Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. eduardinior

    eduardinior Miembro activo

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    Es fácil el purgado de estos frenos
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, no es más difícil que cualquier otro
     
  3. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Depende., algo más que Shimano si
     
  4. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Dicen que son bastante complicados, yo aún no lo hecho ,shimano para mi facilísimo.

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  5. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

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    Son fáciles de pulgar, igual que shimano

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  6. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Bueno cuando toque lo probaré, por cierto el líquido comparado con shimano es mucho más caro.

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  7. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Yo le pongo LHM que vale 5€ medio litro, purgar es un poco más dificil que shimano, pero poco más, es que shimano es muy facil con su tornillo de cierre en la pinza, pero vamos que siguiendo las intrucciones no tiene misterio.
     
  8. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    He oído hablar de ese aceite pero la verdad no me atrevo, mejor un mecánico de bicis que ni se me ocurriera, no sé, la vedad...

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  9. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

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    Yo le pongo ese aceite, lo que varía es el color, el de shimano es rojo, el de magura azul y el lhm verde, esa es la diferencia. Pero si quieres gastar más y estar más tranquilo es lo mejor que vas hacer.

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  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Quizá el que esté equivocado sea el mecánico. O simplemente quiera ganar más con el líquido de Shimano.
     
  11. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Yo creo que se quieren mojar así so hay un problema por lo que sea, dirá ya te lo dije ,no sé...
    Tengo un amigo que en los de shimano le puso el famoso de citroen y lo tuvo que sacar todo porque decía que eran muy blandos.

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  12. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo usándolo años tanto en shimano como en magura, hay unas tablas en Internet con los puntos de ebullición, de echo el que tiene punto más bajo, osea peor, es el Royal blood de magura.
     
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  13. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Si algo he leído sobre la ebullición.
    Pues habrá que tenerlo en cuenta.
    Cuando le pones este aceite supongo que habrá que sacar todo el antiguo líquido, como si lo sangraras no ?

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  14. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Sip, pero vamos, que no pasa nada por mezclarlos, eso si, la garantía de magura la pierdes, vamos que si te toca enviar el freno compras un botecito de royal blood y lo cambias XD.
    https://www.epicbleedsolutions.com/blog/dot-brake-fluid-vs-mineral-oil/
    Este es el link de que hablaba, están la tabla casi al final, además explica las diferencias entre frenos que usan DOT y aceite, para mi el mejor link explicativo en lo relacionado a frenos, muy instructivo.
     
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  15. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Bueno la garantía ya se pasó hace tiempo ( la compre de segundas )
    Acabo de traducir todo el enlace y lo he guardado, en otro momento me lo leeré con detenimiento.
    Gracias por el Consejo.

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  16. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Buenas, quiero pillar unos Magura mt5 para hacer enduro pero me surge la duda si sería mejor pillar los mt7 a pesar de una mayor inversión. Tuve la oportunidad de probar los mt7 y me gusto mucho el tacto, muy similar a shimano que es lo que me gusta, pero que tal van los mt5 respecto a los mt7? Que diferencias hay entre ambos ? Gracias
     
  17. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Se supone que los mt5 son iguales a los mt7 a excepción de la maneta que la de los 5 es de 2 dedos. Por lo demás son exactamente iguales.


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  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Buenas! Yo me he dado cuenta ayer en la pinilla que tengo un problema con el freno trasero, o en mi caso el derecho, no se si a alguno os pasa y si lo habeis solucionado.

    Me pasa que si bajo sin poner los dedos en la maneta es decir, solo agarrando el manillar, y dejando la maneta suelta, con el bacheado, el tornillo que la acerca u aleja, se va soltando, de forma que cuando voy a darle al freno, la maneta se recoge hacia el manillar, y no esta donde tiene que estar, la vuelvo a colocar y segun entras a un sitio bacheado que no la llevas cogida con el dedo otra vez lo mismo.

    El caso es que solo me pasa en la trasera, a alguno os ha pasado? como le habeis dado solucion?

    Gracias!
     
  19. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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    Muy buenas a mi no me ha sucedido esto que comentas. Pero la solución en mi caso sería darle un par de gotas de loctite de roscas a la rosca del tornillo y listo.
    Un saludo.

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  20. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

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    Sacas el tornillo y le hechas Fijador un poco de Fijador de tornillos y se te tiene que solucionar si o sí, no me a pasado pero con eso se soluciona

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