Yo menos los Magura los he probado todos. - R1: bonitos, ligeros, cero problemas, potentísimos, poco dosificables, fiables. Si los llevas con el FCS no hay roces. - Hope Race: más pesados, menos potencia bruta pero suficiente, muy modulables, facilísimo mantenimiento y construcción muy robusta. Fiabilidad a toda prueba. He tenido Hope de todos los colores: Mono Mini, M4, Tech... y todos fantásticos. - XTR: frenar, frenan. A partir de ahí nada me gusta: estéticamente los más feos, delicados (se rozan enseguida y el cromado como vivas cerca del mar ya verás qué bonito...), política nefasta de repuestos (consigue tú un juego de retenes). Y he oído que 987 están dando problemas no se qué membrana y están reparando muchos en garantía, o sea que la segunda mano no es muy recomendable. Una cosa buena: con el sistema de ahora del embudito resulta muy limpio y fácil de purgar. De los mierdAvid ni hablo...
Los Magura MT6 que llevo yo son proponson a necesitar sagrados y no frenan demasiado. Los Mt8 son iguales pero con mas carbono. Para una bici de XC suficiente, pero donde este un XTR Race…y mas baratos!