Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. Bouganbilly

    Bouganbilly Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Hospitalet de l'Infant
    Claro, lógico. Gracias! Entiendo que la parte que se ha quedado dentro hace de "tapón"? No hay peligro?
     
  2. Xadro

    Xadro Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    VLC
    Yo lo llevo años y 0 problemas, eso sí ojo con el apriete jajajajajaaja

    Un saludo
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Yo para apretarlo tengo un destornillador de dos piezas, por un lado el mango y por otro las puntas, pues bien, solo uso la punta y aprieto a mano, suavemente, sin usar para nada el mango.
    Mano de santo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Buenas
    Me he informado por otros medios y los MT7 son los mejores frenos del mercado por potencia y modularidad, eso me queda claro, aunque los MT5 también van muy bien. Pero es imposible leer las 80 pag del foro y posiblemente haya salido esta pregunta,
    ¿se puede colocar a una maneta de un freno, 2 pistones Shimano XT 8100 una pinza Magura MT5?
    En tal caso, ¿qué aceite habría que ponerle?
    Dicen que los Magura son difíciles de purgar, ¿manteniendo la maneta XT se purgarían con más facilidad?
    ¿Me quito de líos y pongo una pinza Shimano Zee o Saint?
    Gracias
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Si que se puede hacer. De hecho varios compañeros lo han hecho con pinzas MT 5 y MT 7.
    Liquido da igual el que uses.
     
  6. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Poder, se puede pero creo haber leído no recuerdo si por aquí o donde, que el cable-banjo, no es igual, si se confirma, tendrías que cambiar también por un cable Magura si pones pinza Magura y el coste ya sube.
    Si tenés maneta Shimano, yo pondría una pinza Shimano, p.ej, la zee.
    A ver si alguien lo confirma.

    Saludos
     
  7. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Si hay demasiados problemas o coste económico desisto de poner Magura.
    ¿No es mejor una pinza Saint que una Zee?
    ¿Entre Zee y XT 8120 con cual os quedáis?
     
  8. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Problema no hay, solo que si el cable no te vale, tendrás que comprar el propio de Magura.
    Te comentaba el Zee por pasta, pero si puedes permitirtelo, sin duda, pinza Saint
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Vamos a ver, aconsejar porque sí no lo veo.
    En primer lugar la pinza Saint es exactamente la misma que la pinza Zee, pásate por el hilo de Saint y compruébalo. O el de Zee.
    La única diferencia es estética, o sea los gráficos.
    Por tanto, no gastes por gastar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Mar 2020
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Lo digo porque yo tengo unos MT7 y unos Saint.
    Y unos MT5 que me tienen que llegar en breve.
    Y unos XT, y unos Deore, y unos SLX, y...
    Será por frenos.

    Y de otras marcas también.

    En mi opinión ( no he hecho la transformación) si que vale el latiguillo. Aún así compruébalo por ti mismo en el hilo
    " pongamos combinaciónes de frenos que funcionen bien".

    Lo único, eso sí, es que a ese latiguillo hay que cambiarle el pin y la oliva por unos de Shimano (2-3€ como mucho).
    Porqué lo del pin? Muy sencillo, por el caudal de la maneta, que es distinto en Magura y Shimano.
    Como ves te argumento los motivos.

    Y un último consejo, no te fíes de nada de lo que te digan, mira y remira por el foro, hay muchos hilos que te pueden ayudar.
     
    Última edición: 28 Mar 2020
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Cuál es la diferencia entre un Shimano Zee y un Saint?
    La maneta del Saint es una XTR y la Zee es una Deore.
    Esa es la diferencia.
    Bueno las pastillas de freno refrigeradas también, pero eso es un elemento de desgaste y las puedes poner a posteriori.
     
  12. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Pues me gustaría que me comentaras tu opinión de MT7 y Saint ya que tienes los dos. No solo la potencia de frenado y dosificabilidad, que he leído es mayor en Magura, sino la problemática de mantenimiento/purgado en los MT7 con respecto a Shimano, porque yo soy de los que no suele prestarle atención a la bici.
    Unos Zee salen por 65€ y Saint por 78€ así que me puedo ahorrar 13€ si compro los primeros.
    De la misma manera, si la pinza de los Zee son unos Saint descarto la compra de unos XT m8120, aunque sean los propios para la maneta que tengo, ¿no?

