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Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No lo sueltes mucho, ¿eh? Lo justo para que se deje mover, no se te vaya a salir el líquido y la montes.
     
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  2. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

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    Hola, en el caso de querer cambiar las juntas de los pistones, he visto algún vídeo que le llegan a poner grasa a las juntas al montarlas, otros aceite de silicona y otros DOT.
    Mi lógica me dice no usar grasa, y frente a los dos restantes me surge la duda, esas juntas en teoría sólo están en contacto con DOT.
    A ver si alguien me saca de dudas y me corrige.
     
  3. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    a mi me ha ocurrido otra cosa distinta, en una bajada y entiendo q debido a las vibraciones de todo un año, se me solto un poco el latiguillo del freno delantero y empezo a perder aceite, poca cantidad, pero lo justo para ir perdiendo presion en la maneta, y q las pastillas se contaminaran.
    bueno, no me ostié, porque fue algo progresivo y el trasero hizo todo el trabajo.

    en casa, ya revisando bien, aprete el latiguillo, purgue y el freno funciona, pero ahora toca el tema de limpieza de discos y pastillas, el disco he conseguido limpiarlo. pero las pastillas no consigo recuperarlas, lo he limpiado con alcohol y metido unos 5 min a 200º. pero sigue teniendo restos.
    cuando lo monte una vez todo limpio, note al rato q volvia a tener aceite en el disco-pastillas dejando de frenar correctamente.
    y no es debido a fugas, son las pastillas, la segunda vez limpie el disco y coloque pastillas viejas y funciona correctamente.

    la pregunta q me enrollo mucho: ¿es posible recuperar esas pastillas o las doy por perdidas?
     
  4. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    yo cuando monte los míos le añadí una gota de aceite de silicona, pero simplemente para q entrara bien el pistón, y no "desplazara o mordiera" la junta.
     
  5. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Echa alcohol y metele fuego, hasta que se consuma, con suerte las recuperas, si no, lija un poco, si tampoco tiralas jajajajjaja


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  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Yo lo que uso para lubricar es un aceite en aerosol con base de silicona y sin problemas. Grasas con base litio no se te ocurra. Lo de el Dot también es utilizado por mucha gente
     
  7. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Si el Dot ha penetrado en las pastillas dalas por perdidas. Si fuera una gota y te dieras cuenta al momento entonces es posible recuperarlas con el método de alcohol y fuego como dice Bellydo.
     
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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo mejor las echaría a la hoguera...
     
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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De hecho hay una grasa específica compatible con el líquido DOT que sería la adecuada para lubricar juntas, retenes y émbolos que estén en contacto con el líquido.

    [​IMG]
     
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  10. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

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    Me da a mi que es la única p**a grasa que no tengo o_O
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Eso mismo iba a decir yo, hay grasa especçifica para DOT.
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No ter acostarás nunca sin saber de una grasa nueva. :D:D:D
     
  13. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Metiendo el dedito en la llaga?!?


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  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    En el bote de grasa sería más adecuado. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    Pero si, no olvidemos que estamos en un foro para disfrutar, y quieras que no una gracia de vez en cuando sin ofender a nadie no viene mal.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues va de p**a madre para darle a las olivas y que no se quede el latiguillo retorcido en la maneta por poner un ejemplo. Es lo típico que compras un bote y ya tienes para toda la vida tuya y de tus hijos, pero esa miajilla que vas a ir usando de vez en cuando va de narices.
     
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  16. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Ajjajajajajajajjajajajaj pues si


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  17. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Yo usaba el mismo dot, una gota y a correr


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  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Lástima que no se puede dar a las teclas de " me gusta" y "útil" al mismo tiempo.
     
  19. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Hola, una consulta.
    Llevo discos galfer en unos race evo x2, y se los merienda que da gusto.
    ¿Que discos usais con buena frenada que duren más?

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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo diría que el problema no son los discos. Yo llevo X2 con Galfer en varias bicis y no tengo ese problema. Yo diría que el problema son las pastillas que usas, que deben ser metálicas y muy agresivas, o algo por el estilo.

    Teniéndolo todo bien ajustado y bien limpio, a mi con las Galfer estádar me va todo perfectamente, buena frenada y no desgasto los discos. Con metálicas o semi-metálicas, especialmente si no son de marca, frenar frena bien, pero efectivamente me he merendado muchos discos, de modo que volví a las Galfer negras y encantado con el funcionamiento.
     
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