Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Discussion in 'Enduro' started by Victorike, Jul 3, 2012.

1. termaltake

termaltake Doctor House

p·d- comprate otra bici... ya tienes la escusa :p

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Hace tiempo que pasé el límite de n+1... :D

3. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Enviado desde mi 23124RN87G mediante Tapatalk

4. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me ha resultado curioso el freno de emergencia (el principal lo llevan de pedal, que actúa sobre las tres ruedas) de los sidecars de competición. Lo que no he conseguido ver es la pinza ni el disco.

Sin título.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Hola.
    Ayer enganche el separador de las pastillas en una bajada, por apurar demasiado estas sin darme cuenta. 788 kms las verdes. Se me hacen pocos.
    Me he dado cuenta que las rojas, las que venían de repuesto. No traen dicho separador metálico.
    Por lo demás, los tech 4, me parecen una pasada lo que frenan.
    Que pastillas de frenos compráis ?

Y ya de paso, me salen en la pinza E4 los pistones bastante mas del lado del latiguillo que del otro, por que puede ser ?

Last edited: Jun 30, 2025
  6. LyN_Suiza

Es normal que con el uso se descentren los pistones. Puedes aprovechar para limpiarlos y dar un poco de silicona a los retenes con un espray y luego meterlos los cuatro del todo y darle a la maneta para comprobar que salen a la vez. Si no lo hacen, repetir n veces hasta que lo hagan. Lógicamente, todo esto sin rueda y sin pastillas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pablikenedy

pablikenedy Miembro activo

Las compre para los tech4 modelo e y parece que no caben,son un poco mas grandes.
    Y no encuentro las miradas para los e4??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

8. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Ahí pone V4, lógico que no te entren

• Útil Útil x 1
  9. elandy

elandy indeciso

Una cosa que siempre me ha dado curiosidad. Qué tal las pinzas RX4 en montaña?, sobre todo comparadas con E4 y X2,. Es como algo intewrmedio?

10. LyN_Suiza

Exactamente. Más tacto que una E4 y más potencia que una X2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

12. vicentero

vicentero Miembro Reconocido

Hola, no consigo que me queden ls 4 pistones que salgan a la vez, tech4 v4 con 1 año.
    Podriais explicarme como si fuera tonto, pero sin el como, como limpiais y lubricais para que quede bien?

13. LyN_Suiza

Tengo un bloque de purga con un cuarto limado. Lo coloco y freno hasta que sale un solo pistón, el que corresponde al cuarto limado. Saco el bloque, lo limpio con limpiafrenos y un cepillo dental, le doy con silicona no al pistón, sino apuntando al hueco entre pistón y pinza para que llegue al retén y acabo metiendo el pistón para dentro del todo. Eso lo repito con los cuatro pistones.

Después, con los pistones a la vista, aprietas un poco la maneta. El pistón que salga más, lo metes para dentro. Y sigues sucesivamente, metiendo siempre el que salga más. Si salen demasiado, los metes todos. Ahí deberían salir más o menos igual todos, aunque ten en cuenta que nunca salen todos 100% igual. Si hay alguno que no sale nunca, metes el bloque de purga con el cuarto limado de modo que solo salga ese, y lo sacas y lo vuelves a meter varias veces.

Cuando ya esté más o menos, colocas pastillas y rueda. Este es el punto importante, el de centrar los pistones. Frenas hasta que coja tacto el freno. Si en este momento no están todos iguales, metes el que sale más y vuelves a darle, hasta que estén todos iguales.

Si en ese punto hay uno que no sale, sacas pastillas y rueda y vuelves a lo del bloque para obligarle a salir.

Si te pasas toda la tarde y no consigues que vaya bien, o te falta un poco de maña, o puede que un retén p un pistón no estén en buen estado y sea buena idea cambiarlos. Ya puestos, si es realmente el caso, lo mejor es cambiar los 4.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Yo colocó una llave fija del grosor del espacio libre total de la pinza y saco hasta que hacen tope los pistones.
    Luego los limpio con limpia frenos y bastoncillos de algodón todo el ferodo sucio cuanto más limpio mejor.
    Después les doy a cada uno y por toda la circunferencia del piston aceite de silicona en spray del lidl he lubrica pistón y junta de la pinza.
    Introduzco poco a poco los pistones con un desmontable de plástico hasta el tope los 4.
    Vuelvo a poner la llave fija los saco lubrico y los vuelvo a meter los 4 y ya con un papel limpio muy bien toda la pinza con alcohol isopropilico.
    Después del purgado colocó la pinza centrada en el disco sin pastillas y le aprieto los tornillos de la pinza a 8 NM, tanto adelante como atrás... sobra no ahy que darle más.
    Pones las pastillas y giras la rueda apretando la maneta despacio hasta que hacen tope las pastillas con el disco.
    En caso de que roze en un lado .. si está bien lubricado es difícil.. más fácil que este el disco doblado.. con un destornillador empujas por detrás de las pastillas del lado contrario con cuidado de no tocar ni dañar los pistones.
    A base de prueba error conseguirás que las pastillas se queden centradas sin rozes y los pistones estarán igual de sacados.
    NO se mueve la pinza nunca.. si está centrada en el disco NO se toca cuando te roze un lado repites la operación del destornillador para centrar pastillas hasta que estás se gasten... entonces vuelves a quitar la pinza y repites toda la operación de limpieza centrado.
    Todo esto con un correcto purgado,sin aire ,con el deposito plano lleno para que rebose al poner la junta de goma de la tapa y la tapa con las regulaciones de manera que la maneta quede lo mas alejada del manillar.
    Tienes videos en la pagina oficial de hope

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ernestoxenia

Este aceite uso

Attached Files:

16. ernestoxenia

Cogí el kit de purga de hope,el de la tapa y vasito y el conector estanco para la pinza, le meto el líquido con una jeringuilla desde la pinza hasta que lleno el vaso... no me complicó como pone hope y funciona bien eso si con el taco de purga colocado

Attached Files:

17. vicentero

vicentero Miembro Reconocido

Creo que lo único que no ha hacia era lo de, cuando ya esta limpios y lubricados, si un pisto sale mas que los otro metelo hacia dentro y seguir apretando manetas para igualar.

Probare a ver si me sale, muchas gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LyN_Suiza

Eso se llama masajear el pistón y hasta alguna marca de las típicas lo recomienda para igualar el comportamiento de los pistones.

19. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Buenos días compañeros. Por sacar material tengo en casa bastantes frenos Hope.

Hope V2 con latiguillos metálicos y discos flotantes 183, unos Tech 3 E4 en rojo, en negro, unos Tech 3 X2 negros, otros Tech X2 anteriores a los 3, necesito quitarme material, entre otras cosas. Lo comento aquí porque es el mejor post.

Un saludo

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. roski

roski Miembro

Buenas
    Necesito un tech 3 E4 delantero . Tienes disponible ?
    Dime por privado si es así
    Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Share This Page