Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Discussion in 'Enduro' started by Victorike, Jul 3, 2012.

  1. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Supongo que se refiere a que tienes que purgar, tapar, poner el depósito hacia abajo, darle golpecitos por si queda alguna burbuja, ponerlo de nuevo horizontal, volver a destapar y rellenar para dejarlos perfectos.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, eso es. Si no usas la reversibilidad para algo en concreto, es un rollo.
     
  3. gliderarrow

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    .
     
    Last edited: Apr 7, 2015
  4. gliderarrow

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    otra preguntilla.... el adaptador I spec para shimano saint, junto con la abrazadera del tech 3 E4? alguien la lleva que me pudiera contar que tal va?
     
  5. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    No te hace falta adaptar nada
    Yo lleve un tiempo las maneras ispec xt agarradas a unos e4
    Van fenomenal
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Solo par confirmar algunas cosas:

    1. Para los V4 hay que poner obligatoriamente los adaptadores hope, correcto? (compro de 183mm o de 180mm? creo que hay ambas medidas)
    2. tendré que ajustar el latiguillo trasero para la bici, ¿vienen con olivas etc.. los frenos o hay que comprarlos?
    3. que pastillas vienen? ¿orgánicas? ¿sintéticas? ¿compro algunas de repuesto ya? ¿cuales?

    No se si necesito saber algo más!

    Gracias gente!
     
  7. elandy

    elandy indeciso

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    los e4 ya vienen preparados para i-speec
     
  8. elandy

    elandy indeciso

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    1. Tienes que poner los hope. Me parece que hope no tiene de 180. Yo llevo en la fat los de 183 de hope con los discos avid de 180 y van perfectos (tienes las fotos unas páginas atrás).
    2. Si vas a cortar necesitarás las olivas nuevas a parte. Pero ten en cuenta que no son de la longitud ni de avid ni shimano, los hope traen el latiguillo trasero más corto que en estos 2. No creo que lo tengas que cortar.
    3. La verdad que no se de que tipo son, pero en mi caso traían otro juego de pastillas aparte.
     
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  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Gracias como siempre elandy :)

    1. Ok, adaptador de 183.
    2. compraré olivas, el problema que tengo es que la patrol lleva el cableado interno por lo que no me queda otra que desmontar lo de la maneta y montarlo de nuevo, creo que no hará falta cortar y poner nueva oliva pero no me fio nada... asi que por asegurar.
    3. perfecto el tema de las pastillas, que vengan con otro juego esta de p.m. asi cuando los compre ya tengo pastillas hasta final de año :D

    ¿Tienda mas adecuada para comprar? Estoy pendiente de algunos descuentos, en alltricks, con el 10% sacaba la pareja en 363€, creo que es un buen precio. aunque todavia tengo que comprar adaptadores y alguna cosa más.
     
  10. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    1. Mejor el Hope yo lleve los E4 con adaptador PM-PM 180 de shimano y rozaban un pelo
    2. La oliva y el pin se reutiliza, no hace falta que compres nuevo
    3. Seguramente te vengan las Galfer Advanced (rojas)
     
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  11. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

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    me estoy liando. jaja a ver si alguien me lo puede aclarar... la maneta tech 3 no necesita esto:
    https://www.bike24.com/1.phpcontent...age=1;menu=1000,2,15,117;mid=222;pgc=146:8036

    para agarrar el cambiador saint Ispec?. solo necesitaria esto:
    https://www.bike24.com/1.php?conten...22;page=1;menu=1000,2,116;mid=2;pgc=3977:3978

    y ya puedo sujetar el mando del cambio a la maneta tech 3?
    espero que sea asi es la primera vez que intento montar ispec y menudo lio de compatibilidades jaja
    gracias a todos de nuevo jeje
     
  12. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    El primer enlace no se ve :s no te puedo decir nada

    aqui tienes una imagen de como va
    los tornillos esos se supone que te vienen con el kit de tapa de shimano
    yo compre manetas XT ispec "de fabrica" y los trajeron
    si no te los traen, tengo yo alguno de sobra por el trastero, avisa
    [​IMG]
     
  13. elandy

    elandy indeciso

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    las pastillas que vienen con los v4 (al menos las que me venían a mi) son las que traen el placa de color dorado, no se que compuesto es.
     
  14. elandy

    elandy indeciso

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    ese precio me parece bastante bueno
     
  15. gliderarrow

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    mas vale una imagen que mil palabras. todo aclarado jeje. Muchisimas gracias compi! espero que vengan todos los tornillos porque si no! la van a tener estos alemanes jaja
     
  16. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

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    compis, una ultima pregunta, no viene al caso porque no es el hilo... pero a ver si me podeis orientar, ya que mis colegan andan preguntando por aqui. Que opinion os merece los tech 3 X2 para montarlos en una bici de enduro del duro de alguien ligerito ( digase entre 60 y 70kg) ? alguien los ha probado? seria para llevarlos con la manguera metalica. Es equiparable a un tech 3 E4 con la manguera de plastico?. Suponiendo ambos usando la misma medida de disco. Un saludo! y gracias de nuevo!
     
  17. UnderIce

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    X2 y E4 no son equivalentes ni poniendo latiguillos metálicos en el X2, piensa que el X2 tiene 2 pistones y el E4 cuatro, que realmente
    es lo que te da la potencia de frenado y lo que los diferencia (eso más las pastillas y el tamaño de discos), el latiguillo metálico
    evitará pérdidas de potencia/fatiga ante sobrecalentamiento del líquido de frenos y con uso "muy" reiterado (descenso prolongado)
    pero no te da mayor potencia de frenada.

    Para "enduro del duro" como dices, mejor el E4 incluso V4, y como mucho el X2 como trasero atendiendo también a ese peso de 60/70kg que comentas,
    pero ya te digo que no son lo mismo.
     
  18. gliderarrow

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    muchas gracias underlce, creo que se va a coger el tech 3 E4 con un disco de 160 atras, y con 180 delante. Porque atendiendo a pesos, son practicamente cercanos.
     
  19. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Yo he llevado atras el X2 con disco de 180 y creo que sobrado. Ahora con disco de 160 va mas justito, la verdad.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El latiguillo metálico lo que te da es mejor tacto y mejor transmisión de la potencia de frenado, pero no necesariamente más resistencia a la fatiga. La resistencia a la fatiga la dan sobre todo la calidad de las pastillas y la capacidad de disipar calor del disco y de la pinza.

    El X2 es un buen freno, pero no tiene ni la potencia ni la resistencia a la fatiga de un E4. ¿Se puede usar para enduro? Todo se puede usar para enduro, depende de lo que hagas y cómo lo hagas. Es muy difícil recomendar o no.

    En mi caso, yo uso un M4 (el anterior al E4) delante con disco de 180mm y trasero X2 con disco también de 180mm en una Liteville 301, le doy bastane fuerte y soy pesadete (unos 83kg equipado). En la rígida endurera, M4-180 y X2-160. Para mi el X2 es muy buen freno con muy buen tacto para detrás, pero no le doy un uso intensivo al freno trasero, yo soy de frenar con el de delante.
     
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