Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Una pregunta. Tengo un latiguillo que me fuga un poco y tendré que reemplazarlo. Sabeis si el banjo es separable del manguito original y puedo reemplazarlo por uno metálico o va de una pieza?
     
  2. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    Trialeras
    El cable debería de incluir el banjo y sus componentes para montarlo.
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Los kits de Goodridge llevaban los racores...
     
  4. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Gracias. Al final me he acordado de que bikeshop me envió otro freno en garantía con su correspondiente latiguillo. Lo tenía por ahí guardado y no me acordaba así que me ha venido al pelo :).
     
  5. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    Lo he leido mas veces por aqui y se que hay cierta controversia.
    alguien monta MT5 o MT7 con discos que no sean magura? Es decir con espesor 1.8mm o tiene que ser impepinablemente con los de 2mm. De magura
    Tiene su lógica con las spec de magura y separación de pastillas pero quiero confirmar experiencia de la gente o si es leyenda urbana.
    Que efecto tiene el montar 1.8 chicloso, salen demasiado pistones?
    Quiero hacer el cambio de frenos y erra por mantener los discos actuales
    Gracias compis!!!
     
  6. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Discos xt sin problemas

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El tacto que has enunciado,no viene determinado por el formato disco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    Buenas a todos.

    Siempre he sido de shimano. Tengo en una nomad los xt y anteriormente tuve slx (que se me hace que frenaban mas).
    Hace poco me hice con unos hope tech 3 e4 para la eléctrica y no me hago a ellos. A mi modo de ver les falta potencia de frenado. (Quité los sram code r de doble piston que venian con la bici por lo mismo)

    Estaba mirando Saint, pero es cierto que shimano es muy todo o nada, poco "juego" hay. Aunque de llevarlos muchos años lo tengo bastante controlado el tema. Y de los magura hablan que tienen misma potencia que unos saint pero mas modulable.

    S habla muy bien de los mt5 y mt7 que por lo que veo la diferencia solo está en la maneta, las pinzas son iguales, si me equivoco que alguien me corrija.

    Pero no me gustan las manetas magura, mi intencion es hacerme unos shigura. Hay alguna maneta de shimano que no sea compatible? Hay alguna mas recomendable que otra?

    El uso es enduro en una eléctrica.

    Gracias a todos!
     
  9. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Si necesitas potencia bruta, yo tiraría a por saint. Los tengo en la doble y tengo shigura en la rigida (manetas slx + pistones mt5) y a éstos les falta chicha en comparación con los Saint. Ya les faltaba antes de cambiar la maneta. Lo de que los Saint son poco modulables pienso que no es cierto, creo que si les pillas la mecánica son tan progresivos como otros aunque la mordida inicial es brutal y eso te puede sacar de más de un apuro cuando la cosa se pone seria.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Con unas manetas SLX o XT vas sobrado.
     
  11. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    Pues si tu teniendo las dos opciones me dices que tiene mas potencia los Saint,creo que tengo poco que rascar ya...porque si, lo que necesito es potencia...

    Lo de modulable lo digo porque es lo que dice la gente. Como digo, he tenido slx y xt y yo siempre he modulado bien la frenada... De los hope por ejemplo lo que no me termina de gustar es previsamente eso, que es demasiado progresivo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    La modulación la conseguiras con el tacto de tu mano.
    La progresividad puedes buscarla con compuestos de pastilla.
    Los Hope me gustan,pero los que he tenido E4,me parecían cortos de potencia.
     
  13. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    Como digo lo de la modulación es el dicho popular. Pero yo llevo años estoy acostumbrado y creo que sabré modular de sobra...era mas por saber opinion de alguien que haya probado los dos. Y ta me han dicho arriba asi que no tengo mas duda desde luego...jajajaj
     
  14. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    144
    Hola a todos llevo unos cuantos meses con unos Shigura (XTR 9120 y MT7) el caso es que ando mosca porque no acabo de encontrar el punto de potencia que buscaba, me gusta usar un solo dedo y en estos frenos atrás sin problemas pero delante no me llega con un solo dedo. He dado ya mil vueltas a los frenos que si latiguillos nuevos, pastillas orgánicas, ahora mismo disco de 180. Lo ultimo ha sido liberar los pistones, que tenia uno un poco agarrotado, ese proceso estaba cuando al meter uno de los pistones oí como un "chasquido" en la maneta. Lo primero que pensé es membrana al carajo, pero en verdad en la frenada no he notado nada en absoluto, frenan igual que antes, no pierden aceite y las pastillas recuperan y no rozan con el disco. Preguntas para los maestros.
    En caso de haber roto la membrana donde lo notaría? Nunc ame había pasado y ni idea de que vigilar.
    Alguna recomendación para sacar partido a los frenos, vengo de unos frenos XT 8000 así que debería notar mucha diferencia pienso yo y algo noto pero...
    Gracias de antemano
     
