BPC puedes conseguir el tecto directo y seco de los SAINT sin ningun problema. Puedes tener casi casi el todo/nada de Shimano jugando con ese ajuste.
    Respecto a la ergonomia de la maneta si, son algo más largas y rectas que las de los Saint pero a mi es algo que me da igual. Me da igual por que yo las manetas las coloco en el manillar de tal manera que el dedo indice quede justo en la punta y despues con el Reach ajusto a mi gusto. Si tienen curvatura o son rectos es algo que nunca he notado diferencia entre frenos (antes de los Tech 3 V4 tenía Saint) ya que el único punto de contacto con la maneta es mi dedo indice en la zona curva de la punta.
     
  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Totalmente de acuerdo en lo del tacto y ajustes, ya sean V2, E4 y V4, incluso el experimento que he hecho de montar en unos M6 unas manetas tech 3, una pasada.
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Como debe de ser.
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Hola, gracias por la opinión. Curioso que frenen mucho más que los que frenaban más... yo tuve los Tech 3 V4 y no me convencieron... 100 kilos de biker, eso si.

    Has tenido los Saint para comparar? En frenada bruta son de los mejores..

    Has probado con sus discos ventilados? Porque como comentan arriba mejora mucho la frenada. Por cierto, se la saltan los remaches? Pillan holgura y es muy molesto el rozamiento, lo he visto en una ebike y tuvo que ponerle unos Galfer...
     
  9. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo he tenido los saint, los e4 y los v4 con discos normales y ventilados. Y también peso sobre los 100 kg.
    Los saint son los más brusccos, que según tocas la maneta ya estan a tope, pero son los que más se fatigan con la exigencia y el uso intenso. Tamto los e4 como los v4 con discos "normales" tienen más resistencia a la fatiga y calentamiento. No son tan bruscos, pero imagino que acercando las pastillas con las regulaciones se podrá acercar más al comportamiento de los saint. A mi sin embargo me gusta que sean progeresivos. Con los mismos discos, los v4 tienen más potencia que los e4, pero resistencia a la fatiga similar.
    Los v4 con ventilados es otra historia, juegan en otra liga. Realmente yo no noté que frenen más que con discos normales, la potencia me pareció la misma. Pero en cuanto a fatiga no hay color, no tienen nada que ver, no sufren probelmas de calentamiento ni pérdidas de tacto ni potencia por fatiga.
    En cuanto al tema de remaches, a mi nunca me han cogido holgura, ni los ventilados ni los normales. Imagino que si algunos acaban cogiendo esa holgura será por tema de que no esten bien alineados con la pinza, y al frenar se fuercen y a base de forzar la alineación de la base de alumino y la pista de frenado se acaben forzando al trabajar las 2 partes desalineadas.

    Yo he probado muchos frenos y de muchas marcas, y al final acabo volviendo a hope. (me falta probar trickstuff)
     
    • Útil Útil x 2
  10. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    Muchas gracias .... valiosa información ....:) .... qué pastillas recomendáis ?
     
    Última edición: 27 Nov 2022
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Yo normalmente uso Galfer, ya he probado diferentes colores.
     
  12. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    Con esta explicación casi tenemos la cuadratura del círculo, todo esto con latiguillos negros o metálicos, puedes decirnos algo al respecto? Saludos.
     
  13. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo la verdad que entre latiguillos metálicos y normales no noto diferencia, hablando de los e4 y x2, porque los v4 sólo venían con metálicos.

    En cuanto a pastillas suelo usar las metálicas o sinterizadas, y también uso bastante las uber bike blancas, aunque ya digo que no son las ideales para el que le guste el tacto seco.
     
  14. jorgemc

    jorgemc Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    barakaldo
    El tema pastillas es algo que me llama la atencion... he probado las originales de hope rojas, de nukeproff y de galfer negras, rojas y verdes y aunque tengo entendido que galfer fabrica las pastillas de hope, te aseguro que como las rojas de hope no frenan ninguna....
     
