Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.529
    Me Gusta recibidos:
    17.118
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay un dicho muy básico que dice algo así como que "si funciona, no lo toques" y que muchas veces tiene razón. Con los frenos es bastante cierto, hasta que llega un momento que hay que hacer mantenimiento de verdad.

    En tu caso, si solo es un ligero roce, yo simplemente resetearía los pistones y solo si ese procedimiento no funciona, haría la limpieza.
    De todas maneras, el truco para cambiar líquido sin problemas de purgado consiste en asegurarte de que no metes aire. Para eso hay que tener la jeringuilla entera llena de líquido y que rebose un poco del latiguillo de conexión de ésta a la pinza. Sacas la purga de la pinza, le metes un poco de líquido que rebose también y conectas la jeringuilla. Si sospechas que puede haber entrado un pelín de aire, haz un poco el vacío con la jeringuilla para sacarlo. Después saca la purga de la maneta, mete la otra jeringuilla a modo de vaso para el líquido saliente, y empuja desde abajo con la jeringuilla. Así verás salir por arriba el líquido sucio. Cuando salga limpio, ya estás. Cierra todo y listo. Yo cerraría primero arriba y luego abajo para que no salga líquido por abajo, claro.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.866
    Me Gusta recibidos:
    3.121
    Eso es como fo llar sin meterla. :D:D:D
     
  3. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    720
    Mil gracias como siempre haber cuando saco un rato y me pongo a ello. Lo de meter el destornillador ya lo probé y volvieron a la misma posición...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Hola. Me toca cambio de pastillas en unos MT5. Puestos a elegir... ¿algún punto a favor o en contra de las pastillas "unificadas" frente a las "independientes"? O tanto monta, monta tanto?

    ¿Quizá las unificadas, junto al hecho de estar imantadas, podrían ayudar un pelíííín a que los dos pistones de un mismo lado se desplazacen/retornen un poco más a la par? En condiciones ideales, todos los pistones actuarían y retornarían a la par, pero con el desgaste, suciedad, etc., sabemos que eso puede no ser así (si no se hace el mantenimiento correcto, esto luego puede dar lugar a roces...). Cuando retorna un pistón menos perezoso, con las pastillas unificadas, se llevaría consigo su lado de pastilla, y quizá el otro lado, con el "empuje" del primero, podría ayudar a que un pistón más perezoso retornase con más facilidad. ¿Podría darse eso o no? O sería muy mínimamente y no tendría sentido decantarse por éstas por ese motivo? Está claro que siempre es mejor llevar el mantenimiento y limpieza al día, pero si algo ayuda a retrasar esos problemillas típicos de los frenos de disco, bienvenidos sea...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    de(ponferrada)en(bilbao)
    yo tuve las imantadas y un dia con agua se gastaron, se salieron del hueco y se trabo la rueda, menos mal que no me pillo bajando ,si no la ***** seria guapa ,desde ese dia siempre las independientes con su pasador
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
  7. nerota

    nerota Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Betera
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues ahora mismo llevo unos Shimano, pero por nada en particular, en breve probaré otra cosa :D
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.866
    Me Gusta recibidos:
    3.121
    Los de 15€ de RCZ? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    Perdón, han bajado a 9,95€ :D
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.866
    Me Gusta recibidos:
    3.121
    Me la juego. TRP
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Los TRP ya los tuve :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.173
    Me Gusta recibidos:
    2.527
    Ubicación:
    La Coruña
    Los tienes entretenidos :rolleyes:.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nerota

    nerota Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Betera


    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  14. javalollasjack

    javalollasjack Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Cabezonia
    Buenas!!!
    Para meter las manetas shimano en las pinzas mt5, se necesita cambiar el racord del latiguillo de Magura? O la rosca es la misma en shimano como en Magura?

    Un saludo y gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:

    Imagino que el latiguillo podrás aprovecharlo, pero tendrás que utilizar la rosca de las manetas shimano.
     
  16. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Puntualizo: el latiguillo lo podrás aprovechar pero tendrás que reemplazar terminal, oliva y poner las tuercas de los shimano (también imagino que vendrá con ellas).
     
  17. javalollasjack

    javalollasjack Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Cabezonia
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
  19. Bouganbilly

    Bouganbilly Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Hospitalet de l'Infant
    Buenas! Seguramente la respuesta esté en el hilo, pero no la he visto. Compré bici nueva y desde el primer día el mt5 delantero no ha funcionado nada bien. Hasta el punto de quedarme sin freno en pleno descenso con la correspondiente caída. Perdí todo el aceite y se contaminó todo. Cambio de pastillas y he vuelto a purgar peeeeeeero, al apretar el tornillo EBT de la maneta....se ha partido. La cabeza en la mano y la rosca en la maneta. Alguna solucion? Porfavor!
    Decir que no he podido/querido tirar de garantía porque es venta online y el service point mas cercano está a 200km
     
  20. Xadro

    Xadro Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    VLC
    Hola, no eres el primero que le pasa, yo estoy igual desde la primera purga. Dale la.vuelta a la maneta para purgar tienes otro tornillo en la cara de abajo, estás manetas valen tanto para izquierda como derecha, son simétricas.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página