  15. IkerSS

    IkerSS Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas tardes. Actualmente tengo la bici full Shimano SLX M7100. Os queria preguntar unas dudas. Tenia pensado cambiar simplemente pinzas a unas Magura MT5/MT4 (detras llevo flatmount).
    - El latiguillo que llevo actualmente (BH90) es compatible con Magura?
    - El banjo (conector latiguillo-pinza) de la pinza de freno de Shimano es compatible con el de Magura? O deberia cambiar ese conector?
    Partiendo de los frenos que tengoSLX M7100 queria montar unos Shigura cambiando pinzas solamente,de ahí mis dudas de compatibilidad de latiguillos-banjo
    Saludos
     
  16. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    No y no. Deberás hacerte con un latiguillo para magura, con su banjo. Y pin y oliva adecuado para tus manetas Shimano. Si compras las pinzas sueltas ojo que vienen sin el tornillo del banjo, así que asegúrate de que el latiguillo que compres lo traiga, si no te tocará comprarlo a parte, como me pasó a mí. Compré latiguillo Jagwire y tampoco incluía el tornillo.
    Saludos.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    144
    Buenos días a todos, a ver si alguien me puede ayudar con esto, el tema va de chirridos al frenar y poca frenada en unos shigura XTR 9120 y MT7 y el problema es el freno delantero. Cuando lo monte le puse disco 180 XT nuevo y pastillas Galfer nuevas. El ruido era infernal y no frenaba un carajo. Revise las recomendaciones clásicas que se dan en el hilo, purgar bien, centrar discos, revisar pistones... y al final di por hecho que tenia las pastillas contaminadas así que compre unas nuevas marca Gorila de resina. Por supuesto limpie bien el disco con alcohol a muerte y puse las pastillas, revise otra vez centrar disco y que saliesen todos los pistones y a darle.
    De primeras no conseguí nada, seguía sin frenar y un ruido de escandalo asique pensé seria un tema de "rodaje" y tire para adelante con ellos. La verdad es que me resultaba vergonzoso frenar del ruido que hacían, pero después de 1:30 y varias bajadas la cosa empezó a cambiar, menos ruido y mucha mas frenada hasta llegar a ser lo que había leído que eran unos shigura se podía bloquear la rueda delantera sin problemas y sin ruido. Mi decepción vino cuando el finde siguiente (sin haber tocado nada) vuelven a chirriar como demonios y a no frenar, lo primero comprobar que no había perdidas y contaminación de las pastillas y no vi nada. Me fui a un sitio al lado de casa a hacer subidas y bajadas y a la quinta la cosa cambio bastante, ya frenaban mas y sonaban menos, por falta de tiempo me tuve que ir, no dudo que si hubiera seguido habría llegado al mismo punto que la vez anterior pero ando preocupado con los frenos, si cada ve que salga va a ser asi los frenos no sirven así que a ver si hay alguien que haya sufrido algo similar? alguna recomendación de pastillas digamos que sean poco ruidosas? En la siguiente salida si chirrían probare a poner las de detrás delante ver si chirrían.
    Mi experiencia de shimano de toda la vida me dice que es pastilla contaminada, pero ni había residuos por ningún lado de la pinza ni se había movido la bici desde el finde anterior y llegaron a casa frenando perfecto, así que ando perfidísimo.

    Gracias a todos
     
  18. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    Trialeras
    Lo que te ocurre es por el compuesto de esa pastilla, por lo que dices tiene que estar caliente (temperatura de trabajo) para que sea óptimo su frenado sin ruidos como te ocurre en frío.
     
  19. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Eso es normal que ocurra con las metálicas pero con las de resina no debería pasar.
     
  20. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    144
    Gracias por contestar.
    Yo tb pensaba que con las de resina el rodaje seria mejor y la frenada tb aunque durasen menos pero resulta que he leído algunas reseñas de las pastillas y dicen que hacen un ruido infernal etc... Hay gente que relata lo contrario a mi, que con los kilómetros aumenta el ruido y dejan de frenar. Así que lo próximo será directamente cambiar las pastillas por las traseras, Galfer rojas, y ver que pasa. Un saludo
     

Compartir esta página