Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.486
    Me Gusta recibidos:
    16.990
    Ubicación:
    Barcelona
    El tacto blando es casi siempre aire. El aire del circuito se comprime al apretar la maneta y eso da el tacto gomoso. Si no hay aire, como el líquido es imcompresible, el tacto es más seco.

    Respecto de la limpieza, hay que ser un poco cuidadoso. Yo retiro la rueda y las pastillas de freno. Meto los pistones para dentro en ambos lados. Entonces, mientras retengo un pistón dentro, aprieto varias veces la maneta hasta que el otro pistón sale bastante, pero no del todo, claro. Con liquido limiador (o WD40 en su defecto) y un palito de los oídos chafado limpio bien el pistón por fuera. Una vez limpio, espero que seque, y le doy con un espray de silicona para volver a lubricar pistón y retén. Una vez hecho eso, lo meto para dentro, para que llegue la silicona al retén. Lo vuelvo a sacar, le vuelvo a dar silicona, lo vuelvo a meter y listo. Repito el proceso con el otro pistón, y lista la pinza. Con los dos pistones dentro limpio bien la pinza por dentro y por fuera, monto pastillas y a rodar.

    Esto lo hago quizás una vez al año. El mantenimiento periódico que hago una vez al mes o cada dos meses es resetear los pistones. Sin ni siquiera desmontar la rueda meto un destornillador plano entre pistón y pastilla y empujo la pastilla para meter el pistón del lado contrario. Repito con el otro lado y quedan los dos pistones retraídos del todo. Un par de apretones de maneta para recuperar presión en el circuito y listo. Con este proceso compruebas que los pistones vayan a la par y eliminas roces si los hay. Si un pistón es mucho más vago que el otro, toca limpiarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Vaya currada guapa!!! Probaré a limpiar la pinza con el spray a ver si mejora algo spray de silicona no tengo, no se si este propio limpiador puede valer como lubricante, en teoría vale también para las barras de la horquilla
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.486
    Me Gusta recibidos:
    16.990
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo compraría espray de silicona, que vale cuatro duros y te va a durar años. Mejor ir sobre seguro.
     
  4. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Con el mismo aceite de los frenos también se puede lubricar. Y no hay que comprar más cosas, que luego te duran años....
    No es por meterme con el compañero, que lo ha explicado muy bien, es por el consumismo al que nos tienen enseñados.
    Un saludo
     
  5. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola tengo unos macaskill y e perdido la ruleta de las 3 posiciones de mordida y la pegatina donde pone mt7 y la firma de danny alguien sabe donde puedo conseguirlo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Ok, pues a ver si me quito la pereza, saco un rato y les hago una limpieza....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.486
    Me Gusta recibidos:
    16.990
    Ubicación:
    Barcelona
    Cada cosa para lo que es. La función del líquido de frenos no es lubricar. Además, el aceite provoca que el polvo de ferodo de las pastillas se adhiera al cuerpo de los pistones agravando el problema. La silicona lubrica pero es mucho menos adherente. Otra ventaja es que con la fuerza del espray es más fácil llegar a los retenes por el espacio entre el pistón y el cuerpo de la pinza. De hecho, los fabricantes de frenos hablan explícitamente de lubricarlos con silicona.

    El mismo espray de silicona puede usarse para limpiar barras de horquillas, amortiguadores y tijas telescópicas, manteniendo los retenes en buen estado, e incluso las manetas de freno, sin miedo a que sea demasiado pringoso, sino repelente al polvo cuando se seca.

    En este caso no es por ser consumista, es por hacer las cosas bien ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Entonces por mí que comentas, el spray que te he puesto antes podría valer... pone que es precisamente para eso... lubricar barras y aumentar la vida útil de los retenes... miraré a ver si pone composición...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    39
    Perdón molestar tanto pero esque no hay manera de encontrarlo y me jode mucho el a verlo perdido


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.486
    Me Gusta recibidos:
    16.990
    Ubicación:
    Barcelona
    Si sirve para los frenos de disco no creo que sirva para los pistones, la verdad. Un lubricante de silicona cuesta como mucho 10€ (si es de marca), no sé si vale la pena darle tantas vueltas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Ok gracias!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Si te vas a Lidl es posible que lo encuentras a 1€.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    No hay manera de que me coja tacto un mt5 delantero ha probado mil veces a purgar y nada. Haciendo el purgado rápido, cada vez que tiro para arriba del embolo de la jeringa salen burbujas no se de donde puede entrar aire al circuito pero no logro que cojan tacto
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.486
    Me Gusta recibidos:
    16.990
    Ubicación:
    Barcelona
    Si hay aire de verdad, como parece, el purgado rápido no sirve de nada. Hay que hacer el purgado normal.

    Si no consigues que salga todo el aire es que hay algo que no estás haciendo bien. Si reportes el mismo proceso muchas veces, y sigue habiendo sido que no está del todo bien, no mejorará.

    ¿Has mirado los vídeos de Magura en Youtube? Se ve bastante bien todo el proceso. Si lo sigues exactamente debería quedarte bien, no hay demasiados secretos, en todo caso detalles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Yo antes de nada, para limpiar la pinza cojo una brocha o pincel y limpio bien hasta que queda sin restos. Después ya aplicas lo que haga falta.
    Igual con horquilla, y otras piezas.
    Ojo, la brocha que usas en transmisión es solo para transmisión, que ahí se acumula mucha porquería y no conviene llevarla a otras partes.
     
  16. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    39
    Nadie sabe nada?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Busca en Hibike, tienen muchos repuestos de magura, o escríbeles, atienden rapido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias luego miro pero me parece que no tendrán la pegatina de macaskill y la ruleta sobre todo la pegatina


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Euskadi
    una opcion que tienes si no encuentras el modelo de la pegatina es hacerla tu mismo con el programa de customizacion de la web de Magura. Pillar una imagen de calidad y ajustarla al cover a tu gusto. Por ejemplo...(hecho rapido en plan chapu)

    F07416A2-8FB8-4A64-A5D4-25522315D070.jpeg 6DED2374-1086-4D08-87F4-8A5A8220CF9B.png
    https://www.customizeyourbrake.com/product/magura-custom-brake-cover/?lang=en
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    39
    ***** que crak poes lo había pensado e conseguido hablar con magura y con suerte creo que me lo mandan


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página