    Por otro lado, buscando he visto que los MT5 con pinza y maneta salen desde 80€. Podría guardarme la maneta MT5, que dicen no es muy buena, por si el experimento no saliese bien, pero me estoy comiendo la cabeza con el tema de ser delicados con el mantenimiento, pero, por otro lado, me gustaría probar algo que no fuese Shimano.
    Eso sí, descarto los MT7 que salen por el doble que los MT5!

    Decir que tengo una ebike que pesa casi 24 kgs más mis 90 kgs. aunque no hago descenso.
     
    Última edición: 28 Mar 2020
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Yo cogí los MT5 por 55€ creo recordar, más 8€ de gastos de envío.
    Cogí dos traseros. Porque? Muy sencillo, las manetas de los Magura son reversibles, con lo cual las puedes poner en el lado que quieras con tan solo cortar latiguillo.
    Y porqué lo hice así?
    Primero, porque la oferta solo era del freno trasero, y segundo porque el latiguillo del MT7 delantero que tengo es algo corta y aprovecho para coger el latiguillo y cambiarlo.
    El del delantero irá en otra bici que no tiene 200 mm de recorrido delantero ni un manillar de 800, así que tendré latiguillo de sobra.
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    El precio de 65 y 78€ imagino que es la pinza solo, no?
     
  15. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Si te vale de algo mi opinión, tengo Saint y mt5. En potencia bruta, andan prácticamente a la par. Son 2 frenos con los que no te vas a equivocar pero a mí personalmente me gusta más la mordida de los Saint y, quien te diga que los Saint no son modulables, ya te digo que no tiene ni **** idea. Lo que pasa es que primero muerden y después modulas con la presión que hagas en la maneta. Los MT5 son muy gansos en ese sentido y puede que en la mitad de las ocasiones te quedes corto si necesitas entrega en la potencia de frenada.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Por cierto, otra opción que te voy a dar, y más barata, una pinza Shimano MT 520.
    Mírala y ya tienes otra opción más. Es una pinza de cuatro pistones.
    Los Magura todavía no los he purgado, lo haré cuando cambie los latiguillos.
    De todas formas sigue los consejos a la hora de purgar del forero LyN Suiza, que lo deja bien explicado en el hilo.
    Pero si vas a usar la maneta de Shimano no vas a encontrar ese problema.
    Has mirado el precio de la pinza suelta de Magura MT5?
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Y sobre todo el tacto es lo que más importa, pero lo que a mí me parezca bueno igual a ti no te vale.
    Mira la opinión de Dante81, esa es su opinión, y no le digas otra cosa porque es el tacto que a él le gusta y es como se siente cómodo.
    Hay otros que no quieren ver los Saint ni en pintura, porque dicen que son demasiado bruscos.
    Por eso en lo que te tienes que fijar es en como frenas tú.
    Si que te digo que quien ha probado la mezcla Shimano-Magura ( Shigura)
    dice que el tacto es muy bueno.
    Creo recordar que fué el forero Aitor-freeride quien lo probó una temporada.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    La comparativa justa sería Saint-MT7 y Zee-MT5. La maneta de Saint no es la misma que la de Zee y la de MT7 no es la misma que la de MT5.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Hombre, yo diría que los Hope Tech M4, V4 o E4 son mejores.
    Pero depende.
    Lo primero, que tipo de ciclismo haces? Porque no es lo mismo una XC que una Enduro que una DH.
    Y para casa cosa hay unos frenos concretos.
     
  20. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Se supone que la diferencia entre la maneta saint-zee es que la última carece de la regulación del free stroke y alcance con ajuste rápido, al igual que las MT5-MT7 (aunque aquí hay más diferencia si le pones la palanca HC3 con respecto a la normal). No obstante, lo digo desde el desconocimiento: ni he probado los zee ni los MT7 por lo que, en este caso, hablo de lo que he leído.
     

Compartir esta página