Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Se usa mucho para eso, tanto en automoción como en bicis
     
  2. JCS666

    JCS666 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Aviles
    Strava:
    Tema ruidos freno trasero solventado poniendo disco hope de 2 piezas.

    También apuntar al tema ShiGura comentado anteriormente que quizá es mas modulable la frenada , esa impresión me ha dado, pero es muy poca la diferencia o yo soy poco sensible

    En cualquier caso lo único que pierdes poniendo manetas shimano es pasta, porque la frenada sigue siendo tremenda.

    ea1dzl.es
     
  3. Alexgse

    Alexgse Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Santander
    Buenas, a ver si podéis ayudarme con esto. Se ha caído la bici de parada y ha golpeado la maneta derecha (mt7). Ahora la maneta se va hacia adelante como si le faltase alguna sujeción o algo... sabéis qué puede haberse roto y si tiene solución? Frenar frena bien pero para volver a dejar la maneta en su sitio
     
  4. JCS666

    JCS666 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Aviles
    Strava:
    Nada importante, es una pequeña sujeción que se nos rompe a todos rápidamente, la otra no tardara en romperte, yo rompí las dos y aun no se donde esta :)
     
  5. Alexgse

    Alexgse Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Santander
    Ok me quedo más tranquilo, gracias JC
     
  6. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Veréis me tienen amargado los mt7. Discos manguera storm y pastillas galfer moradas.
    Pues bien, los dejo ajustados en parado pero cuando salgo de ruta al rato empiezan a rozar y van cada vez a más hasta que no en ruido no para. Es insoportable. La única solución es llegar media maneta pulsada para que vaya un pelín frenado y dejé de rozar. Paro y en casa ya no rozan. Desesperante.
    He pensado en cambiar de disco? Otra idea? En trasero disco storm y pastillas discobrakes cooperfree no hacen ruido. Qué me recomendáis??
    Gracias
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Quitar el disco Magura.

    Lo hice y no he vuelto a sufrir los ruiditos.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Pon grasa de cobre.
    Se habló de ello en unos post hace días.

    Yo lo he probado con unos discos magura storm que tenía nuevos ( y desahuciados porque hacían muchísimo ruidos y vibraciones), y unas pastillas de AliExpress que me van de lujo, y funciona!!!!.

    También importante que el purgado de frenos esté feten.

    Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
     
  9. JCS666

    JCS666 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Aviles
    Strava:
    Tema ruidos ya te respondieron, tema alineación voy a ver si aporto algo, yo tuve, tengo, mismo problema, digo tuve porque al poner un disco de 1,8mm en vez de 2mm se soluciona el problema de continuos roces, solo me ocurre en el delantero, y la única causa que le encuentro es que el anclaje de la horquilla no este perfectamente alineado para que la pinza y pastillas queden perfectamente paralelas al disco.

    Dicho esto, y si mi teoría es correcta hay que comentar con que horquillas ocurre, en mi caso una Rockshok Yari RC 180mm, la que monta la kenevo comp de 2019.
     
  10. samurai77

    samurai77 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me pasaba cuando ponía las 4 pastillas con pasador, si pongo las pastillas dobles, no me hace ese desagradable efecto. Ahora llevo unas rojas que compré de Amazon por 9 euros y van bien, sin ruidos y con buena frenada. No he probado nunca las galfer, así que no puedo aportar mucho más al respecto.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  11. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Yo empezaría por volver a purgar, yo llevo MT7 con pastillas originales, delante disco galfer de 2mm y detrás con TRP de 2,3mm sin problema.

    Purga con taco asegurándote de que los pistones están totalmente retraídos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. laurito

    laurito Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola!
    A ver si alguien me puede ayudar, necesito cambiar el latiguillo del freno delantero, mt5, es compatible un latiguillo Shimano, lo pregunto por la unión a la pinza.
    Gracias!
     
  13. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    así es como debería montarse un shigura para no tener problermas

    En la maneta.
    Maneta Shimano
    Latiguillo Magura
    Oliva Shimano
    Pin Magura



    En la pinza.
    Pinza Magura
    Latiguillo Magura
    Pin y oliva Magura.

    creo que necesitas el latiguillo magura para que la unión con la pinza sea buena
     
    Última edición: 1 Ago 2021
  14. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.581
    Me Gusta recibidos:
    1.176
    Ubicación:
    Toledo
    Lo que no es igual son las olivas y el pin, magura es un tipo y shimano otro, y este hay dos medidas
     
  15. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    969
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Buenas.
    Tras la recomendación de un amigo, recientemente he adquirido unos Magura Mt trail Sport seminuevos, y sinceramente me he quedado asombrado lo bien que van para el tipo de ciclismo que practico, XC-trail , y es lo mejor que he probado en relacion calidad-potencia-peso-precio.
    En pinza delantera le he puesto unas pastillas de amazon marca Sommet, ya que las originales estaban contaminadas, y en pinza trasera lleva las pastillas originales.
    La cosa es que frenan excelente bien en seco y 0 ruidos, pero cuando se mojan chirrian mas que un gorrino en matanza, decir que los frenos los llevo con discos Sram centerline 180/160.

    Que pastillas-discos me podéis recomendar para tema ruidos sobre todo en mojado?

    Gracias.
    Saludos.
     
  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Todas las pastillas orgánicas chirrían en mojado. Vete a por metálicas si sueles andar mucho con lluvia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Yo llevo los mismos frenos y lo mejor que he probado hasta ahora las galfer moradas. Buena Frenada, buena duración y poco ruido. Mi zona es barro y agua durante gran parte del año.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    969
    Ubicación:
    Lagartolandia
    La cosa es que mi terreno es bastante seco, soy del sur, pero cuando se mojan las pastillas, estas que llevo en concreto chirrian mucho mas que por ejemplo otras organicas, por eso era mi pregunta.

    Probaré las moradas de galfer que según veo son mas aptas para condiciones meteorologicas extremas.

    Por cierto, RxSub, en paginas mas atrás, vi que compraste unos discos del aliexpress, que tal te fueron después de varios meses de uso?

    Gracias por las respuestas.
     
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    He tenido que cambiar el trasero porque en una caída lo doblé bastante y no había forma de dejarlo recto, rozaba siempre. Por lo demás, estupendos. He estado un par de días en bikepark incluso y han aguantado de primera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104

Compartir esta página