    • Útil Útil x 1
  15. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    Recordar que todo lo siguiente es mi opinión, basada en mi expetiencia personal. Dicho esto vamos allá.
    Mi transicción ha sido la siguiente:
    - Shimano Saint
    - Hope Tech 3 V4
    - Hope Tech 4 V4

    Sobre los Saint decir que si, que tienen mas potencia bruta que los Tech3. Potencia y facilidad de purgado son para mi sus puntos fuertes. El todo/nada del que todo el mundo habla para mi nunca fue un problema porque siempre conseguí la modulación que necesitaba en la frenada. Como puntos negativos la inutilidad del free-stroke, el cambio de tacto y la necesidad de estar cada 4/5 meses con el bote (que si, que lo haces rápido....pero hay que hacerlo). Y por supuesto una construcción infinitamente inferior a los Hope.

    Con los Tech 3 perdí potencia bruta y ese "punch" de los Saint....pero gané consistencia, tacto firme, soporte al fadding, regulaciones efectivas en la maneta y facilidad de mantenimiento. Cuando te pones a currar con unos Hope da gusto montar y desmontarlo todo las veces que quieras, porque siempre vas a poder montarlo todo bien. La construcción simplemente me tiene enamorado. Los mantenimientos para mi son una parte más del entretenimiento. No como los Guide por ejemplo, que da p*to asco meterle la mano. Y una vez me hice a los T3V4, nunca eché de menos lo más mínimo a los Shimano. Sí, no estaba esa potencia, pero a los frenos le dabas y ahí estaban siempre, con el mismo tacto sea cual sea la bajada y frenaban siempre.

    Después pasamos a los T4V4 con los que apenas llevo 2 meses. Y que decir....para mi son lo mejor que he probado. Además de las características de los anteriores T3V4 ahora tenemos potencia, mucha potencia. De hecho aún no me he adaptado a ellos al 100% y muchas veces al frenar fuerte tengo la sensación de salirme por encima....vamos, que les doy demasiado fuerte jajaja.

    Respecto a los discos he tenido dos juegos de Hope flotantes y nunca me ha pasado eso que dices de los remaches. Decir que esos remaches a mi me rozaban en la pinza de los Saint y les tuve que limar un poco en los soportes. Después pasé por los Galfer Wave de 2mm los cuales se pusieron como un acordeon a los pocos meses. Y ahora mismo llevo los Hope de 2'3mm (220 delante / 200 detrás) y muy contento hasta hoy mismo.

    Pero lo dicho, esta es solo mi opinión y cada cual tendrá la suya :D:D:D:D:D
     
  16. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Y falta un detalle a tener en cuenta, de hope tienes prácticamente de todo en cuanto a repuestos, no se puede decir lo mismo de otras marcas.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    No solo todo el despiece disponible como recambio, sino de todos los modelos. No los modelos actuales, sino TODOS los modelos al largo de los años. Por eso os he dicho ya muchas veces que tengo unos Mini de hace más de 20 años perfectamente operativos a día de hoy.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Yo empecé a usar frenos de disco allá cuando se implantaron principalmente en el dh por los 90 y pico. Los primeros fórmula con su característico chirrido al frenar y lo que costaba rodar las pastillas, los magura gustav, muy potentes pero el tacto dejaba bastante que desear, hayes nine con una potencia escasa, los coda, buff mejor no hablar, y claro, también los primeros hope, con diferencia los mejores en aquellos momentos, pero al alcance de pocos. Y hablo de los que he probado. Puede ser que los haya más potentes o baratos o yo que sé, pero en valoración global para mí son los mejores y con diferencia 5 bicis y las 5 con hope.
     
  19. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Tengo unos Hope, manetas X3 y pinza V2 delantera y X3 trasera. Encantado con su funcionamiento salvo en lo referente a las membranas de las manetas, que no me duran nada sin deformarse. ¿Es normal o solo me pasa a mi? Me extraña que no usen un material al que no le afecte el Dot.
     
  20. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Yo llevo bastantes años con los hope, ya sea manetas moto, tech 3 o las stealth y nunca se me ha dañado ninguna junta ni en las pinzas tampoco.
     

Compartir esta página