FRENOS MAGURA MT 8 vs HOPE RACE

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por luiskike, 27 Ago 2014.

1. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Pues queda confirmado... excelente peso para uno de los mejores frenos del mercado... que con este peso, ahora mismo se convierten en mi primera opción. Lo tienen todo.... fiabilidad, potencia, tacto, apenas hay que alinearlos y con 379 grms, son muy ligeros (por 30 grms mas que los fórmula, vale la pena los XTR, además de ser 100€ mas baratos). A ver si los nuevos del 2015 le rascan algún gramito mas.

Los MT8 tuvieron problemas en las primeras series... tengo entendido que se han sacado 2 series mas con modificaciones para solventar el problema... de momento, con 1 mes de uso, ninguna pega... salvo que no aguantan tanto la fatiga, se calientan y pierden mordiente... esperaré al cambio de pastillas por unas sinterizadas, que seguro que se soluciona el problema.

2. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Es mi opinión, sustentada en varios casos que he visto reportados en Internet y lo que hablé con el encargado del service oficial en Estados Unidos.

Acá hay algunos ejemplos, que me tomó dos segundos encontrar:
    http://forums.mtbr.com/brake-time/formula-r1-leaking-brake-fluid-584432.html
    http://singletrackworld.com/forum/topic/formula-ro-brakes-leaking-from-behind-clampbar-area-anyone
    http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=84642

Algunos parece que se ofenden cuando uno reporta problemas sobre un producto. Ni que trabajasen para la marca.

3. luiskike

luiskike KTT biking team

Me Gusta recibidos:
    7
    Eyyy Legol que tal? Eso me parece a mi, aunque reconozco que los XTR 987 están guapos, y tienen muy buena reputación, lo único el color que no me encaja en la maquina.

4. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Estoy convencido de que algunos salieron malos... y viendo las fotos, en especial los tuyos, yo no lo pongo en duda, pero es que si buscas en internet cualquier producto + "defectuoso", te sale un listado enorme.
    Si buscas XTR defectuoso o Hope Race defectuoso, te sale lo mismo... (como si pones "mercedes defectuoso" o algo similar) y muchas veces, es por culpa de una mala manipulación o mantenimiento.
    Hay que tener sentido común... porque pongas 5 casos de 1.000 ó 20.000 frenos vendidos en todo el mundo, no es significativo.

5. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Yo pesé mi MT8 delantero cuando lo vendí, y maneta, latiguillos, pinza, pastillas y aceite (vamos todo el freno menos el disco) 186 gramos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
  7. luiskike

luiskike KTT biking team

Me Gusta recibidos:
    7
    Finalmente creo que dentro de las ofertas que he tenido, me quedo con unos XTR 2014 que, a igualdad de precio practicamente que unos Hope que tenían mucho tiempo y además un poco castigados, me convencen mas, aunque el color magnesio no pega mucho con mi maquina negra total, pero el diseño de la maneta me gusta mucho, así como que la leva sea de carbono. Probaremos cuando los monte a ver que tal....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    No son casos individuales, sino discusiones con varias páginas de reportes cada una. Se trataba un problema muy extendido, conocido por cualquiera que haya estado prestado atención en los foros. Por donde perdían los frenos, no tenía absolutamente nada que ver con el mantenimiento. Lo hacían por un lugar que los usuarios no tocan. Es más, leyendo te das cuenta que muchos más frenos deberían haber terminado en el service y hasta determinado que Formula deba hacer un recall, pero varios usuarios asumían que era normal que perdieran un poco. La realidad es que algunos están dispuestos a soportar cualquier defecto de un producto con tal de que sea ligero.

9. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Bueno... pues aquí en españa, tienen muy buena aceptación... son unos frenos muy famosos y a pesar de ser carisimos (mas que los hope, xtr etc), la gente los compra y no hay quejas por pérdidas de líquido... quizás fuese una mala remesa, pero lo que es seguro, es que para ese problema han tenido tiempo de solucionarlo (años) y ahora, con el modelo 2014 que es totalmente diferente, no lo tiene. Mala suerte!

10. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Creo que es la mejor elección... para mi, lo tienen todo y si además, solo pesan 380 grms, ya no hay pegas.

11. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Buenas,
    Yo llevo los Hope desde hace 3 ó 4 años, y he de decir que me han dado 0 problemas, de los que decís he probado los R1, los XTR y obviamente los míos.
    Me quedo con los Hope por estética, calidad de construcción, fiabilidad y por último ligereza, los XTR me gustaría que dieran el peso real, ya que shimano, nunca fue capaz de sacar unos frenos ligeros de verdad ese peso no me lo creo.
    Los R1 brutales en potencia y ligereza, pero algunos han dado problemas.
    Los XTR no están exentos de problemas y el tacto a menudo cambia, las pastillas originales son una ****** y hasta que no los calientas...
    Los Hope ya he dicho lo que pienso, como único problema es que la maneta es un poco corta y a veces con un dedo sientes que no haces toda la fuerza que podrías, aunque de potencia la verdad es que están muy bien.
    Slds!

12. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Eres tu el que te ofendes cuando no se va en tu dirección, yo solo te digo que es la primera vez que escucho a alguien hablar de perdida de liquido en los formula r1, y me choca que lo generalices tanto como si fuera un error común.

13. luiskike

luiskike KTT biking team

Me Gusta recibidos:
    7
    Legol te comento un detalle que no es determinante, estoy en trato con un forero que tiene dos juegos de frenos los xtr y los R1, me dice que al desmontar los R1 se da cuenta de que pierden liquido y que así no los vende, (le honra), de hecho me he quedado los Xtr.
    Eran uno de mis candidatos por ligeros pero me he quedado un poco planchado la verdad. Conozco quien los tiene años y sin pegas, pero como comentaba al principio el tendero me decía que los que mas envía a reparar son los avid y formula. Puede que haya salido últimamente alguna partida defectuosa, quien sabe.

14. marcpobla

marcpobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo tengo los hope race y pesan 405 pelados, le cambie los latiguillos y deben andar en 390 o así... Lo de los 350 de formula... No sé, lo veo muy optimista no?

15. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Nada optimista... es el peso REAL de los frenos SIN cortar el latiguillo, por eso son los frenos mas ligeros y los mas caros probablemente.
    168,7 grms el delantero y 181 grms el trasero= 350 grms
    http://r2-bike.com/FORMULA-Disc-Brake-SET-R1-RACING-VR-HR-two-piece-Disc-2014-from-350g

Los hope race evo x2 en esa web (con la misma báscula), con el latiguillo SIN cortar= 414'0 grms.
    http://r2-bike.com/HOPE-Disc-Brake-SET-Stealth-Race-Evo-X2-414g

16. hmg91

hmg91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  17. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Yo tengo los R1 y a mi me encantan por todo, ni un problema nunca y e tenido dos juegos....

Por otro lado e visto los R1 Racing en vivo y cambian muchísimo a verlos en foto, son mucho más pequeños de lo que parece y son realmente bonitos.

18. luiskike

luiskike KTT biking team

Me Gusta recibidos:
    7
    Atención he pesado los XTR 987 (2014), y dan de serie 397 grs. reales, con los latiguillos mas bien justos para una rigida de 29, de hecho no me llega el trasero y me ha tocado cambiarlo, cuando pueda paso la foto.
    Hablamos de 18 grs. mas de lo que se ha dicho, personalmente no me importa del todo, porque cuando lo ves en directo reconoces el ejercicio de diseño mínimo de los mismos. Me gusta mas el color de los 2015 mas oscuros (los he visto en directo en Unibike este finde), pero bueno ahora a probarlos a ver.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. luiskike

luiskike KTT biking team

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno pues ya están probados, a pesar de que a ganado un poco de peso (xx wcup: 365 - xtr: 397 grs.: +32 grs.), tengo que decir que frenan mucho, potentes y un tacto muy bueno, de lujo, creo que incluso probaré con los discos ashima, que quite nuevos, (por reducir un poco), porque creo que aun así van a frenar bien, por lo menos el de detrás que bloquea a poco que lo tocas. mi voto positivo a los XTR 987.;)

Tengo un conocido que pinta con aerógrafo cosas realmente espectaculares, puede ser que haga un invento para que entone mas con el negro mate de la maquina...

20. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Ai mai!!! Gracias a Dios que he llegado a este post. Me estaba volviendo ********* purgando un Magura MT Custom trasero. No daba la sensacion de que el circuito tubiera aire, pero la maneta tenia muchisimo recorrido. Empezaba a frenar un centimero antes de tocar el manillar y sabia que eso no era normal porque el delantero frenaba y tenia un tacto correcto.

He hecho mas o menos lo que cuentas aqui. Sobrecargar el circuito de aciete. No he metido la allen de 8 mm. si no la de 6mm. para que los pistones estubieran mas sacados y entrara mayor cantiadad de aceite. Despues de purgar, se cierra el tornillo de la maneta, se separan los pistones para meter pastillas y se monta. Ahora si tiene un tacto como toca.

Compartir esta página