Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    720
    Preciazo mira que te dije que ni te lo pensaras y encima te han salido a precio de saldo jejeje
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.911
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Pues no lo sé, solo sé que lo tengo yo. :D:D:D
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.911
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Si, como he estado mirándolos y remirándolos, imagino que creía que no me iba a decidir y me ha hecho una rebaja para que me decidiera, y ohhh, sorpresa, me los he llevado antes de que se arrepienta. :):):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    720
    Ya verás que buena compra has hecho. Para mí son LOS FRENOS.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.911
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Sustituyen a unos Saint en una Dh, que se los donará a otra que estoy acabando.
     
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Estaré atento a tus impresiones. Quiero cambiar unos V4 por Mt7 o Saint (has tenido V4?)
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.911
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    No, V4 no, eran mis otros candidatos.
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Sale caro esto de querer tener lo mejor!

    pd: En realidad con unos Deore me bastaría!
     
  9. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola compañeros, haber si me podéis ayudar.
    Llevo dos manetas de MT5 con fugas en la zona de la palanca del freno. Es decir, me compro la pareja de frenos y he tenido que comprar otras dos manetas a parte para cambiarlas al tener fugas. Deduje que es al haber apretado la maneta a la vez que introducía aceite por la pinza, sobrepresionando el circuito.
    Volví a purgarlos, pero esta vez sin hacer eso, y además introduciendo el aceite muy lentamente y con cuidado.
    Hoy cuando he ido a cojer la bici.... Otra vez fugas. ¿Alguno sabe el problema o el error que cometo? Con lo que me he gastado tendría para unos MT7
     
  10. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Ojo que las manetas MT se han de apretar poco al cogerlas al manillar. El mecánico me dijo que al ser de "plástico" si se apretaban mucho se deformaban y/o rompían y no las pasaban en garantía.

    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     
  11. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    1.152
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Exactamente en qué zona de la maneta se se produce la fuga? Si es en la tapa lateral y has metido el aceite desde la pinza con el tapón de la maneta puesto, te has pasado de presión con la jeringa. Si es de la zona del latiguillo, te has quedado corto o te has pasado apretando el terminal que va a la maneta. Si es del tapón donde se enchufa la jeringa, puede que lo hayas apretado demasiado. A priori, eso es lo que puede haber sucedido.
     
  12. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Sevilla
    De la zona donde acaba la palanca y se una a la maneta.
     
  13. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    1.152
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    En esa zona lo único que me cuadra es o bien la zona del latiguillo (imagino que no has olvidado poner la oliva y el terminal al latiguillo o que hayas apretado demasiado la tuerca o el tapón de purga) o de la zona del pistón pero muy raro que te hayan venido los dos defectuosos. Ten en cuenta que, al apretar cualquier rosca a la maneta, hay que hacerlo con un mimo extremo. Una foto ayudaría, dentro de lo normal, a detectar la posible causa.
     
  14. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Sevilla
    Es de la zona del pistón. Sisi, uso la dinanométrica. Luego reviso que no me falte la oliva, pero juraría que la puse jajaja
     
  15. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    1.152
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Mira que además de la oliva pusiste el terminal que va embutido en el latiguillo y nos cuentas.
     
  16. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Sevilla
    Está todo bien, pierde de dónde el pistón y de ahí mancha la palanca.
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.911
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    A ver, no estoy seguro e intentaré poner fotos, aunque no tengo claro si podré hacerlo, pero mucho me temo que me han dado gato por liebre. Me explico, al ir a poner los frenos me he dado cuenta de varas cosas, por lo que sospecho que estos frenos son unos MT 5 con las pegatinas de los MT 7.
    Primero. Las manetas no tienen el regulador de la distancia de la maneta al manillar como si tienen mis Saint. Si que lo tienen, pero es por llave de allen, vamos como unos Zee.
    Segundo. Las pastillas son de una pieza y creo recordar que las de los MT 7 eran separadas. ( O era al reves y estoy equivocado?)
    Tercero. Y ahí es donde dudo, las pinzas son de color metal, no son negras, o había versiones de los MT 7 con pinzas color metal?
    Cuarto. He visto que el sello de los MT es un adhesivo que se puede cambiar, de ahí que piense que en realidad he comprado unos MT 5.
    Ruego vuestras opiniones mientras intento poner las fotos, que no sé si sabré hacerlo.
     
  18. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Empezamos mal. Los MT7 con maneta HC llevan dos diales...

    Las pastillas de los MT7 son 4 piezas, la de 2 piezas unidas, son de los MT5.

    Las pinzas MT7 son color 'Gunmetal'. No se como son las MT5 pero imagino que algun compañero te pondra un ejemplo.

    Adjunto a este mensaje unas cuantas fotos de los MT7 que compré en el mes de Diciembre.

    IMG_2998_edit.jpg IMG_2999_edit.jpg IMG_3001_edit.jpg IMG_3002_edit.jpg IMG_3003_edit.jpg IMG_3004_edit.jpg IMG_3005_edit.jpg IMG_3006_edit.jpg
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.911
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Pues te comento, las pinzas son las que tú dices, gunmetal. aunque no sé si las pastillas las habrá cambiado y no sera el juego de pastillas original. Pero en la maneta ni tiene la rueda que sí tienen los Saint ( puede haber roto la maneta original y haber puesto las de MT 5 más baratas? son compatibles? Y luego en la foto 7 que mandas veo otra ruedecilla, la superior del depósito que yo tampoco tengo.
    Por eso creo que son unos MT 5 o bien que rompió las manetas MT 7 y puso unas MT 5.
     
  20. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Pastillas de MT5, maneta de MT5. Sabes eso que dicen que parece un pato, suena como un pato...

    :mad:
     

Compartir esta página